viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Caña reabre "dando caña" a los alimentos de Puerto Rico

 

 

Texto: Rosa María González Lamas. Fotos: Fairmont El San Juan Hotel (C)

Juliana González propone un pensamiento fresco de gastronomía social y ambiental, trabajando de la mano de agricultores locales, pescadores y productos artesanales.  

Caña by Juliana González abre para desayuno los siete días de la semana, y para cena de miércoles a domingo. Para reservaciones: OpenTable.com  

 

25 de noviembre de 2020. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

Berenjena, gandules, o aguacate son pilares de la Huerta, con platos como la berenjena quemá con una emulsión de tomate y especias; el hummus de gandules con chicharrones; ensalada de tomate, sandía y aguacate o calabaza asada con vinagreta de mantequilla y avellanas, entre otras novedades. De igual forma, bajo Mar, aparecen nuevas opciones como el crudo de Peto al estilo sashimi wahoo y los camarones al ajillo con frituras de yuca, al igual que algunas recetas emblemáticas de su restaurante Barceloneta en Miami, como el pulpo a la parrilla sobre un escabeche de aguacate y remoulade de aceitunas negras o el arroz con cangrejo y camarones. En la Montaña demuestra su fuerte vínculo con su herencia puertorriqueña al presentar las empanadillas de conejo en fricasé, el mofongo con pork belly en caldo de pato, el pastel al caldero con carne ahumada y hierbas, un arroz con guinea o un indispensable Prime New York encebollado al estilo puertorriqueño. El broche de oro se cierra con buñuelos de chocolate con crema inglesa de parcha, la crema catalana de coco o el Budín con ron Barrilito y mantecado de café. Recetas que se prolongan en el programa de coctelería, que incluye una decena de creaciones que combinan los ingredientes más frescos para elevarlos a un nuevo nivel.

 

 

Caña by Juliana González, uno de los restaurantes estrella del Fairmont El San Juan Hotel en Puerto Rico, acaba de reabrir con una nueva propuesta gastronómica en que su chef Juliana González vuelve a hacer una fuerte apuesta por los alimentos de mar, tierra y montaña para proyectar una cocina puertorriqueña con esencia, pero también con una sazón criolla contemporánea. 

Nacida en Puerto Rico y educada en la prestigiosa Universidad de Johnson & Wales en Miami, realmente fueron sus periplos por reconocidas cocinas de Estados Unidos y Europa lo que le ha permitido desarrollar una creatividad con visión global e influencias étnicas, pero manteniendo un compromiso con la preservación de la esencia de las tradiciones culinarias de Puerto Rico y España, un país donde ha laborado y que fue el sabor motriz para el restaurante Barceloneta, uno de los referentes de sabor español en Miami. 

Desde la capital del sol regresó hace unos años a Puerto Rico para encabezar Caña by Juliana González, que en su reapertura tras el cierre forzoso debido a la pandemia del COVID-19 apuesta por ingredientes locales de Puerto Rico en un repertorio de fusiones de sabor auténtico que crea platos para un menú sencillo, pero completo, que se divide en Huerta, Mar y Montaña, con porciones grandes, medianas o pequeñas para disfrutar en solitario o en compañía. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: