viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

NOVEDADES Y ESTRENOS - MAYO 2018

 

 


 

Auspicia este y otros contenidos: info@viajesyvinos.com

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL

MEDIA KIT

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

   

 

La adhesión a la celebración tiende un puente de voz que refuerza el aprecio de la empresa por la galleguidad y una vocación de liderazgo y universalidad compartidas. Ésta será la séptima ocasión en que Feiraco tiene al Día de las Letras Gallegas como un baluarte de imagen y compromiso social.

Un quinteto de acciones compone el plan conmemorativo, la primera de las cuales será un certamen de microrelatos dirigido a participantes de todas las edades en la que éstos tendrán que completar una historia de 500 caracteres a partir de un “pie forzado” provisto por la empresa, que desarrolla este esfuerzo en colaboración con Pousadas de Compostela y la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia. Los participantes deberán colgar sus microrelatos en la App provista en la página de Facebook Feiraco Lácteos.

La palabra seguirá siento protagonista en otro ejercicio para fomentar la lectura, como una buena práctica cónsona con la buena alimentación y un enlace entre “leite”, leche en gallego, y “leitura”, lectura en ese idioma. Esta campaña permitirá optar a afiches vintage que se sortearán el 27 de mayo entre quienes hayan cumplido con las condiciones estipuladas. La empresa también re-editará libros educativos que detallan el origen de la leche, de la granja a la mesa, para distribuirlos en centros de enseñanza primaria en Galicia.

Como parte de su adhesión a la celebración del Día de las Letras Gallegas, Feiraco organizará también un certamen de dibujo y participará en la Carrera Camino de las Letras, además de colaborar con los premios del Concurso-Exposición Letras Gallegas convocado por la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia.

Feiraco, que este octubre cumple medio siglo, se fundó como una cooperativa de 500 socios, que hoy alcanzan los mil. Hoy es parte de CLUN, Cooperativas Lácteas Unidas, en la que hace trío con Melisanto e Os Irmandiños, comercializando lácteos gallegos bajo las marcas Feiraco, Clesa, Únicla y quesos Arquega.

Bacardi culmina la compra de Tequila Patrón

Bacardi Limited, la mayor empresa privada de espíritus destilados en el mundo, completó la transacción que convierte a este emporio familiar en el único propietario de Patrón Spirits International AG y su marca Patrón, el tequila super premium más vendido en el mundo. Esta adquisición convierte a Bacardi en la principal empresa de espíritus destilados super premium en los Estados Unidos.

La del tequila es una de las categorías de mayor crecimiento en la industria de espíritus destilados en los Estados Unidos.

La cartera de marcas de Patrón include Patrón, Roca Patrón, Gran Patrón, XO Café, Citronge, Pyrat y Ultimat, así como ediciones limitadas y especiales.

 

Meliá estrena Cádiz Gourmet

Cádiz Gourmet es la nueva tienda que alberga Meliá Sancti Petri. Se trata de un auténtico recorrido por las más ancestrales tradiciones vitivinícolas, conserveras, artesanas, queseras y reposteras de los pueblos de la provincia de Cádiz.  

En estas instalaciones se encuentran los mejores productos gourmet, entre los cuales destacan los sabores de los exquisitos quesos de El Bosque, Villaluenga del Rosario o Alcalá de los Gazules; los aceites de Zahara de la Sierra u Olvera; las mieles de Prado del Rey; el atún rojo de las almadrabas de Conil o Barbate; los vinos tintos de Arcos de la Frontera; las tortas de almendras de las Monjas Agustinas Recoletas del convento de Jesús Nazareno de Chiclana; los patés de espárragos de Paterna de Rivera; los vinos Premium con 98 y 99 puntos Parker de Manuel Aragón de Chiclana; o la cocina tradicional de caza de los pueblos de la Janda.  

Para el hotel, esta nueva instalación viene a reforzar una oferta gastronómica destacada, ya consolidada con Alevante, restaurante de Meliá Sancti Petri capitaneado por Ángel León y galardonado con una estrella Michelín.  

