viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"


 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

 

La capital del Sol brillará, además de con este astro, con el refulgor de la constelación de estrellas culinarias que este 1ro de diciembre tomará por asalto South Beach para insuflar vida a « Once Upon a Kitchen », una cena de gala verderamente extraordinaria, en la que los laureados chefs Mauro Colagrecco, Alex Atala, Massimo Bottura y el chef pastelero Antonio Bachour cocinarán un menú de degustación a beneficio de « Food for Soul”, la oenegé encabezada por el chef italiano Massimo Bottura.

« Food for Soul » es una organización sin fines de lucro creada en 2016 por Bottura y su esposa con el objetivo de estimular a entidades de gobierno, y los sectores privado y sin fines de lucro a fundar y mantener cocinas comunitarias alrededor del mundo.

Considerado por la revista TIME una de las personalidades más influyentes de 2019 y cuyo restaurante Osteria Francescana ocupó de 2016 a 2018 el primer puesto en la lista de San Pellegrino de los mejores 50 restaurantes del mundo, Bottura creó « Food for Soul » tras la colaboración que mantuvo con Caritas Ambrosiana durante la Expo de Milán en 2015, para utilizar la comida no utilizada en la Expo para dar de comer a personas de la comunidad milanesa en necesidad. Para ello, transformó un teatro abandonado en « Refectorio”, atrayendo a su cocina a decenas de los más importantes cocineros del mundo con el objetivo de confeccionar comidas de tres platos con alta calidad.

Esta experiencia dio forma a «Food for Soul», que a partir de entonces y con la ayuda voluntaria de chefs, artistas, diseñadores y suplidores de alimentos, estableció cocinas comunitarias en Milán, Rio de Janeiro, Londres, París, Bologna, Módena y Nápoles. El próximo destino de estas cocinas será Estados Unidos, donde esperan establecer un proyecto en el barrio neoyorkino de Harlem para fin de este año.

Durante el evento, que tendrá lugar en el New World Center de South Beach, diseñado por el archiconocido arquitecto Frank Gehry, Bottura unirá su talento al de un trío de otros prestigiosos cocineros a nivel mundial que crearán una experiencia multisensorial de lujo.

El argentino Mauro Colagreco, regenta Mirazur en la Costa Azul francesa, un tres estrellas Michelin, que se hizo con el primer puesto de la lista San Pellegrino este 2019. El brasileño Alex Atala fue el propulsor de la cocina sostenible con ingredientes del entorno amazónico y a su vez uno de los principales responsables de potenciar a América Latina como destino culinario desde su michelinesco D.O.M. en São Paulo. El puertorriqueño radicado en Miami Antonio Bachour, es un referente en la estética e innovación pastelera a través de su desempeño internacional como educador y su influyente actividad en las redes sociales, donde se ha vuelto un ícono, así como en la ciudad de Miami donde se ha desempeñado profesionalmente tanto en hoteles de lujo, como en sus propios proyectos. Los tres cocineros colaboraron con Bottura en el Refectorio milanés de la Expo 2015, además de en otras de las cocinas globales de « Food for Soul ».

La gala gastronómica de este diciembre será la tercera edición de este proyecto para entusiastas epicúreos del mundo y alto poder adquisitivo que se estrenó en 2017 y en el que Bottura siempre sido uno de los cocineros participantes.

Los comensales que participen en la cena disfrutarán de un menú de degustación que incluirá platos insignias de Osteria Francescana (Módena, Italia), Mirazur (Menton, Francia) y D.O.M. Bachour creará postres especialmente concebidos para esta yantar, que se armonizará con vinos del enólogo italiano Roberto Cipresso, que ha tenido proyectos en Italia, Argentina y España, además de ser célebre por crear un vino especial para el Jubileo de 2000 del Papa Juan Pablo II. El evento es orquestado por Cirque of Life, con el mismo director que ayudó al Cirque du Soleil a narrar la profunda vinculación entre vida y alimento durante la Expo de Milán.

El W South Beach es el hotel oficial de este proyecto, para el que pueden adquirirse boletos llamando al +1 (786) 501 6116.

 

15 de agosto de 2019.

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

Había una vez una cocina… verdaderamente espectacular en Miami

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: Suministradas (C)