viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

NOVEDADES Y ESTRENOS - ENERO 2018

 

 

Barra Cascabel: sabor de México en Lisboa


 

Auspicia este y otros contenidos: info@viajesyvinos.com

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL

MEDIA KIT

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

   

 

Matarromera en Ribeiro

El bodeguero castellano Carlos Moro presentó su primer vino elaborado en Galicia como consecuencia del espíritu colaborador y el deseo de buscar nuevos horizontes para elaborar vinos singulares de las comarcas vitivinícolas más diferenciales de nuestro país.

Carlos Moro Finca San Cibrao 2017 (D.O. Ribeiro) es fruto de la actividad y cooperación entre dos compañías de referencia en el mundo del vino como son Bodegas Familiares Matarromera y Viña Costeira, que han colaborado en la creación de un ensamblaje de treixadura, godello y albariño, variedades autóctonas y referentes en la DO Ribeiro.

Finca San Cibrao agrupa un porcentaje importante de las viñas de Viña Costeira, a orillas del río Miño. Se trata de un viñedo de pequeño tamaño, en ligera pendiente y asentado en un terreno fresco sobre un fondo granítico de composición mineral, con una singular vista que domina el valle del río Miño en un precioso paraje de espectaculares atardeceres, compartiendo espacio natural con especies arbóreas atlánticas como el pino o el roble gallego. La exposición de esta finca en cuesta orientada al mediodía es perfecta para lograr la madurez plena de la uva.

Con este vino son cinco las referencias que componen la colección Carlos Moro Vinos de Finca, que recoge las selecciones más especiales de diferentes denominaciones de origen.  El resto de la gama la completan: “Carlos Moro Finca Las Marcas” (DO Rueda), “Carlos Moro Finca Valdehierro” (DO Cigales), “Carlos Moro Finca Valmediano” (DO Toro), Rento (DO Ribera del Duero).

La bodega comercializará 7.000 botellas de Carlos Moro Finca San Cibrao, de las cuales aproximadamente la mitad se dedicarán para exportación.

 

MAS NOVEDADES Y NUEVOS PROYECTOS

Novedades Enero 2018 * Novedades de Febrero 2018 * Novedades Marzo 2018 * Novedades Abril 2018 * Novedades Mayo 2018 * Novedades Junio * Novedades Julio

 

 

Hennessy distingue a Miguel Cotto

 

Hennessy, el coñac de mayor ventas en el mundo distinguió al hexacampeón puertorriqueño de boxeo Miguel Cotto con el 14to V.S.O.P. Privilège Award, un premio anual que reconoce la maestría que el boricua desplegó en el ring de boxeo por tres lustros, así como su dimensión filantrópica a través de la que ha contribuido y se ha dedicado a dar valor y poder a las comunidades latina y de su natal Puerto Rico a través de su Fundación El Angel.

El Hennessy V.S.O.P. Privilège Award se confiere a individuos que, como Cotto, no solo son maestros en su profesión, sino que también han alcanzado niveles de logros sin parangón, empleando ese éxito para inspirar y retribuir a sus comunidades a través de liderazgo, servicio y mentoría.

Cotto, quien recientemente se retiró tras una de las carreras boxísticas más prolíficas y con mayor repercusión en tiempos modernos, comenzó su trabajo profesional en 2001 y desde entonces se ha sabido superar ante cada obstáculo, lesión y adversarios para dejar una marca indeleble en el boxeo y un récord sobresaliente.

Junto con el premio, Hennessy también hará donativos a la Fundación Miguel Cotto y, a nombre del boxeador, también a la Fundación Hispanic Federation para apoyar sus continuados esfuerzos para reconstruir y brindar alivio a los puertorriqueños tras el huracán María, una tarea en la que el propio Cotto y su Fundación estuvieron involucrados.

