viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

La nueva ruta del tapeo en bAr-C-lona


 

Auspicio de contenidos: info@viajesyvinos.com

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Porque las tapas son un éxito rotundo y esto es lo que vertebra este concepto de restauración, un espacio abierto de la marca AC diseñado tanto para el visitantes de ocio, como para el viajero de negocio, el cliente local o el extranjero, y que tras servir el desayuno a los huéspedes se convierte a partir de las 11 de la mañana en un bar de tapas.

Atractivo especial de este espacio es una nueva propuesta de « Wine & Tapas Flights », dos tríos de vinos armonizados con bocados que condensan sabor y un relato fácil que refleja la contemporaneidad de concepto tapas como una propuesta no circunscrita al sabor español, sino más bien una versión en miniatura de lo ecléctico y étnico de la cocina actual.

Las propuestas de bAr-C-lona son como un tweet que narra en poco una completa historia global. De la cocina peruana, la mexicana o la española. Y de los vinos de Viejo y Nuevo Mundo para acompañarlas, aportando cierta novedad dentro de los perfiles de vino familiares a huéspedes y clientes.

Dos blancos y un tinto para la primera opción o dos tintos y un blanco para la segunda. Una suma de tres en cad auna que se han escogido en asociación con La Bodega de Méndez, socio de AC Marriott San Juan en este proyecto de tapeo.

Cada flight de tapas tiene un fruto de mar y un elemento cárnico. Bocados de tamaño justo, pero lo suficiente para saciar el apetito sin excesos o simplemente compartir conversación, que han sido escogidos de entre los más populares del menú de bAr-C-lona.

El primer trío pasa por un ceviche de mahi mahi, unas aceitunas aliñadas y un mini taco de cerdo deshilachado. Perú, Mediterráneo y México que se enlazan, respectivamente, con un mineral Arindo Verdejo de Rueda, un aromático Babich Sauvignon Blanc del Malborough neozelandés y un californiano Melodramatic Darkness Blend, un ensamblaje tinto de Cabernet Sauvignon, Petit Sirah y Zinfandel, llamativo por su etiqueta y su punto dulzón.

El segundo trío de vinos y tapas propuesto lo integran un escabeche de pulpo, un montadito de jamón serrano y romesco, y un suculento slider de carne de res, armonizados, respectivamente con el blanco Little Black Dress, y los tintos Entresuelos, un amable tempranillo castellano leonés y Uncensored Blend, un tinto californiano con una ecléctica fusión de variedades de uva.

Esta propuesta forma parte de los nuevos Bohemian Nights que cada viernes encenderán bAr-C-lona con estos vinos, tapas y música en vivo de 8 a 11 de la noche. Cada pase de tres vinos y tres tapas tiene un tentador costo de USD $ 20.99 más impuestos, que son casi una ruta de tapas, sin desplazarse del mismo sitio.

Por supuesto, en bAr-C-lona hay más bocados, más vinos, cervezas, y más gin tonics, como los de los Gin & Thursdays que cada jueves protagonizan la noche bajo las estrellas de San Juan, que los sábados se teñirán de Blue Nights.

La selección de vinos y tapas de los wine flights es fija, pero se irá renovando regularmente.

Pocas azoteas hay que a sorbos y bocados aproximen la cultura bon vivant del Mediterráneo a la cultura festiva del Caribe.

AC Marriott San Juan ubica en la avenida Ashford en el distrito turístico del Condado.

 

25 de mayo de 2019. Todos los derechos reservados ©.  

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

 

 

Como el grito olímpico de Freddy Mercury y la Caballé, una nueva bAr-C-lona resuena en la escena gastronómica de San Juan. No es Barcelona, sino bAr-C-lona, un juego de siglas y sílabas en fragmentos que dicen mucho de un todo. Como las tapas.

Bar, por bar, lona, porque es el material de las sombrillas que cubren del sol y la lluvia al aire libre, y C, porque enlaza la C de Catalán, apellido del fundador de AC Hotels, con la C de Caribe, como se hace en el AC Condado Marriott de la Perla del Caribe, que estrena su concepto bAr-C-lona, un espacio en la azotea del hotel con una propuesta lúdica y gastronómica olímpicamente atractiva.

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: Viajes & Vinos   (C)