viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

NOVEDADES Y ESTRENOS - FEBRERO 2018

 


 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL

AUSPICIO DE CONTENIDOS

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

   

 

Cerveza artesanal de tempranillo

Los amantes de la cerveza y del vino están de enhorabuena, ya que la marca de cerveza Mica, en colaboración con la comisión de mantenimiento de las bodegas de Moradillo de Roa, acaba de lanzar “El Cotarro”, su nueva cerveza de vendimia. 

La idea detrás de esta cerveza es simple: aunar los productos de la tierra para crear algo único. De este modo, con la cebada procedente Fuentenebro y la uva tempranillo procedente del Páramo de Corcos de Moradillo de Roa (Ribera del Duero), pueblos colindantes de la provincia de Burgos, se ha elaborado una cerveza de vendimia que refleja el carácter de la zona donde se ha producido. 

El proyecto nació en septiembre de 2017 cuando Nacho Rincón, Concejal del Ayuntamiento de Moradillo de Roa y Juan Cereijo, gerente de la Cervecera Mica, se reunieron para organizar una cata de cervezas en Moradillo y surge la idea ¿Por qué no elaborar una cerveza de vendimia para dar a conocer El Cotarro de Bodegas de Moradillo y obtener fondos para su recuperación?  

Con la determinación tomada se seleccionó una parcela de vaso en el Páramo de Corcos, donde se sitúan los viñedos del término municipal de Moradillo de Roa, denominada “Las Hoyadas”. Se vendimiaron 400 kilos de uva tempranillo con más de 40 años de historia, que luego se transportaron en cajones a la Cervecera Mica en Aranda de Duero, donde se maceraron en frío, resultando en una cerveza equilibrada, regrescante, de color oro con toques rosados y aroma fresco.

Paseo de Gracia Gourmet

Del 8 al 18 de marzo llega Passeig de Gourmets, el primer festival gastronómico de Passeig de Gràcia, que durante diez días se convertirá en una suerte de distrito gastronómico con una extravaganza de experiencias de sabor en las que participará una veintena de sus restaurantes más destacados con el objetivo es dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del paseo a todos los ciudadanos, así como a aquellos que visiten la ciudad durante estos días.

El festival gira entorno a cuatro actividades: ruta de platillos, menús de degustación, cocina a cuatro manos con parejas de chefs cuyos locales ostentan estrellas Michelin, y showcookings de la mano de algunos de los chefs e influencers más conocidos de Barcelona.

Barcelona es la ciudad con más estrellas Michelin del territorio español. Tan solo en el Paseo y sus alrededores se encuentran Lasarte, en el Monument Hotel (3 estrellas), Moments en el Hotel Mandarin Oriental (2 estrellas); y Roca Moo, en el Hotel Omm, con una. Esta convergencia convierte la zona en un destino gastronómico internacional de primer nivel y a Barcelona en la segunda ciudad europea con más concentración de estrellas en pocos metros tras la capital de Francia.

En la primera edición de Passeig de Gourmets participan 20 restaurantes: Hotel Alma (Restaurante Jardín del Alma), Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Hotel Claris (La Terraza del Claris), Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, Majestic Hotel & Spa (Restaurant del Majestic), Hotel Mandarin Oriental Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Restaurant Lasarte y Restaurant Oria), Mordisco, Hotel Omm (Roca Moo y Roca Bar), El Principal de l’Eixample, Solomillo, Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería) y Tragaluz.

Todas las actividades se podrán disfrutar con la cerveza Estrella Damm, vinos de Familia Torres y cavas Gramona. Más información en: www.passeigdegourmets.com.

Air Europa renueva sus menús con firma de Martín Berasategui

 

Air Europa ha renovado los menús de sus vuelos de larga distancia continuando en su línea ecológica y saludable, y reforzando también la carta business con nuevos y nutritivos platos elaborados por el prestigioso chef español Martín Berasategui.  