Nuevo galardón para jamón Joselito

 

La Real Academia de Gastronomía Española galardonó a José Gómez, Joselito, con el premio especial de esta entidad para el año 2018, siendo ésta la segunda vez Joselito recibe tal distinción, que este año coincide con la celebración del 150mo aniversario de esta empresa familiar.


Los académicos de la institución gastronómica subrayaron la extraordinaria labor de Joselito en la difusión de la gastronomía española y la cultura en torno al cerdo Ibérico y, en especial, del Jamón alrededor del mundo. 

Desde 1868, con 150 años de experiencia, Joselito atesora los secretos de una tradición heredada a lo largo de 6 generaciones que han compartido una única obsesión, elaborar el Mejor Jamón del Mundo.

Joselito, presente en 56 países, desarrolla una doble función en su proyección internacional: la comercialización de sus productos 100% naturales, sin aditivos ni conservantes químicos, y la labor pedagógica en sus mercados a través de cursos de corte, conservación, cocina, y posibilidades de su Jamón Ibérico de Bellota, sus chacinas, y más recientemente, su carne fresca.

Prueba de ello es JoselitoLab, proyecto de investigación de la mano de los mejores chefs del mundo, que desarrollan recetarios únicos con productos locales y cortes del cerdo Joselito. La empresa cuenta también con su propio espacio gastronómico en Madrid.

 

 

Vuelve el queso añejado en bagazo

La quesería gallega Cortes de Muar ha vuelto a lanzar su Queso Edición limitada Madurado en Bagazo, un queso de temporada elaborado con leche cruda de vaca, que madura tres meses entre el bagazo, tiempo durante el cual absorbe aromas desarrollados por la fermentación previa del mismo.

El bagazo es el subproducto de la uva que se exprime para obtener el mosto. Este bagazo –compuesto por los restos de raspón, hollejo, pulpa y semillas de la uva-  se envasa en ausencia de aire para que en toda su masa se produzca una fermentación alcohólica que produce alcohol más aromas secundarios. Una vez fermentado el bagazo, éste es destilado para obtener el aguardiente/orujo. 

En este caso, el bagazo ha procedido del vino Vulpes, un blanco que la bodega Entre os Rios elabora a partir de la variedad raposo (albarín, blanco lexítimo) cultivada en la IGP gallega Vinos da Terra do Barbanza e Iria, cuyas condiciones climatológicas la hacen propicia a la maduración de esta variedad de uva. 

La elaboración del queso comienza en diciembre, tras concluir la fermentación alcohólica del vino y obtenerse el bagazo. El queso madura con el bagazo de febrero a abril, continuando el proceso hasta mayo. 

Se dice que la técnica de elaborar quesos "borrachos" surgió al final de la Primera Guerra Mundial, cuando en Italia había una gran escasez de alimentos y temiendo que las tropas requisarían lo que encontraran. Algunos agricultores de la provincia de Treviso, tuvieron la idea de enterrar las ruedas de queso en barriles de fermentación de mosto de uva. Los quesos no sólo no eran descubiertos, si no que mejoraban su sabor. 

Esta historia es bonita y hasta puede ser cierta, pero es un método de afinado de quesos que tiene su parte más “técnica”, y que puede dar también explicación al motivo por el que se elaboran este tipo de quesos. Se practica esta técnica desde antiguo también en regiones de Francia y España (Murcia al vino), por lo que quizás la motivación originaria sea un método de conservación y reducción de trabajo más que la historia. La explicación es que el entorno de ph y condiciones del bagazo o vino fermentado, impide el crecimiento de mohos y levaduras en la corteza del queso, lo que conllevaba la no necesidad de lavar periódicamente el queso.

Platea acogerá Centro de Innovación Gastronómica


Platea, el espacio de ocio y gastronomía más grande de Europa, acogerá el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, 780 metros cuadrados que verán la luz en el tercer trimestre de este año. El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid está gestionado por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Este centro, ubicado en uno de los espacios gastronómicos más prestigiosos de Europa, y con una localización privilegiada en la céntrica y madrileña Plaza de Colón, se concibe como un espacio multidisciplinar con varios ejes: científico, formativo, gastronómico y promocional.

