viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

El Douro estrena su primer Relais & Châteaux: Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo

 

 

Fotos: Francisco Nogueira (C)

Fundada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación creadora de viajes excepcionales com 580 hospederías y restaurantes exclusivos en todo el mundo, casi todos dirigidos por emprendedores independientes y apasionados de sus proyectos y profundamente comprometidos con cultivar auténticas relaciones con sus clientes.

Los afiliados a esta cadena buscan proteger y promover la riqueza y diversidad de la gastronomía mundial y las tradiciones de acogida hospitalaria, además de comprometidos com la preservación del patrimonio local y del medio ambiente.

 

3 de marzo de 2021. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

El Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo Winery House cuenta con 11 habitaciones y, tras la reapertura programada para el próximo 5 de abril tras el más reciente confinamiento en Portugal, rebautizará su restaurante como Terraçu’s, disponiendo éste de una nueva carta dedicada a los productos frescos de la tierra, en perfecta armonía con los vinos de la bodega. El chef André Carvalho está a cargo de este componente gastronómico que subraya la vista deslumbrante de la Quinta sobre el río Douro y representa un claro homenaje al paisaje de viña.

La esencia de la hospedería recién estrenada como Relais & Châteaux es la pasión por la tierra y el compartir la historia, el vino y el terroir, en los que puede visitarse la bodega edificada en 1764 y disfrutar de su entorno.

 

 

“Éste fue un proyecto ponderado concienzudamente por más de 15 años”, observó Luisa Amorim, Principal Oficial Ejecutiva de Amorim Family Estates, al cual pertenecen la bodega y el hotel. De acuerdo a la ejecutiva, los rincones, tanto exteriores como interiores, el patrimonio histórico edificado, las experiencias diseñadas al detalle, todo fue concebido para transmitir paz a un lugar único, en pleno valle del Douro y una de las regiones vitivinícolas más antiguas del mundo y la primera en ser demarcada y reglamentada en 1756.

“Sentimos que éste era el momento correcto, cuando el Douro alcanza un enorme atractivo como destino turístico global y, paralelamente, nuestro equipo logra un alto nivel de conocimiento y experiencia alrededor del enoturismo y la gastronomía, en la que nos dedicamos al movimiento slow-food, siendo los primeros y únicos del Douro en hacerlo. Tuvimos el privilegio de ser pioneros en esta disciplina en un momento cuando aún no había turistas en el Douro, por lo que es gratificante percibir que los huéspedes y clientes que nos visitan de todo el mundo se sienten en casa, en una casa duriense, de ahí que esta alianza con Relais & Châteaux haga todo el sentido del mundo. Fue un matrimonio natural, que pasó por su fase de enamoramiento y acaba de concretarse en un momento tan importante para nuestra región, lo que nos llena de felicidad”, reafirmó la ejecutiva.

 

 

El Quinta Nova de Nossa Senhor do Carmo Winery House de la bodega homónima situada en el corazón del Alto Douro Vinatero acaba de convertirse en la más reciente adhesión a la cadena internacional de hoteles de lujo Relais & Châteaux, convirtiéndose en la primera hospedería del Douro en incorporarse a esta exigente red hotelera reconocida globalmente por celebrar el arte de vivir.

Quinta da Nossa Senhora do Carmo fue, en 2005, la primera bodega en el Douro y en Portugal en abrir un hotel vínico como forma de sumergirse en la cultura de la región. Relais & Châteaux ha resaltado que su hotel boutique refleja perfectamente los valores de la marca que incluyen el espíritu de compromiso, servicio, y la vocación de compartir y ensalzar la cultura local. La Winery House completó una abarcadora renovación el pasado 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: