Preguntas Frecuentes

 

P: ¿Qué es un enotour?

R: Un enotour es producto en el cual el vino se centra como objetivo turístico y en el cual los diversos elementos involucrados en el proceso de elaboración del vino  ---bodegas, viñedos y su entorno---    se colocan en el centro de la experiencia vacacional. Las visitas a estos lugares tienen una naturaleza eminentemente cultural y se complementan  con centros históricos y experiencias gastronómicas.

Los enotours permiten al turista profundizar en su conocimiento del territorio del vino y de los aspectos culturales e históricos ligados a éste, redescubriendo e integrando los recursos naturales, culturales y artísticos con la tradición, el carácter típico y la economía primordialmente rural.

P: ¿Quién puede participar en un enotour?

R: El enoturismo es para todos por igual e incluso puede constituir una oportunidad para generar el interés de aquéllos que no saben nada del tema. Los visitantes de las bodegas incluyen tanto al enófilo dedicado como a un grupo más amplio que no ha tenido contacto con el vino y para el cual un recorrido enoturístico es inicialmente tan sólo una experiencia ocasional. Viajes & Vinos como como consultores en enoturismo podran recomendarle las rutas y servicios mas afines a sus intereses, presupuesto y necesidades.

P: ¿Cuáles son los tipos de enotour?

R: Hay diferentes opciones disponibles a lo largo del año: (1) Excursiones de un día saliendo desde ciudades principales como Santiago de Chile o Mendoza, en Argentina, (2) Excursiones especialmente diseñadas en su totalidad para complacer tus intereses (3) Coordinación de citas y citas en bodegas si prefieres manejar tu auto, con o sin acompañante que te pueda guiar por la zona, (4) Rutas de un dia con o sin transporte.

P: ¿Qué incluye un enotour?

R: Los enotours incluyen visitas a bodegas y otros servicios, según estipulado en la descripción de cada uno o las peticiones específicas del enoturista.

P: ¿Puedo hacer un viaje de vinos si no dispongo de transporte?

R: Las rutas de vino requieren de un vehículo privado de transporte, pues a la mayoría de las bodegas es imposible llegar utilizando transportes públicos (tren o autobús). El transporte privado  puede contratarse como parte de la ruta. Si el cliente lo prefiere, puede encargarse de coordinarlo, en cuyo caso se realizará una ruta autoguiada.

P: ¿Cuándo puedo participar de un enotour?

R: La mayoria de las rutas están disponibles a solicitud del enoturista, ajustándose al itinerario de viaje de éste. También se pueden coordinar citas y visitas a bodegas a solicitud del enoturista.

P: No tengo mucho tiempo, ¿hay enotours para mí?

R: Los enotours muchas veces no son un destino en sí mismo, sino un complemento a otros elementos de una experiencia vacacional. El enoturista no tiene que visitar un lugar con el sólo propósito de ir a un enotour, sino que los enotours son una alternativa más para enriquecer un viaje. Por ejemplo, un visitante que ya tiene sus vacaciones programadas y dispone de uno o varios días libres, cuenta con alternativas de enotours de un día o pocos días para acercarse a explorar el mundo del vino.

P: ¿Los menores de edad pueden participar en un enotour?

Sólo en las rutas especialmente diseñadas para familias, como las vendimias familiares, o en las bodegas que admiten niños. Por su propia seguridad y para un mayor disfrute de los adultos no se recomienda la participación de niños en las rutas de vino. Hay bodegas que no admiten niños.

P: ¿Las personas con impedimentos pueden participar en un enotour?

Las restricciones de movilidad limitan el tipo de bodega o actividad que se pueda realizar pues muchas bodegas estan distribuidas en varios niveles y no todas disponen de elevador para poder desplazarse entre ellos. Hay, no obstante, algunas que cuentan con facilidades mas apropiadas para desplazamientos de personas con limitaciones fisicas.

P: ¿Qué es un enotour temático?

R: Un enotour temático es un recorrido que combina catas, visitas a bodegas y a zonas vitivinícolas con otros intereses no relacionados al vino, como puede ser el golf.

P: ¿Con cuánta antelación debo reservar un enotour?

R: Para un mejor servicio, se requiere que toda ruta de un día se reserve con un mínimo de siete días de antelación y que toda ruta que requiera de alojamiento se reserve con al menos 15 días laborales de antelación, ya que muchas hospederías son pequeñas y de disponibilidad limitada de habitaciones.

    PORTADA        RUTAS Y SERVICIOS        RUTAS Y DESTINOS        BODEGAS        GASTRONOMIA
Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europa: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

Publicidad

© Viajes & Vinos. Todos los derechos reservados 2004-2015 ©

Divinidades