viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Coalla: el nuevo destino epicúreo en Madrid

 

Texto: Rosa María González Lamas. Fotos: Viajes & Vinos (C)

Ese destino enogastronómico ahora se expande del Cantábrico a la ciudad del Manzanares, trayendo sus mieles, jamones, conservas, frutos de mar, aceites de oliva, confituras, quesos increíbles, con vocación de origen, pero, sobre todo, una oferta vínica sin parangón. 

Porque el vino fue el pilar de Coalla y sigue siéndolo hoy, con una cava singular en la que, además de vinos de Asturias, se pueden hallar algunas de las mejores etiquetas de España y el mundo. Algo a lo que contribuye el hecho de que Coalla es uno de los más cotizados distribuidores de vino de su región, de ahí que ostente un verdaderamente impresionante inventario de cientos de referencias con gran personalidad, muchas elaboradas por pequeños productores que trabajan con variedades autóctonas y prácticas respetuosas con el viñedo en busca de los mejores vinos de sus denominaciones de origen. Por eso Coalla se ha tornado destino obligado para los wine shoppers, curiosos, atrevidos y dispuestos a abrir las arcas para disfrutar de una experiencia vinícola verdaderamente diversa.

El nuevo Coalla Gourmet en Madrid, tiene dos niveles. En el principal, con vista a la calle, está la oferta de charcutería, quesos, caviar y otros alimentos, y el segundo es el eje de la oferta vínica, con un área casual con mesas para compartir y cientos de botellas para escoger. 

Coalla Madrid ubica en la calle Serrano 203, adyacente a la Plaza República de El Salvador, y abre de lunes a sábado desde la mañana a la noche y los domingos medio día. 

 

19 de septiembre de 2020. Todos los derechos reservados.

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

 

Nada que envidiarle a Harrod’s, Fauchon, Fortnum & Masson o el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Si eres un fan de Lavinia, tu nuevo destino se llama Coalla, una imprescindible institución para gourmands que nació y creció en Asturias y ahora espera tomar por asalto a Madrid desde su recién estrenado local en la cotizadísima calle Serrano. 

Coalla es una catedral del pecado de la gula, un altar a la exquisitez iluminado por abundancia de alimentos delicatessen y vinos singulares de todo el mundo que deleitan el paladar tanto del que meramente compra en su tienda para llevar, como del quiere escaparse a su nirvana urbano para sibaritas consumiendo los manjares allí, en su área de barra. 

Coalla nació en Gijón en 1955 como un pequeño ultramarinos que fue creciendo como establecimiento al detal y también como distribuidor líder de vinos y productos gourmet en Asturias, donde tiene una tienda en Oviedo y, además de aquel ultramarinos gijonense, otra tienda gourmet en el casco histórico de Gijón. Ubicada muy cerca del puerto deportivo de la ciudad, este Coalla es un mosaico de sabor gourmet que además de tienda tiene un área tipo bar, un punto de encuentro para compartir no solo la conversación, la amistad y el disfrute, sino las copas de vino de la ecléctica oferta de la que dispone Coalla, con tapas para armonizarlos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: