viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

NOVEDADES Y ESTRENOS - Octubre 2018

 

 


 

Auspicia este y otros contenidos: info@viajesyvinos.com

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

   

 

Del Yelloweek al Yellow Season con Veuve-Clicquot

 

Por tercer año consecutivo, Méndez & Co., distribuidor exclusivo de Veuve Clicquot en Puerto Rico, entabla una gran celebración a las burbujas de esta histórica marca, que de su anterior semana habitual pasa este 2018 a todo un trimestre festivo repleto con champán, comida, música, moda y las mejores experiencias que comenzarán el 22 de octubre. 

Ese día se lanzará Yellow Season de Veuve Clicquot, noventa días de actividades burbujeantes que comenzarán con la #Yelloweekpr que se extenderá hasta el 28 de octubre. 

Como preámbulo a Yelloweek, el miércoles 17 de octubre se realizará una cata de Veuve -Clicquot NV en la tienda The House. Lo próximo en la agenda es el Clicquology Room el martes 23 de Octubre en La Bodega de Méndez, donde los invitados aprenderán a elaborar cócteles con Veuve Clicquot RICH y Veuve Clicquot RICH Rosé de la mano del mixólogo y especialista en licores José “Kiko” Vázquez.  

El miércoles 24 de Octubre se festejará el bicentenario del lanzamiento al mercado del Veuve Clicquot Rosé NV, el primer champán rosado elaborado por ensamblaje, una innovación introducida en 1818 por Madame Clicquot que aún se emplea para la elaboración del champán. Este vino surgió al añadir algo de vino tinto al champagne Yellow Label. El resultado fue el Veuve- Clicquot Rosé, que ofrece una expresión afrutada pero con el cuerpo y el estilo Veuve Clicquot.

La celebración será en La Bodega de Méndez en Guaynabo y es por invitación.  

La travesía continúa el sábado 27 de octubre con el Fashion Brunch Series en el restaurante Pubbelly Ysla de Santurce donde los comensales disfrutarán de un desfile de modas a cargo de Mare Cheia Swimwear mientras se deleitan con el exquisito menú de brunch perfectamente pareado con Veuve Clicquot Brut. 

La Yelloweek culminará el sábado 27 en la noche Pubbelly Ysla, que se convertirá en la Mansión embrujada de Veuve Clicquot para celebrar el tradicional Yelloween con el tema “Haunted Manor”. El cierre de la semana será el domingo 28 de octubre en el restaurante MUSA, que se convertirá en un “laboratorio” de coctelería Clicquot en que los comensales experimentarán con Veuve Clicquot RICH y diferentes ingredientes con el fin de crear sus propios cocteles convirtiéndose en bartenders por un día. 

Para más información de Yelloweek y Yellow Season:  www.facebook.com/veuveclicquotpuertorico.

Reabre el Dorado Beach, A Ritz-Carlton Reserve

 

Tras un año clausurado por los daños que le ocasionara el huracán María, ha reabierto este octubre, el Dorado Beach, A Ritz-Carlton Reserve, un hotel de super lujo en la costa atlántica de Puerto Rico.

Como parte de la reapertura, su Encanto Beach Club Bar & Grill introducirá un nuevo menú de cena protagonizado por cocina costera que hace hincapié en platos mediterráneos. Positivo Sandbar, el restaurante playero del hotel, estrenará un bar de ceviche y omakase situado directamente sobre la arena para experiencias gastronómicas relajadas y en la costa.

Una novedad de la reapertura del hotel es la desaparición del micasabyJoséAndrés que será reemplazado por COA como restaurante bandera del hotel. COA abrirá a mediados del mes de diciembre.

El chef Francis Mallmann lanzará vinos propios

 

Aunque no es el primero en subirse a ese carro, el chef argentino Francis Mallnan contempla lanzar una línea de vinos de las uvas cultivadas en un viñedo que posse en el valle del Uco, en Mendoza, que hasta ahora ha estado vendiendo a otros productores. 

El viñedo de seis hectáreas está plantado a 1,600 metros de altitud con variedades como la malbec, pinot noir, cariñena, cabernet franc, syrah y barbera. El cocinero construirá una bodega una vez comience a procesar sus uvas. 

 

 

Nace Atlántica Gastronómica

 

Coincidiendo en fechas con el Fórum Gastronómico que regresará a la ciudad gallega de La Coruña este próximo año, nace Atlántica Gastronómica, que celebrará su primera edición del 10 al 12 de marzo de 2019 con la vocación de ser el evento gastronómico de referencia del eje atlántico. En él se darán cita profesionales del sector pero también abrirá sus puertas a los coruñeses para aproximarlos al mundo de la cocina y del producto.

Esta iniciativa comprenderá un completo programa de catas, showcookings, degustaciones, charlas y diversas actividades a cargo de figuras de renombre del panorama local, nacional e internacional.

Dichas actividades estarán destinadas a que el público pueda conocer de primera mano la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen. Asimismo pretende aportar visibilidad a todos aquellos productores que apuestan por la excelencia de las materias primas de Galicia y su dieta atlántica, posicionando al producto como el eje central del evento.

Algunas de las propuestas más destacadas son la creación de un taller que pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural brindando a los pequeños productores la oportunidad de establecer relaciones comerciales con agentes e importadores de procedencia nacional e internacional; o el Primer encuentro internacional de cocina tradicional del eje Atlántico, en el que estarán presentes países invitados como México (Guanajuato), Guatemala, Argentina y Portugal, entre otros.

Con el fin de acercar Atlántica Gastronómica a la ciudad, también se llevarán a cabo diferentes actividades en establecimientos y emplazamientos públicos de A Coruña, que comenzarán meses antes de la celebración del evento y que pretenden establecerse de forma continuada en la ciudad y crear un ecosistema de colaboración entre el sector turístico y el eno-gastronómico.

Palexco será la sede del evento.

Tapapiés en Lavapiés

 

130 bares, restaurantes y puestos de los mercados participarán en Tapapiés 2018, la VIII edición del Festival Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés que tendrá lugar del jueves 18 al domingo 28 de octubre en el barrio más internacional de Madrid apostando este año por la sostenibilidad.

Por unos días, Lavapiés se convertirá en una fiesta en la que se podrá viajar con el paladar por muchas regiones de España pero también de México, Líbano, Japón, Francia, Senegal, Brasil, India o Italia.

Varios ejemplos de lo más creativo: el Comecocos de ‘Como vaca sin cencerro’; una Hamburguesa japo-cubana, con yuca cocida, salmón, cilantro, menta, wasabi, algas, mango, cebolla roja y cebolleta japonesa que servirán en ‘Eucalipto’; el Esponjosito de codillo ibérico con Bourbon que elaborarán en ‘NuBel’ desde el Reina Sofía; un divertido cucurucho de ‘Madre flaca’ llamado Lo que me sale del cono con sabores jordanos… o el trampantojo de ‘La Temeraria’, ¿qué tendrá ese Desayuno a la italiana?El precio será en todos los locales el mismo, 1’50 € por tapa, 2’50 € si se acompaña de caña o botellín del patrocinador, Estrella Damm.

El festival se completa con una oferta de ocio para toda la familia durante los dos fines de semana: 66 actuaciones musicales de más de 30 grupos, teatro callejero, circo y animación infantil que tendrán lugar por plazas y calles durante los dos fines de semana.

Los yates de lujo de Ritz-Carlton son gallegos

 

 

The Ritz-Carlton Yacht Collection celebró este 9 de octubre la botadura del yate inaugural de su colección en los astilleros de Hijos De J. Barreras en el puerto gallego de Vigo. Las ceremonias de botadura celebran un momento importante en el proceso de construcción de un navío, que se desliza por primera vez del dique al mar, tras su ceremonia de bendición. 

Representantes de alto nivel del astillero HJ Barreras, The Ritz-Carlton Yacht Collection y Marriott International asistieron a la botadura del navío.  

Con su construcción exterior casi completada el evento trae al barco a su etapa de vestimenta, acercándolo a su esperado lanzamiento en 2020. Este diciembre se conocerán los nombres de las embarcaciones, que se bautizarán antes de su viaje inaugural en febrero de 2020. 

Toda la ceremonia en: https://vimeo.com/294235553

Johnnie Walker abre tienda en Madrid

 

Pasearse por el Parque del Retiro o la Puerta de Alcalá puede convertirse pronto en la nueva afición del eterno caminante de Johnnie Walker, cuando este noviembre este whisky escocés abra su primera tienda experiencial en el corazón de Madrid.

 

Diageo, matriz de Johnnie Walker, escogió la capital española como sede de esta primera aventura por la importancia de Madrid como destino turístico y de compras, así como por la popularidad que tiene el whisky escocés en España.

