viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America y WhatsApp: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

 

Coincidiendo con su 140mo aniversario y con una inversión de 23 millones de Euros, CVNE inauguró nuevas intalaciones en su bodega del histórico Barrio de la Estación de Haro, en una apuesta que refuerza su producción de vinos con fidelidad a su filosofía de cuidar su longevas bodegas, pero incorporando nuevas tecnologías, así como su histórico compromiso con su entorno y la comunidad autónoma de La Rioja.

Las nuevas instalaciones incluyen una nave de vinificación de Grandes Reservas, una de vinificación de vinos blancos y rosados, una nueva nave de barricas y nuevos muelles de carga para mejorar las capacidades logísticas de la bodega, que ya abarca una superficie de 35.000 metros cuadrados. Esta   ampliación implicará un aumento del 40% en la capacidad de vinificación de la   bodega y duplicará su capacidad de almacenaje.

La nueva nave de vinificación destinada  a  sus Grandes  Reservas, Imperial y Cvne, se encuentra en plena Aldea del Vino, centro histórico y neurálgico de la   bodega. Cuenta  con 33 depósitos   ---18 de acero inoxidable y 15 de hormigón---, con capacidad para 434,000 litros. Por su parte, la nueva nave de vinificación de vinos blancos y rosados dispone de 40 depósitos de 50,000 litros cada uno. Y la nueva nave de barricas se ubica en la ampliación de la bodega y abarca una superficie de 4,000 metros cuadrados. Gracias a sus jaulas de hasta nueve alturas da cabida a más de 25,000 barricas, donde realizará la crianza Cvne Gran Reserva.

En 1879 los hermanos Real de Asúa llegaron a Haro para iniciar una de las más longevas historias del mundo del vino: con ellos nacía en el Barrio de la Estación la Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.). Desde entonces la bodega familiar ha crecido de la mano de cinco generaciones, elaborando vinos de calidad, artesanales y tradicionales que se exportan a más de 90 países.

Para conmemorar esta fecha tan señalada, CVNE también lanza una edición especial “140”, con un Gran Reserva que homenajea la historia de la bodega.

El gran proyecto al que se enfrenta ahora la compañía es la rehabilitación del Castillo de Davalillo, ubicado en San Asensio, y que es una joya arquitectónica del siglo XIII que prevé poner en marcha próximamente, para dotarle de la vida que un día tuvo, recuperando un icono de La Rioja y España.

En primer lugar, el compromiso de la bodega se basa en mejorar permanentemente el Castillo y hacer más notorio su valor histórico y arqueológico. Paralelamente, prevé la ejecución de un proyecto de enoturismo, respetuoso con el entorno natural, cultural e histórico, que incluya espacios   para la interpretación y cata del vino, para la admiración del paisaje y la educación sobre la historia del Castillo y su lugar en La Rioja.

A lo largo de su historia, CVNE no ha dejado de crecer con el objetivo de crear vinos de calidad y de descubrir el potencial en los grandes viñedos del entorno. Así, actualmente, el Grupo cuenta con siete bodegas: la principal, ubicada en el Barrio de la Estación en Haro, la Nave Real de Asúa en su interior, Viña Real y Contino en Rioja Alavesa, Rogert Goulart en Cataluña, Virgen de Galir en Valdeorras y Bela en Ribera del Duero.

 

28 de noviembre de 2019.

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

CVNE estrena instalaciones y etiqueta en su 140 aniversario

 

Foto: CVNE.