viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"


 

Auspicia este contenido: info@viajesyvinos.com

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Nombre más español y cinéfio no puede tener, y algunos de sus productos se elaboran en la Península Ibérica. Pero el fuerte de Goya Foods han sido hasta ahora los mercados latinoamericanos y de descendencia hispana que han hallado en sus productos enlatados, congelados y casi listos para consumir un símbolo de identidad culinaria que mantiene vigentes sus raíces culturales.

Pero a medida que las diásporas latinas se esparcen por un mundo cada vez más cosmopolita, el interés por este tipo de alimento ha ido trascendiendo, buscando también aproximarse a su consumidor natural en mercados como el español, con muchos inmigrantes, además de a nuevos consumidores interesados por sabores del mundo, un conjunto en el que se hallan los cocineros.

De ahí que no sorprendiera que Goya aprovechara las tarimas de Madrid Fusión para introducir muchos de sus productos a este gremio, con elaboraciones sencillas y sin fronteras que buscan insertar legumbres como los frijoles o los gandules en el mundo de la alta cocina.

 

Los frijoles negros ya cocidos integraron una receta de ensalada de quinoa en la que este super alimento tan en boga se mezcló con espinacas y se coronó con un carabinero, bañado con una salsa asiática con una base de leche de coco. Una receta sencilla y nutritiva con una sinergia entre productos españoles y los americanos que procesa y envasa Goya.

En otra de sus elaboraciones empleó una deconstrucción de arepa para crear la “arena” que acompañó a un atún marinado en salsa hoisin, con una especie de caviar de remolacha y una salsa preparada con judiones (butter beans) ya cocidos.

 

Febrero 2018. Todos los derechos reservados ©

 

Para ello viajó desde Nueva York el chef puertorriqueño Fernando Desa, quien hizo varias elaboraciones basadas en granos y pre-cocinados, además de en quinoa. Como chef ejecutivo, en la empresa, Desa se encarga de crear recetas y plantear nuevos usos a los productos Goya.

El cocinero preparó un bizcocho de cangrejo con gandules, integrando este versátil y nutritivo grano, muy afín a los países del Caribe, a Panamá o a Ecuador, y que muchos designan como “lenteja caribeña”. El gandul puede elaborarse en solitario en preparaciones tanto frías como calientes, guisado con arroces, o incluso triturado como pasta o crema.

 

 

Goya busca conquistar el paladar español

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: Viajes & Vinos  (C)