Desde principios de año, los pasajeros de los vuelos transoceánicos, con salida desde Madrid, que viajan en clase business pueden elegir de entre los entrantes y el plato principal platos elaborados por el cocinero donostiarra como costilla de cerdo guisada al vino tinto o albóndigas de cerdo y ternera con salsa de hongos, dependiendo de si se trata de un vuelo diurno o nocturno. Igualmente, el pasajero puede consumir cremas calientes preparadas por Martín Berasategui, tales como crema de alcachofa o de puerros, así como elegir un plato de su firma de entre los entrantes.  

Además, Air Europa introduce también la cocina de Berasategui en los snacks que sirve durante el vuelo al ofrecer al pasajero business pan bao con tartar de salmón y huevo de codorniz o bocata de lomo de cerdo ibérico con cebolla, espinacas y mayonesa de curry.  

La renovación de los menús obedece al objetivo que persigue la división aérea de Globalia por alzarse como aerolínea de referencia gastronómica y contribuir a una alimentación sana y saludable del pasajero.  

Air Europa ha actualizado igualmente los menús saludables que se sirven también en clase turista en todos los vuelos de largo radio con salida desde el aeropuerto Madrid-Barajas. Los nuevos menús han sido elaborados con ingredientes ecológicos y productos con certificado de origen de calidad y se sirven en materiales reciclables con un diseño innovador para ofrecer al pasajero una experiencia única e inigualable.

 

Recetas únicas para disfrutar en un enclave privilegiado, con las mejores vistas del centro de Madrid y con un horario ampliado durante los fines de semana hasta la 1 de la madrugada. Además, el establecimiento ofrece servicios personalizado de take away, catering, servicios a empresas y eventos especiales. 

Okasan Sushi&Robata Grill es uno de los conceptos gastronómicos creados por Julián Mármol, un chef autodidacta, que decidió dejar a un lado su profesión en el sector automovilístico para apostar por su pasión por la alta gastronomía japonesa. Julián Mármol comenzó a investigar y experimentar con los sabores más intensos y las materias primas más exclusivas hasta crear Yugo Sushi & Kobe. 

Así nacía un discreto take away y delivery situado en la madrileña calle Alcalá con una trastienda muy peculiar: el sótano del local albergaba el primer “Bunker”, un lugar semiclandestino y exclusivo en el que se reunían los socios del primer Club Gastronómico japonés, un enclave de referencia para los amantes de la cocina nipona de alta calidad. Pronto el local se quedó pequeño, y en abril de 2015 nace Yugo The Bunker, en pleno barrio de Las Letras.  Para no abandonar el take away del primer Yugo, a principios de 2015 nace un nuevo concepto: OKASAN, con el mismo ADN que Yugo, ubicado en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana al que se suma ahora el nuevo espacio. 

El Corte Inglés refuerza con este concepto su apuesta por la restauración y la calidad, que se suma a la amplia oferta de espacios del Gourmet Experience de Gran Vía donde están presentes Celicioso, Hamburguesa Nostra, La Virgen, Imanol, Pizza Al Cuadrado, El Vagón de la Máquina, Amorino, Coctelería Juanillo y el Wine Bar del Gourmet.

Además, El Corte Inglés ha incorporado una exclusiva boutique de Cinco Jotas, la legendaria marca española de ibéricos, en el espacio dedicado a primeras marcas internacionales de moda y accesorios del centro comercial del madrileño Paseo de la Castellana. La compañía incluye por primera vez un enclave gastronómico en una zona rodeada de marcas de lujo y moda que se ubica estratégicamente entre el International Desk y el China Desk, los dos puntos de atención a clientes internacionales que visitan Madrid y buscan adquirir productos gastronómicos representativos de la cultura española.

 

Champagne Live en Londres

El Negociado de Champagne lanza este mayo Champagne Live, un evento de un día que tendrá lugar durante la London Wine Fair con el objetivo de fortalecer la relación y el conocimiento de los consumidores a través de un programa de live streaming directo desde la región francesa de Champagne, con debates, sesiones instantáneas de preguntas y respuestas y otras acciones que permitirán a los participantes embarcarse en un viaje imaginario a Champagne para descubrir la riqueza y diversidad de esta zona vitivinícola.