El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid tendrá como objetivo principal la investigación alimentaria a través de la creación de laboratorios especializados en gastrociencia, y una sala de análisis sensorial de alimentos para expertos y consumidores. En cuanto a la oferta académica, se desarrollará mediante titulaciones universitarias especializadas y cursos de transferencias al sector y al emprendimiento.

Otro de los principales objetivos del Centro es poner en valor los productos madrileños, así como sus variedades autóctonas y tradicionales; habrá un espacio de degustación y de elaboraciones gourmet, y una zona dedicada a las grandes figuras de la gastronomía madrileña. Además, habrá otro espacio dedicado a la promoción del turismo gastronómico y de las actividades relacionadas con este sector, con un apartado específico para la promoción de los Productos de Madrid, y “Marca M”, que estarán presentes en todo momento con una exposición permanente.

 

El Celler de Can Roca brinda con vinos Torres en Cancún

Los vinos de la Familia Torres Grans Muralles 2004 y Marimar Estate Mas Cavalls 2014 fueron elegidos por El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, para las dos exclusivas cenas benéficas que el triestrellado chef Joan Roca orquestó este mes en el lujoso resort Moon Palace para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción de las escuelas en Ciudad de México afectadas por el terremoto que abatió esta ciudad el pasado mes de septiembre.  Palace Resorts y la Fundación BBVA Bancomer han colaborado en el evento.

Para armonizar la selecta gastronomía el sumiller Josep Roca escogió, entre otros, dos vinos tintos de la Familia Torres de procedencias y perfiles muy distintos: Grans Muralles, de la Conca de Barberà, elaborado con variedades autóctonas catalanas, y Marimar Estate Mas Cavalls, de Sonoma Coast, California, elaborado con pinot noir.

Grans Muralles es uno de los vinos más emblemáticos de la Familia Torres, con el que rinde homenaje al patrimonio vitícola catalán. La añada 2004, caracterizada por temperaturas más frías de lo habitual, es un cupaje de variedades autóctonas como la garnacha, cariñena, monastrell, samsó y garró, la primera variedad ancestral catalana que la bodega centenaria ha logrado recuperar gracias a un proyecto que inició hace más de tres décadas. Este singular ensamblaje, combinado con los pedregosos suelos de pizarra de la finca, confiere al vino carácter, intensidad y elegancia. Su nombre hace referencia a las murallas que antiguamente protegían el Monasterio de Poblet y que siguen ahí, a los pies del viñedo, inmunes al paso del tiempo.

Marimar Estate Mas Cavalls 2014, elaborado por Marimar Torres en California, es un delicado pinot noir procedente del viñedo Doña Margarita – llamado así en honor a su madre -, de ocho hectáreas, ubicado en Sonoma Coast. Las brisas frescas y nieblas del Océano Pacífico, a solo diez kilómetros de distancia, favorecen el desarrollo óptimo de la variedad. Además, los bajos rendimientos de las cepas como consecuencia de la alta densidad de plantación, hacen que las uvas adquieran mayor equilibrio y concentración y presenten unos aromas refinados y elegantes. Marimar decidió darle el nombre de Mas Cavalls (rancho de caballos) en referencia al centro ecuestre que se encuentra al lado del viñedo.

Nuevos menús de temporada en Iberia Business Class

Productos frescos de gran calidad, alimentos con alto valor nutricional como la quinoa negra, la rúcula o las espinacas, y elaboraciones que respetan al máximo textura y sabor son lo más destacable de los nuevos menús de la clase business en vuelos de largo radio operados por Iberia que estarán vigentes de mayo a julio.

En verano, el servicio gastronómico en clase Business de Iberia se abre con un español salmorejo o gazpacho, al que sigue una ensalada, un entrante y un plato de queso.  Ensaladas de rúcula, espinacas, quinoa negra, berros y otros productos con un alto valor nutricional abrirán los menús de Iberia de los próximos meses, junto con originales escabeches de pollo, langostinos confitados, salmón ahumado, pasteles de pescado como el cabracho y terrinas de pato como entrantes.

Para elegir como plato principal, Iberia ofrecerá a sus clientes en sus nuevos menús opciones de carne, pescado o pasta. Entre las originales recetas de carnes, solomillo de ternera con salsa de vino moscatel, pollo relleno de seta o pato asado con manzana y salsa Pedro Ximénez. Pescados a la plancha como el salmón, corvina, dorada o merluza con originales salsas de piquillos, bilbaína, de miel y jengibre y guarniciones de bimi, chirivía, tirabeques, o una rica variedad de pastas rellenas: de espárragos y parmesano con salsa de azafrán, de queso de cabra y cebolla con cremosa de Jerez y nueces, o de Ricotta y espinacas son salsa de boletus y arándanos, entre otras forman parte de las nuevas propuestas

Como sobremesa, los clientes encontrarán siempre helado o pastel para elegir y una selección de quesos con algunos de los más célebres de España como el Manchego, el Mahón o el San Simón, que se sirven acompañado de membrillo y uvas.

Iberia también ha renovado sus vinos para los próximos tres meses: dos vinos blancos y tres tintos que incluyen de Toledo, Gran Sello Macabeo Verdejo 2017 y Val de Vid Rueda 2017. Entre los tintos Artero Reserva 2013 D.O. Mancha, Baigorri Crianza 2015 DOCa. Rioja y Rolland Galarreta Ribera 2015 DO Ribera del Duero.

Buen Camino mexicano para Galicia

Organizada por el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), la Secretaría de Turismo de Galicia y la Cámara de Comercio de A Coruña, este mayo debutó en Ciudad de México la exposición “Galicia el buen camino”, un encuentro gastronómico que reafirmó la apuesta de las empresas gallegas del sector alimentación y bebidas por el mercado mexicano. 

Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia, inauguró esta exposición que tuvo por fin reforzar el posicionamiento de las empresas y productos gallegos en México, así como apoyar a las empresas de la región en la búsqueda de oportunidades de negocio en este mercado.

Frente a profesionales del sector en México, diferentes bodegas procedentes de Galicia dieron a conocer y degustar su oferta en licores de orujo y vinos de la más alta calidad pertenecientes a las cinco DOs de esta región de gran relevancia vitivinícola, Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei. Asimismo, hubo una muestra de aceites de oliva, embutidos, quesos, conservas de pescados y mariscos, además de especias, tés e infusiones.

El encuentro contó con diversas actividades para los asistentes como tours gastronómicos, sesiones de showcooking y catas a cargo de reconocidos y premiados cocineros y sumilleres de Galicia, como la Chef María Varela, el Chef Pepe Solla, el Chef Diego López “Moli”, y los sumilleres Eva Pizarro y José Manuel Martínez Juste.

Previo a la inauguración se celebró la Mesa redonda “Tradición, producto y territorio”, donde participaron los profesionales gallegos en colaboración con los reconocidos chefs mexicanos Edgar Núñez, Ricardo Muñoz Zurita, y Claudio Poblete Ritschel, este último como moderador.

Entre las empresas expositoras en el evento se encontraron: Agro de Bazán; Alfonso García López (Pescamar); Attis Bodegas y Viñedos; Bodegas Casal de Armán; Bodegas Martín Códax; Bodegas Milenium; Bodegas Nairoa; Bodegas Pazo de Aguiar; Bodegas Terras Gauda; Bodegas y Viñedos Pazo Casanova; COANGA (Bodegas Casa Monte Pío); Conservas Antonio Alonso; Granxa Pegullal; Grupo Coren; Joaquín Rebolledo; La Europea; Lagar da Condesa; Orvallo Innovaciones Forestales; Paco & Lola (Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana); Queixeiros de Chaira; Quinta Couselo; Thenaisie Provote; Torre de Núñez de Conturiz; Vinigalicia Familia Bodeguera; Viña Costeira; y Viñas e Adegas Galegas.

México se ha convertido en principal destino de las empresas gallegas, ya que es una plataforma estratégica y vía de entrada para llegar a los mercados de América del Norte y América Latina, gracias a la extensa red de acuerdos comerciales que el país ha firmado en décadas recientes.

Para Galicia, México ocupa el puesto número 12 en el ranking de países exportadores (el 1º de Latinoamérica) y el número 6 en el ranking de países importadores (el 1º de Latinoamérica). El número de empresas gallegas exportadoras a México aumenta cada año alcanzando las 541 en 2017.

El aumento de exportaciones agroalimentarias de Galicia a México es relevante, ya que se registró un crecimiento de 2015 a 2017 de un 203%, superando los 17 millones y medio de € en 2017. Entre las empresas gallegas exportadoras de este sector se destacan sobre todos las de productos gourmet como conservas de pescado y mariscos, vinos, aceites y productos saludables cuya tendencia es de crecimiento.

DEAN & DELUCA llega a Puerto Rico

Cuatro décadas tras la apertura de su primer establecimiento en Nueva York, DEAN & DELUCA llega con un escogido de sus productos al mercado de Puerto Rico, de la mano de Méndez Gourmet Selection, el brazo sofisticadamente gastronómico de La Bodega de Méndez.

El original DEAN & DELUCA abrió sus puertas en septiembre de 1977 en el vecindario neoyorkino de SoHo. El sueño de Giorgio DeLuca, un maestro de escuela convertido en comerciante de quesos, y Joel Dean, gerente comercial y editor, era crear un lugar que ofreciera a los clientes una celebración suntuosa de comida y un lugar para experimentar todos los placeres que la cocina y la alimentación pueden aportar.

Entre los productos disponibles están D&D Black Truffle Pretzels, D&D Aged Cheddar Popcorn, D&D Kettle Popcorn, D&D Salted Pistachios in Shell, D&D Pistachios, D&D Gumie Bears, D&D Dark Chocolate Orange Peels, D&D Sea Salt Potato Chips, D&D Cashews Roasted Salted, D&D Chocolate Sea Salt Cashews y D&D Raw Almonds.

Distribuidores exclusivos de DEAN & DELUCA, Méndez Gourmet Selection tendrán disponibles estos productos en las tres tiendas de La Bodega de Méndez (Guaynabo, Ponce y Añasco) y en selectos hoteles de lujo en Puerto Rico. Méndez Gourmet Selection contempla ampliar próximamente la cartera de productos de DEAN & DELUCA en Puerto Rico.

Obama en Oporto

 

El expresidente estadounidense Barack Obama será el invitado estrella de Climate Change Leadership, una conferencia sobre cambio climático que el mundo del vino estrena este 6 de julio en la ciudad portuguesa de Oporto y que será un nuevo motor para poner a esta capital vinícola en el ojo del mundo que aún no tiene al vino como su motor.  

La Cumbre coloca a Oporto en el liderazgo del debate sobre el cambio climático y persigue buscar soluciones, sean de adaptación o de mitigación, para las alteraciones ocasionadas por éste. El proyecto nace de la ambición de crear un espacio en el que las empresas puedan compartir y debatir ideas, y comprometerse con cambios en la forma de actuar.

Taylor Fladgate es el creador de este aguardado evento co-organizado por la Cámara Municipal de Oporto y en el que colabora la Revista de Vinhos, tomando en consideración que la ciudad es puerta al Alto Douro Vinhateiro, patrimonio de la humanidad. 

Las sesiones pretenden llamar la atención sobre el cambio climático e inspirar a las empresas a tomar medidas y encabezar los cambios de paradigma, tomando iniciativa de modificar cómo se utilizan los recursos del planeta.  

Además del presidente Obama, otras personalidades presentes en el evento serán Mohan Munasinghe, ex vicerpesidente del IPCC y Premio Nóbel de la Paz en 2007; Irina Bokova, ex directora general de la UNESCO; y Juan Verde, Presidete de Advanced Leadersihp Foundation.  

Al evento ya se han adherido bodegas y publicaciones especializadas, en lo que se espera sea un importante evento sectorial, y de gran peso turístico para esta ciudad del norte de Portugal en pleno auge.