 

 

 

Además de la nueva propuesta de almuerzo el restaurante refresca su propuesta de cenas, en cuyos menús figuran opciones como ensalada de coliflor y zanahoria con chili de chocolate, crema de pepino, aguacate y granos crujientes; ensalada de pulpo y granada con albahaca, coles de Bruselas, queso pecorino, queso azul y ají;mvieira rostizada con risotto de camarones, jalapeño y eneldo; carne a la pimienta con berenjena caramelizada, ñame y papas Dauphine; y mero con calabacín, hinojo, toronja y jugo de tomate y almejas, entre otros exquisitos platos que estarán disponibles. El restaurante 1919 abre para cena de martes a jueves de 6:00 a 11:00pm, viernes y sábado de 6:00 a 11:00pm. 

El Chef Ejecutivo Juan José Cuevas refrenda con estos menús su apuesta por productos frescos, de proximidad y temporada, que se sofistican con las más depuradas técnicas culinarias.

 

 

Sony, Globalia y la OMT: trilogía turística

El grupo turístico Globalia y la disquera Sony se unen, por primera vez, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para llevar a cabo el fomento de la promoción de destinos turísticos con el fin de incentivar la promoción de un destino y contribuir a su posicionamiento en el mapa turístico internacional.

En virtud de la alianza alcanzada, la compañía discográfica y el grupo turístico español lanzarán, siempre con el apoyo de la OMT, una nueva forma de promoción turística, responsable, sostenible y accesible que consiste en difundir y mostrar el destino a través de un videoclip, protagonizado por alguno de los artistas del sello Sony Music, coincidiendo con un nuevo lanzamiento musical.

De esta manera, Sony Music pone a disposición de Globalia tanto los artistas que integran su elenco como su nuevo contenido musical para ahondar en la promoción del destino. A su vez, Globalia suma una nueva forma de promoción del país por el que apuesta con su división aérea, minorista, mayorista, hotelera o con sus servicios receptivos.

 

Mermeladas Coco Chanel

El lanzamiento de “Gabrielle”, la nueva fragancia de la maison Chanel se armonizará con un dulce toque español ya que la casa de moda obsequiará a quienes compren el perfume en determinados puntos de venta mermeladas que pretenden reproducir los sabores y colores que evocan a la mujer “Gabrielle”. La empresa Cucumi Gourmet ha sido la responsable de crear las mermeladas de champán con virutas de oro para evocar la flor de azahar, de frambuesa con aceite de oliva para el ylang ylang, de tomate con chocolate y chile habanero para el nardo de Grasse, y de mangó, fruta de la pasión y aceite de coco para provocar reminiscencias al jazmín. Los colores se eligieron en función de la gama Chanel de champán, rojo y negro. Las mermeladas son 100% naturales y bajas en azúcar.

Hotel de París estrena la suite Princesa Grace

El mítico hotel de París de Monte-Carlo estrena este febrero una esplendorosa suite que honra la memoria de la Princesa Grace que elevara al Principado de Mónaco al cénit del glamour internacional, marcando un antes y un después en este pequeño país situado en la Côte d’Azur.

La lujosa suite ocupa los dos últimos pisos de la histórica hospedería y ofrece espectaculares vistas del Mar Mediterráneo desde sus tres terrazas y el patio, para una estancia única entre cielo y mar.

El hotel de París fue un destino obligado para la Princesa y su familia, ya que está enlazado con importantes acontecimientos familiares. Fue el hotel el que creó su tarta nupcial y luego realizó eventos por sus aniversarios de bodas, o incluso el mismo aniversario del ascenso del príncipe Rainiero al trono monegasco.

La suite se inspira en la generosidad, refinamiento y elegancia de la Princesa, e invita a vivir una experiencia singular en un marco paisajístico único, y un amplio espacio con diseño contemporáneo.  De sus 910 metros cuadrados de superficie casi la mitad son terrazas. La suite cuenta con dos habitaciones, espacio de oficina, dos salones, sala, comedor, cocina, baños con bañera y ducha hammam e incluso un sauna, piscina exterior, y también un jacuzzi para quienes una experiencia chic y más íntima.

