viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

 

Entre vinos fortificados hay un hilo de hospitalidad que cobra forma de hotel. Compartir copas, sumergirse en la historia, tener por cava literalmente una bodega y deleitarse en beber con aún menos prisa sorbos que ya se disfrutan a paso lento es lo que impulsa el desarrollo de dos nuevas hospederías centradas en ensalzar las experiencias alrededor del vino y, en concreto, los vinos de Oporto y los de Jerez.

El Tío Pepe de González Byass ha decidido expandir la casa para albergar a todos sus sobrinos amantes del Jerez y para agosto de este 2019, coincidiendo con el festival Tío Pepe, tiene programada la apertura del primer Sherry Hotel del mundo en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Una extensión del negocio enoturístico de este grupo bodeguero, se trata de un hotel boutique vínico de 27 habitaciones históricas construidas en las antiguas casas de la bodega, céntricamente ubicadas en el casco histórico de la ciudad andaluza, frente a la Catedral y Alcázar de Jerez, Las casas se han recuperado y sometido a un proyecto de rehabilitación que permitirá disfrutar no solo de Jerez sino de las propias instalaciones de González Byass, tan grandes como un pueblo en miniatura, recuperando edificios históricos del siglo XIX.

Este Sherry Hotel es un proyecto largamente acariciado por la empresa, que ya lo pospuso en el pasado debido a las importantes inversiones que conllevó la adquisición de otras bodegas para expandir al grupo a través de toda España.

Además de situarse dentro de las instalaciones de la bodega, el Sherry Hotel ofrecerá a los huéspedes un repertorio de actividades para sumergirse en el mundo de los vinos de Jerez y vivir su cultura y su historia con catas, maridajes, además de poder pasear por el complejo bodeguero.

González Byass tiene en la bodega de Tío Pepe un sólido negocio enoturístico. Se trata de la bodega más visitada de Europa, recibiendo anualmente a más de 200 mil visitantes y a asistentes a los numerosos eventos que en ella se celebran, especialmente bodas, un lucrativo mercado al que la empresa aspira a apelar con el nuevo Sherry Hotel.

Pero González Byass no es el único grupo bodeguero determinado en potenciar su dimensión enoturística. En Oporto, Sogevinus contempla estrenar en abril de 2021 un proyecto hotelero que se inserta en la potenciación del turismo de calidad en la ciudad histórica de Vila Nova de Gaia, aprovechando espacios en desuso de muchas de las bodegas que tienen en la ciudad sus almacenes de envejecimiento.

Se trata del Hotel Kopke, un hotel vínico cinco estrellas de 150 habitaciones que llevará el nombre de la marca líder de Sogevinus en los mercados internacionales y que conllevará una inversión ascendente a 30 millones de Euros. El hotel se construirá en facilidades en desuso de Burmester, otra de las bodegas del grupo.

Con su aspiración de convertirse en hotel 5 estrellas, el nuevo Hotel Kopke sigue los pasos al exitoso hotel The Yeatman, un proyecto de The Fladgate Partnership que ha servido de fuerza motriz para insuflar de calidad la oferta turística de Vila Nova de Gaia, que concentra las bodegas de añejamiento de los vinos de Oporto y que el pasado 2018 tuvo su más reciente expansión. El hotel se inserta, además, en la tendencia de grupos de vino en apostar por la hotelería urbana como complemento a su negocio principal, como han sido los casos de Sandeman, que abrió un hostal al lado de su bodega en Gaia, de Porto Cruz, que en 2018 abrió también un espacio en la ribera de Oporto con el magnífico restaurante Casario, o la propia Fladgate, que, además de The Yeatman también reabrió el Infante Sagres, un cinco estrellas en el centro de la ciudad de Oporto y no descarta abrir más hospederías,

Vila Nova de Gaia se encuentra en plena efervescencia turística con la apertura proyectada para 2020 de World of Wine, un centro de interpretación y cultura del vino en Portugal, además de un centro de congresos.

Ubicadas en la ribera del río Duoro en la orilla de Vila Nova de Gaia, las de Calém, también de Sogevinus, son las bodegas de vino de Oporto más visitadas en el mundo. Recientemente anunciaron el inicio de la oferta de visitas guiadas en chino mandarín para grupos concertados.

No es el único plan de alojamiento para Kopke, que extenderá también su vocación de acoger a la Quinta de São Luiz, donde nacen sus vinos en el Douro, creando una casa rural con diez habitaciones.

 

13 de mayo de 2019. Todos los derechos resevados ©

 

Más noticias de Vinos

Más noticias de Destinos

Registrarse para recibir Divinidades 

 

 

 

 

Tío Pepe y Kopke apuestan por la hotelería

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: Viajes & Vinos (C)