El evento se destina a profesionales del vino y su comunicación. Los consumidores también tendrán oportunidad de participar en ejercicios de cata en los que podrán disfrutar de hasta cinco estilos de champán. Igualmente se ampliara el programa de clases magistrales. El evento tendrá lugar el 22 de mayo.

 

Nuevo sabores gourmet en El Corte Inglés

 

El Corte Inglés incorpora la oferta gastronómica de Okasan Sushi&Robata Grill, uno de los conceptos del chef Julián Mármol, al Gourmet Experience de Gran Vía. El nuevo restaurante está especializado en cocina japonesa tradicional, sushi y robata grill con un toque de fusión, siempre elaborado con una selección de productos premium. 

Pescados salvajes y productos con denominación de origen de primera calidad, unidos a la máxima garantía de proveedores de primer nivel forman la despensa con que crer espectaculares sashimis elaborados con los mejores cortes de pescado, una selección de deliciosos Gunkan, Temaki o Nigiri, recetas elaboradas con la técnica robata a partir de la característica parrilla Josper y nuevos platos como el Ramen, producto de la fusión entre las culturas japonesa y china, son sólo algunas de las recetas de la carta de Okasan Sushi & Robata Grill.

 

 

Nuevo idioma de chocolate

Inspirada por el vino, el café o las cervezas artesanales, la empresa chocolatera Barry Callebaut ha lanzado “Hidden Persuaders in Cocoa and Chocolate”, una publicación que presenta un glosario sensorial para el chocolate, así como recomendaciones para su ritual de degustación, con el fin de brindar a profesionales y consumidores herramientas para el mejor aprecio de este producto y una mejor base para lograr armonías alrededor de él.

El libro, hecho por científicos de Barry Callebaut especializados en lo sensorial del cacao y el chocolate y la casa Givaudan, especialista en sabores, es el producto de extensas pesquisas que se extendieron durante dos años con el fin de desarrollar para estos dos productos un léxico que le aproxime a la cata de otros productos, y facilite también que los consumidores y profesionales puedan expresar y compartir esas sensaciones en las redes sociales, abarcando la riqueza y complejidad de las experiencias chocolatosas, con mayor precisión.

Más de 20 mil compuestos químicos identificables hacen del cacao uno de los alimentos más complejos del mundo. Para ello Barry Callebaut ha creado una rueda de sensaciones chocolatosas con 87 descriptores que abarcan sabor, textura y aroma del chocolate. Vista, tacto, oído, olfato y gusto son los cinco sentidos empleados en la cata de chocolate.

Este libro es la primera publicación con base científica dedicada a cómo crear un idioma sensorial para la industria del chocolate.

 

 

 

Vinos de Sudáfrica en Nueva York este febrero

La división estadounidense de los Vinos de Sudáfrica une esfuerzos este mes con el Chelsea Drinks Project de Manhattan para lanzar el primer proyecto de vino sudafricano que permitirá a consumidores, profesionales y líderes de opinión la posibilidad de explorar, en un solo lugar, la diversidad de los vinos sudafricanos a través de degustaciones, actividades y otros.

El evento se realizará a lo largo de todo el mes de febrero e incluye una selección de ocho vinos sudafricanos por copa, una cena de prensa, un encuentro after-hours con un sumiller, y clases magistrales que abarcan tópicos como los vinos elaborados con chenin blanc, espumosos, vinos de climas más fríos y los vinos sudafricanos que siguen el estilo de ensamblaje bordelés.

Los participantes en los eventos podrán optar también por el sorteo de un viaje para dos de Nueva York a Sudáfrica para conocer el mundo del vino en este país.