 

La tienda puntera tendrá áreas interactivas en las que los visitantes podrán descubrir la artesanía de la coctelería, una mesa de cata para profundizar en los sabores de Johnnie Walker y una estación para personalizar los productos que adquieran durante su visita. En la tienda habrá también disponibles para compra algunos de los más excepcionales single malts que conforman a Johnnie Walker, así como ediciones especiales, que se podrán adquirir en exclusiva en la tienda.

 

El establecimiento, que ubicará en la Calle Serrano 2, junto a la Puerta de Alcalá, forma parte de la apuesta estratégica que Johnnie Walker está haciendo por el turismo, que ya le ha llevado a hacer importantes inversiones en sus facilidades en Escocia, como parte de la ruta hacia la celebración de su 200mo aniversario en 2020.

Novedades Enero 2018 * Novedades de Febrero 2018 * Novedades Marzo 2018 * Novedades Abril 2018 * Novedades Mayo 2018 * Novedades Junio 2018 * Novedades Julio 2018 * Novedades Agosto 2018 * Novedades Septiembre 2018 * Novedades Octubre 2018

 

Más noticias de Vinos y Bebidas 

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

 

Copa para espumosos ingleses

 

El productor inglés de cristal Gurasu Londres ha sido responsable de crear junto Digby Fine English la primera copa de vino concebida expresamente para disfrutar de espumosos ingleses. La copa es libre de plomo, muy fina y fuerte, y apta para los lavavajillas.

La copa tiene un tope curveado que permite girar bien la copa para que el vino revele mejor sus aromas.

 

El viñedo más alto del mundo está en Tibet

 

Ya no es el de Colomé en la Salta argentina, sino el Cai Na Xiang en Quishui County of Lasa en China el viñedo más alto del mundo. Esta viña se sitúa a 3,564.31 metros sobre el mar y está plantado de Vidal, Moscatel y la variedad autóctona Bei Binh Hong.

 

Dão y Vinhos Verdes lanzan programa de promoción conjunta

 

Las regiones portuguesas del Dão y los Vinhos Verdes se han unido para desarrollar una campaña de promoción conjunta que celebra el 110mo aniversario de la demarcación de ambas regiones vitivinícolas. El 18 de septiembre de 1908 se publicó la carta de ley que demarcó ambas regiones.  

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de 2019, contará con una acción de promoción conjunta que persigue aumentar la visibilidad y notoriedad de los vinos de estas dos regiones históricas en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Dinamarca y Reino Unido con una inversión que alcanzará los 1.3 millones de euros. 

Entre las acciones se destaca el desarrollo de plataformas digitales educativas, promoción de visitas de profesionales del sector a las regiones, seminarios, degustaciones comentadas, visitas grupales y otros.

Viña Garugele, el nuevo premium de Carlos Moro en Rioja

Carlos Moro presentó Viña Garugele, el vino más premium de la bodega riojana que lleva su nombre. El nombre Garugele procede del lugar exacto donde surge este vino, un viñedo en vaso plantado en el año 1940, seleccionado personalmente por Carlos Moro para elaborar un tinto Tempranillo de excelencia. Todo comienza en el viñedo, en el que tiene lugar una vendimia manual en cajas, previa a una doble selección, primero de racimo y luego grano a grano.

El viñedo está situado al norte del río Ebro a unas pocas hectáreas del extremo noroeste de la Rioja Alta, donde los viñedos se encuentran a una mayor altitud, rondando los 500 m. sobre el nivel del mar. La orientación oeste de Garugele evita la madurez excesiva de las uvas y garantiza frescura en este tempranillo con singulares recuerdos a otras variedades, produciendo además uvas con un perfil más fresco con toques de frutas finas como grosella, zarzamora y mirto. 

La reducida superficie del viñedo, de 1,65 hectáreas, y su bajo rendimiento implican una limitada producción de 6.658 botellas. La elaboración está dirigida a conservar y remarcar las características diferenciales del viñedo. La fermentación se produce con levaduras autóctonas para respetar la tipicidad y el propio terroir serrano. La crianza en barrica de roble francés (80%) y americano (20%) de suaves tostados acompañan las características frutales de la uva tempranillo.

Con Viña Garugele son cinco las referencias que elabora Bodega Carlos Moro, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, en La Rioja junto con CM, CM Prestigio, Oinoz Crianza y Oinoz By Claude Gros.

En 2015 Bodega Carlos Moro celebró su primera cosecha y en 2016 abrió sus puertas al enoturismo ofreciendo diferentes experiencias a los turistas que se acercan a esta zona de gran prestigio y tradición vitivinícola.  

En la actualidad posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava, y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra.