viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

CATA:

Botas de Barro Garnacha Tintorera 2015

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

El barro que mancha las botas es también la mancha de la experiencia y el sacrificio. El de la herencia de quien labró la viña, podó bajo la lluvia, recogió la uva, y laboró de sol a sol en campo y bodega con tal de que el consumidor pudiera disfrutar de un vino en la copa. Una y otra vez por generaciones, hilvanadas por el barro en las botas y por algunas vides que a lo largo de mucho tiempo silenciosamente acompañaron a esos caminantes del vino en su ruta a la botella. Probablemente gastando en el intento, muchas botas. 

Son el espíritu ancestral del vino, una alabanza a la tierra y al hombre, que en España se ha convertido en una marca, Botas de Barro, que eslabona un proyecto de vinos elaborado con viñas de más de cuatro décadas repartidas a través de la península, aproximando con frescura del siglo XXI un relato de reliquias con mucho valor. Para elaborar los vinos se han buscado agricultores y bodegas con gran cantidad de viñas viejas, con los que se crean vinos que representan una óptima relación precio-calidad para esa zona.

Bajo ese apelativo garnachas tintoreras (alicante bouschet) de la denominación de origen Almansa se enlazan con la imagen de un par de botas manchadas de barro, Dirty Boots que invitan a descubrir un vino representativo de su territorio, pero amable al bolsillo y en el paladar, en un intento de enganchar a los consumidores.  

El Botas de Barro Garnacha Tintorera de Almansa, cosecha 2015, es un tinto sin aristas y equilibrado cuyos 14 grados de alcohol son imperceptibles por la buena integración de fruta, alcohol y notas de la crianza en madera. Un vino de pase aterciopelado por el paladar y fácil trago que invita a la siguiente copa, en el que conviven los aromas a monte bajo con los torrefactos y tostados de crianza. Fruta madura y golosa con recuerdos a ciruela, puntos balsámicos, matices a enebro, romero y regaliz, y tonos tostados y a cascarilla de cacao perfilan este vino goloso y pulido.

Botas de Barro es un proyecto de Spanish Palate, y en adición a este vino de Almansa, cuenta con etiquetas representativas de las DO Toro, Rueda, Rioja, Ribera del Duero y Jumilla.

 

6 de mayo de 2018. Todos los derechos reservados ©

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Foto: Viña Vilano (C)