Primer fino ecológico de Jerez

 

La bodega jerezana Williams & Humbert acaba de estrenar un vino fino elaborado con uva ecológica y fortificado con alcohol ecológico. Se trata de un vino elaborado con uva palomino, de pago y de añada pues las uvas proceden de una parcela especial y han sido cosechadas en el año 2015 que, por lo mismo, no se ha envejecido con un sistema de soleras y criaderas que mezclan añadas de vinos, sino siguiendo el sistema de crianza estática, que permite reflejar las singularidades de cosechas en concreto. El vino, que ha sido embotellado en rama, formará parte de la Colección de añadas de la bodega.

Xavier Pellicer, la excelencia de las verduras

El destacado cocinero catalán Xavier Pellicer ha estrenado en pleno corazón del Eixample barcelonés un nuevo restaurante que se llama como él mismo. Buena suerte debe de haberle traído esa sinonimia pues el local acaba de recibir el premio al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo en el certamen organizado por We’re Smart Green Guide, la guía verde de restaurantes del mundo. La organización destacó el refinamiento y genio del nuevo restaurante del chef, que también le ha valido el título de Mejor Restaurante de España.

En su nuevo restaurante Pellicer continúa con su apuesta por una cocina saludable y natural, en la que el producto prevalece como protagonista. El local aúna la sencillez y sofisticación del chef, así como la simplicidad y autenticidad de su cocina.

Tras su paso por el Racó de Can Fabes, el cocinero dio un giro a su trayectoria profesional apostando por la cocina sana y el estilo de vida saludable. Así se embarcó en un curso de agricultura biodinámica y otro de nutrición Ayurveda para dar rienda suelta a su pasión por la gastronomía, a través del producto de calidad elevado a su máxima expresión, usando productos de proximidad y temporada, ofreciendo a los comensales la posibilidad de adentrarse en un estilo de vida saludable sin renunciar al disfrute gastronómico.

 

Más y mejor Yeatman

The Yeatman, el hotel vínico que reposicionó a Oporto como destino de lujo, ha sido tan exitoso que acaba de añadir 26 nuevas habitaciones a su planta hotelera. La ampliación  incluye seis nuevas suites y una nueva suite presidencial con piscina privada. Conoce mas sobre la magnifica cava de este hotel en: http://www.viajesyvinos.com/Viajes_vinos_burbujasatlanticas_files_files.htm

 

Nuevo “Paraje Calificado” en la DO Cava

El Boletín Oficial del Estado publicó el reconocimiento de un nuevo “Paraje Calificado” denominado “Els Flandes del Casots” propiedad de la empresa Pere Llopart Vilaròs. Con esta nueva incorporación, son trece los “Parajes Calificados” reconocidos por cumplir con el estricto pliego de condiciones impuesto por el Consejo Regulador del Cava. Así mismo, otro paraje, “Can Bas” propiedad de la empresa Pere Ventura, ha presentado su candidatura y en breve podrá obtener dicha distinción.

En este momento, únicamente diez empresas han conseguido acceder a esta categoría, “Cava de Paraje Calificado”, demostrando la excelencia y singularidad de sus parajes. El presidente del Consejo Regulador, Pedro Bonet, destaca que “el Cava de Paraje Calificado representa la cúspide de la pirámide de calidad de los vinos espumosos a nivel mundial y culmina con proceso de reconocimiento global de la excelencia de los cavas Premium”.

El Cava de Paraje Calificado forma parte del segmento premium del cava que, desde el Consejo Regulador, se está promocionando tanto a nivel nacional como internacional con acciones de promoción dirigidas a los principales prescriptores. Este segmento premium supone un total de más de 32 millones de botellas (+10,75% sobre 2016).

 

 

Debuta el Heritage Madrid Hotel

Comienza su nueva andadura Heritage Madrid Hotel, un nuevo hotel de cinco estrellas que se erige sobre un edificio construido durante los locos años de la Belle Époque en una de las zonas más elegantes y exclusivas de la capital. Se crea así un nuevo concepto de hostelería en la ciudad que tiene como eje y claro homenaje la villa de Madrid, su abundante patrimonio artístico y cultural, así como sus costumbres y sabrosa gastronomía, que estará a cargo del prestigioso cocinero Mario Sandoval.