La estancia de 30 mil euros la noche incluye también otros servicios como traslados VIP desde el aeropuerto o helipuerto en helicóptero o vehículo de lujo, regalos de bienvenida, apoyo de una gobernanta, teléfono dedicado, amenidades de lujo, mini bar y cava de vinos, y otros.

 

 

 

Nuevos sabores en el hotel Condado Vanderbilt

El renombrado restaurante 1919 del Hotel Condado Vanderbilt en San Juan de Puerto Rico presentó un nuevo menú de temporada y anunció que estará abierto en horario especial los viernes para almuerzo.  

El nuevo menú de almuerzo consistirá en una selección cimentada en dos platos. Entre los aperitivos hay propuestas como croquetas de bacalao, emparedado de langosta y pizzette diversas. Algunas opciones de entrantes incluyen recetas como atún-Hiramasa crudo con caviar y salsa de queso parmesano y limón, ensalada orgánica, o sopa de lentejas y ravioli de queso ricota y menta. La variedad de platos principales permite escoger entre sabores tan casuales como una hamburguesa Vanderbilt con chutney de amarillo o pescado fresco con sus guarniciones. Este menú de almuerzo de dos platos estará disponible los viernes de 11:30am a 2:30pm a un costo de $45.00 por persona, que incluye el estacionamiento valet, aunque no los impuestos ni las propinas. Durante el almuerzo estará además disponible el menú a la carta.  

 

 

Kit Kat Rosé

Nestlé y Barry Callebaut se unen para lanzar el primer Kitkat que emplea chocolate Ruby, un nuevo chocolate de tono rosado que Barry Callebaut presentó el pasado septiembre.

Kitkat será la primera marca de consumo en el mundo en lanzar una versión con chocolate Ruby, que se llamará Kitkat Chocolatory Sublime Ruby. Los chocolates ruby tienen de manera natural tanto color como sabores a frutas de baya. El Kitkat rosé se lanzará en Japón y estará disponible en ese país, en Corea del Sur y online.

 

Ribeiras do Morrazo: nueva IGP de vino en Galicia

En la zona costera de la provincia gallega de Pontevedra ubica la nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ribeiras do Morrazo, cuyo registro ha aprobado recientemente la Unión Europea.

En la indicación, donde dominan los minifundios, se elaboran tintos y blancos secos a partir de las siguientes variedades autóctonas: albariño, godello, caíño blanco, Loureiro, treixadura, torrontés y branco lexítimo (albarín) en el caso de las blancas, y brancellao, caíño tinto, pedral (rufete), espadeiro, loureiro tinto, mencía y sousón, en los tintos. Las viñas se cultivan en terrenos de ladera con suaves pendientes, protegidas por varias sierras que controlan el impacto de los vientos atlánticos. Los suelos tienen base granítica y arenosa.

Cambios en Cognac

El Negociado Interprofesional del Cognac (BNIC) anunció que todo coñac XO se clasificará como de diez años a partir del 1ro de abril. Esto significa que el aguardiente más joven incluido en una mezcla de cognac XO debe de haberse sometido a un envejecimiento en barrica de al menos una década.

En anticipación a la implantación de estos cambios anunciados en 2011, el BNIC, organización reguladora de la producción de este destilado, creó un sistema que permite a los coñacs XO añejados por menos tiempo envasar las bebidas antes de este 31 de marzo y mercadearlos como coñacs XO hasta el 31 de marzo de 2019.

Conoce más sobre Cognac en: http://www.viajesyvinos.com/Viajes_vinos_cognac_files_files.htm 

 

Dave & Buster’s se estrena en el Caribe

El centro comercial Plaza del Sol en Bayamón es la primera escala de Dave & Buster’s en su expansión caribeña, que debuta el 15 de enero con su estreno en Puerto Rico. El concepto de ambiente divertido de esta cadena estadounidense ofrece una muy amplia selección de comida y bebida de alta calidad, combinada con lo último en juegos y atracciones.