Nuevo queso funde los sabores emblemáticos de Asturias

Rey Silo, una de las grandes referencias queseras en España, ha presentado Massimo del Rey Silo Magaya de Sidra afinado con la magaya de la manzana.  Un queso genuinamente asturiano que funde la leche que ha hecho célebre a la comunidad con la manzana de sidra, otro típico producto de la región. Este nuevo producto funde no solo tradición e innovación, sino también el quehacer de dos empresas, Rey Silo y Llagar El Gobernador, que ha aportado la magaya (restos de la manzana prensada para obtener el zumo) de manzanas amparadas en la DOP Sidra de Asturias cultivadas en su finca San Justo. El madura durante cinco meses. El queso está disponible en los restaurantes Jaleo, en los Estados Unidos, y pronto se comercializará también en España.

Regresa la Cata del Barrio de la Estación a Rioja

Junio es el mes escogido para la una nueva estación de la Cata del Barrio de la Estación, un evento que con dos ediciones ha logrado poner en valor la historia vinícola de Rioja a través de sus barrio más emblemático, así como la riqueza vinícola que las bodegas que en él ubican han sabido traer a nuestros días con un gran bagaje de experiencias a cuestas.

Esta nueva edición, que se celebrará el 16 de junio, tendrá además un innovador carácter gastronómico que realzará los sabores regionales con el talento de tres cocineros riojanos de excepción: Francis Paniego (El Portal de Echaurren y Tondeluna), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo) y el heladero Fernando Sáenz Duarte (Obrador Grate).

Durante esta cita enológica, las siete bodegas del Barrio de la Estación de Haro  ---Bilbaínas, Muga, CVNE, La Rioja Alta, Gómez Cruzado, López de Heredia, Roda---  abrirán sus puertas para acoger a miles de visitantes que podrán conocer de primera mano su historia, filosofía y saber hacer en un día en que las calles del Barrio de la Estación se cerrarán al tráfico y se llenarán de música, mientras los visitantes pueden disfrutar los mejores vinos de las bodegas.

El Barrio de la Estación fue la punta de lanza para forjar una industria vitivinícola en Rioja, creando una de las marcas de vino más potentes del mundo. Cuna del vino riojano, el Barrio de la Estación de Haro es un motor económico, agrícola, turístico y cultural a nivel nacional e internacional y celebra esta fiesta para mostrar al mundo el potencial de los vinos de Rioja y la belleza de su destino.

Accede a más información sobre la más reciente edición de la Cata del Barrio de la Estación en: http://www.viajesyvinos.com/Viajes_vinos_rsacra2016_files_files.htm

 

Regresan los Top 100 Wines de Méndez

De La Bodega de Méndez y a La Bodega de Méndez regresa uno de los eventos predilectos de los consumidores de vino en Puerto Rico, quienes el próximo 3 de marzo tendrán la oportunidad de disfrutar de este magno evento de degustación que reunirá la selección de un centenar de bien puntuados vinos del mundo, todos disponibles para cata.

La 11ma edición de este evento pasará revista por un escogido de tintos, espumosos, blancos y fortificados representados en el portfolio de La Bodega de Méndez, y con puntuaciones superiores a 90 puntos que además combinan valores como novedad, buena relación precio-calidad o historia, entre otros, además de disponibilidad para el evento.

España domina la lista propuesta con vinos de denominaciones de origen como Alicante, Campo de Borja, Montsant, Ribera del Duero, Toro, Rioja o Sierras de Salamanca, de las que se presentan novedades como el Flor de Muga Rosado, o los vinos de bodegas Cámbrico, que el pasado año se incorporaron a la cartera de vinos de Méndez.

Tras las españolas siguen botellas de Estados Unidos, Argentina e Italia, y además habrá vinos y champán de Francia, así como propuestas de Chile, Alemania, Nueva Zelanda y Portugal.

En su 11ma edición el evento regresa a su sede original de los predios de La Bodega de Méndez en Guaynabo. Los boletos para el evento tienen un costo de USD $ 135 más impuestos por persona y están a la venta en PRTicket y llamando al teléfono 787-303-0324; descuentos aplican para socios de La Bodega de Méndez.