Tras la exitosa alianza con el Hotel Orfila, Sandoval, galardonado con 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol y el Premio Nacional de Gastronomía 2013, se pone también al frente de los fogones como chef ejecutivo del Heritage Madrid Hotel y su restaurante HAROMA, con una oferta gastronómica deliciosa, sana y descaradamente madrileña que se nutre de productos nacionales de temporada y ahonda en los sabores de la memoria con el máximo esmero. Además el hotel posee unas de las mejores terrazas con vistas de Madrid para disfrutar de un delicioso cóctel en un ambiente de lujo y relax.

La decoración de Heritage Madrid Hotel apuesta por un carácter urbano, cosmopolita y eminentemente atemporal, que huye de las tendencias pasajeras, usa materiales nobles como la seda, terciopelos, ricas telas, maderas lacadas o mármoles policromados, sin olvidar los papeles pintados a mano según la técnica francesa del siglo XVIII. A esto se suma la pasión de sus propietarios por las antigüedades, habiendo aportado al hotel objetos de su magnífica colección personal, así como obras de arte europeas de los siglos XVIII a finales de XIX.

El Hotel Heritage cuenta con 46 habitaciones, incluidas dos suites y una habitación para personas son movilidad reducida. En la hospedería conviven la automaticación y los servicios más avanzados con la suntuosidad de los materiales y muebles de época.

Lo próximo de Symington

Consciente del potencial del futuro de los tintos tranquilos de su región, uno de los grandes nombres del vino del Douro portugués, Symington Family Estates tiene en agenda la construcción de una nueva bodega puntera dedicada en exclusiva a la elaboración de vinos tranquilos, que incluso incorporarán alguna nueva etiqueta.

La estructura ubicará en Quinta do Ataíde, donde la bodega elabora ya un magnifico tinto homónimo. La empresa quiere potenciar los vinos tranquilos con denominación de origen Douro, para lo cual van a poner su foco en las variedades touriga nacional y touriga franca, con las que ya elaboran su archipremiado Chryseia.  

Pedro Correia, enólogo de Symington para sus vinos tranquilos anticipó a Divinidades que la empresa tiene también planes de sacar al mercado una nueva etiqueta, Altano Reserva, para complementar los tintos y blancos que ya realiza con esta marca.  

Columnas del Douro, donde se han labrado su fama con vinos fortificados de Oporto, los Symington también han decidido expandir sus tentáculos vinícolas hacia el sur, con un nuevo proyecto en el Alentejo donde potenciarán las variedades autóctonas destacadas de la zona, verdelho y arinto en blancos, y en tintos, trincadeira, alicante bouschet, alfrocheiro y, la más internacional cabernet sauvignon. Del mismo modo hay fuertes rumores de que la empresa apunta al eje Moncao-Melgaco, en la region de los Vinhos Verdes, como uno de sus próximos destinos de inversión. 

Recientemente, Symington declaró la añada 2016 una añada Vintage para sus vinos de Oporto, una calificación que han compartido otros elaboradores de estos fortificados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Certámenes de redacción, dibujo y esfuerzos para fomentar la lectura son algunos de los capítulos que Feiraco   ---una cooperativa que recoge, procesa y comercializa productos elaborados con leche 100% de Galicia---, escribirá una vez más con tinta de leche este mayo con motivo de la celebración del Día de las Letras Gallegas, reafirmando su vínculo con la comunidad y el medio rural que le da vida, reafianzando su compromiso con los valores que la hacen genuina y que tienen en la lengua uno de sus más prominentes símbolos de identidad.

El Día de las Letras Gallegas es una efemérides que se celebra anualmente cada 17 de mayo y que se instituyó en la década del 1960 para honrar a escritores destacados en idioma gallego o su defensa de dicha lengua. Este 2018 la celebración se dedicará a María Victoria Moreno, una extremeña que se enamoró de la lengua de Galicia y se convirtió en una de sus principales líderes y referentes en la época contemporánea.

Feiraco: letras con leche