En Puerto Rico no existe otra atracción como Dave & Buster’s, donde los invitados podrán experimentar cientos de juegos de arcada, un menú confeccionado por chef, cócteles innovadores y el moderno D&B Sports Bar con decenas de monitores HDTV. Los invitados pueden ver eventos deportivos en la barra D&B Sports y jugar con modernos simuladores y juegos de destreza únicos.

El menú combina la diversión y sabor americano con platillos como el legendario Buffalo Wing Burger & BBBacon Burger con tres tipos de tocinetas, y platos totalmente nuevos como los Chicken & Waffle Sliders y When Pigs Fly, cuatro hamburguesas pequeñas de carne desmenuzada de cerdo cocinado lentamente, crujientes tiras de pollo y papas fritas.

Dave & Buster’s ofrece también cócteles únicos, con un extenso menú de bebidas que incluye favoritos como las piraguas para adultos (Adult Snow Cones), CoronaRitas, Tiki Drinks, Luxe LITs, y la Strawberry Watermelon Margarita hecha con cubitos de hielo con sabor a fresas, Glow Kones con cubitos brillantes y parpadeantes, y los totalmente nuevos cocteles Henny's Tropical Seduction y un LUXE Patron LIT irlandés. El local ofrecerá Happy Hours de lunes a viernes entre 4:30 y 7 pm, y Late Happy Hours de domingo a jueves a partir de las 10 pm, con cócteles a medio precio.

Dave & Buster’s abrirá de domingo a jueves, de 11 am hasta la medianoche, y los viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada.

 

Nueva reliquia de González Byass

Con “Alfonso Oloroso 1/6” la señera casa jerezana González Byass presentó sus “Vinos Finitos”, reliquias enológicas irreproducibles por su escasez de reproducir por su escasez y de clasificar en las categorías habituales de antigüedad, Estos vinos envejecieron en pequeñas cantidades y se embotellarán una única vez.

Los “Vinos Finitos: son vinos clásicos que reivindican un estilo de oloroso seco inconfundible, que en González Byass se conoce como Oloroso Fino y que muchos llaman “vinos olvidados”, por haberse gestado en botas y botellas que permanecieron ocultos por años en los lugares más recónditos de la bodega en Jerez de la Frontera.

“Alfonso Oloroso 1/6”, el primer vino finito, procede de una bota con más de 40 años de Jerez que originariamente perteneció a la solera de “Alfonso”, el Oloroso más conocido de González Byass. Por años este Jerez irrepetible roció la solera de Alfonso hasta que el azar, o la intuición de algún sabio capataz quiso que solo 6 botas quedaran “olvidadas” en la bodega.

Solo se embotellaron 965 botellas de “Alfonso Oloroso 1/6”, que se caracteriza por su finura en nariz, elegancia innata y amabilidad en boca.

 

El Model Eleven también presenta una pantalla LED de color con íconos y se conecta mediante Bluetooth a la aplicación Coravin Moments para facilitar la optimización del uso de gas argón, recordar cuándo se debe limpiar el dispositivo y monitorear la vida útil de la batería. La aplicación permite también el pedido automático de nuevas cápsulas y agujas a medida que éstas van siendo usadas.
 
Con la aplicación Coravin Moments, los amantes del vino pueden descubrir nuevos vinos o relacionar experiencias con los vinos que ya poseen y disfrutan, recordando datos sobre el consumo de vino y los hábitos del consumidor en cada botella. La aplicación no solo proporciona información sobre las características y regiones de cada vino, sino que también utiliza algoritmos patentados para ofrecer recomendaciones que identifiquen combinaciones únicas de vinos y experiencias, como la mejor combinación de tu vino favorito y una película o comida. Una función de captura de fotos permite a los usuarios agregar vinos a su bodega virtual con solo presionar un botón. Combinado con el nuevo Coravin Model Eleven, si alguien quiere un sorbo que acompañe a su canción favorita, un vaso que complementa su película favorita, o quiere ver su programa de televisión favorito con vasos de diferentes botellas, tienen la libertad de verter lo que quiera y ahorre el resto para otro día.

