viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"


 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Podría creerse que es color rubí, o bañado con vino de Oporto Ruby, pero es realidad es rosé. No se trata del vino de moda, sino del cuarto tipo de chocolate, uno de color naturalmente rosado gracias a la tonalidad del haba de cacao de la que nace.

Ha pasado poco más de un año desde que Barry-Callebaut le presentara oficialmente en sociedad, tiñendo de ese color los célebres KITKAT con que el tipo de chocolate Ruby se introdujo al consumidor. Este marzo, el mercado ha sido testigo de una nueva chocolatosa première rosada con el KITKAT Everyday Nuts and Cranberry, un nuevo producto para el mercado japonés que funde chocolate ruby con nueces y arándanos deshidratados, una combinación propuesta por el chef pastelero Yasumasa Takagi y que estará disponible en supermercados y tiendas al detal en Japón.

La introducción del chocolate Ruby ha sido probablemente el hito más importante de la industria chocolatera desde la introducción del chocolate blanco hace unas ocho décadas. Esto ha generado una fiebre informativa que ha superado los 120 millones de búsquedas en Google, es decir, más de 15% del total de búsquedas sobre el chocolate con leche, que representa el 70% del total de ventas globales de chocolate. De hecho, se pronostica que los chocolates Ruby serán una de las principales tendencias del sector de alimentos, basándose en las ventas e impacto del producto, en la industria de chocolates y los consumidores.

Para que los chocófilos puedan explorar todas las posibles aplicaciones del chocolate Ruby, se creó www.rubychocolate.com, una plataforma para descubrir experiencias y dónde conseguir estos chocolates a través del mundo.

La nueva variedad de chocolate se presentó internacionalmente en 2017. Tras la apuesta de KITKAT Japón por el chocolate Ruby, el producto hoy está disponible en más de 20 países.

La empresa Barry Callebaut descubrió y creó el chocolate Ruby, tras más de una década de desarrollo. Surge del haba de cacao Ruby y su singular procesado destapa sin aditivos el sabor natural del haba, con puntos afrutados, y su color rosado, sin colorantes. El haba de cacao Ruby crece en países productores de cacao como Brasil, Ecuador o Costa de Marfil y es una variedad de haba con precursores únicos que, gracias a una prueba desarrollada por Barry Callebut, es posible identificar y potenciar.

 

21 de marzo de 2019.

 

Más noticias de Gastronomia

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

Un año de chocolate rosé

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Foto: Suministrada (C)