El Coravin Model Eleven estará disponible para la compra en septiembre de 2018. El precio de venta será de 999€ e incluirá el Model Eleven, dos cápsulas y accesorios adicionales. La aplicación Coravin Moments estará disponible para su descarga en el tercer trimestre de 2018 en dispositivos móviles Apple iOS.

 

Coravin Model Eleven lleva momentos del vino a nuevo nivel

 

Coravin, la principal compañía global de tecnología del vino, amplía su línea de productos diseñados para transformar la forma en que se sirve, vende y disfruta el vino, con la presentación del Model Eleven, el primer sistema de conservación del vino conectado a una aplicación, Coravin Moments, que busca ayudar a los amantes del vino a seleccionar y saborear sus botellas favoritas y proponer combinaciones personalizadas de vino y comida, vino y películas, vino y música, según el estado de ánimo y el gusto del usuario y que se lanzará al mercado en septiembre de 2018.
 
El Coravin Model Eleven es la versión más reciente y totalmente automática del conjunto de sistemas de preservación del vino Coravin, que ofrece tanto a entusiastas como a profesionales la libertad de beber cualquier vino, en cualquier cantidad sin quitar el corcho. Esto permite a las personas beber una copa de cualquier botella que deseen y preservar el resto durante semanas, meses e incluso años.

Los usuarios pueden servirse un sorbo, un vaso o más, simplemente colocando el Coravin Model Eleven encima de la botella y presionando la aguja hacia abajo a través del corcho. El anillo de luz en el Coravin Model Eleven se pondrá verde, indicando que está listo para verter. Luego, solo hay que inclinar la botella con una mano y el vino comenzará a fluir automáticamente. Al igual que en las versiones anteriores de Coravin, a medida que se vierte vino de la botella, se reemplaza con gas argón para garantizar que el último vaso de la botella tenga un sabor tan bueno como el primero. El nuevo Model Eleven permite elegir entre dos tamaños de servido (cata o vaso lleno) y en ambos dispensa automáticamente la cantidad perfecta de gas argón para garantizar que el vino quede protegido.

 

Barra Cascabel es un local intenso y pletórico de personalidad con una atmósfera irreverente, rompedora, y transmisora de una energía única. El local pretende contribuir a dotar a Lisboa de una oferta gastronómica cosmopolita con la solidez de otras grandes capitales europeas.

Ruiz cuenta con un huerto ecológico de nueve hectáreas en la ciudad española de Segovia, en las que cultiva más de 80 distintos tipos de productos mexicanos lo que convierte a sus locales en los únicos restaurantes mexicanos totalmente autosuficientes en Europa.

Tras el notorio éxito que su Salón Cascabel ha tenido en El Corte Inglés de Madrid, Roberto Ruiz, chef mexicano afincado en esa ciudad, aterriza en Lisboa con Barra Cascabel, que se ha estrenado a fines de este diciembre en el Gourmet Experience que los grandes almacenes han abierto en Lisboa. El proyecto se realiza en sociedad con el grupo del portugués José Avillez, probablemente el chef más prominente de Portugal.

El grupo de Avillez manejará el día a día de este local que ofrece auténticos sabores mexicanos y cócteles originales con el mezcal como protagonista. Tanto Ruiz como el portugués creen en crear conceptos diversos y atractivos como esta antojería contemporánea, un espacio informal donde se preserva la esencia de la cocina tradicional mexicana y se perfecciona con técnica y tecnología en deliciosos bocados y cócteles que se comparten con apasionados de la gastronomía que persiguen el disfrute de sensaciones que se perciban próximas, fáciles de entender, divertidas y con un amplio espectro de gusto para todos los paladares. Barra Cascabel tendrá menús adaptados a cada temporada y también al gusto de los clientes, que podrán escoger la intensidad y abundancia de sazones y salsas con que se condimentan sus platillos.