viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Pan, cócteles y Brunch al ron

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

La sencillez de una Sangría con vino tinto y ron Don Q Pasión Piña, aplacó la efusión arquitectónica de una torre de aguacate con carne frita, mayonesa de tomate, plátano verde y maduro que Bistro Café bautiza como Freddie Pérez y que sigue la línea de designar con nombres creativos un menú que se extiende por más de 100 propuestas y que planteó combinaciones arriesgadas como una singular versión de Margarita con elementos como café de Puerto Rico, claras de huevo o trozos de tocineta, entre otros, para maridar un juego dulce-salado de tostadas francesas, queso, tocineta, frutas frescas y crema de chocolate Nutella.

 

Otros cócteles incluyeron una Piña Colada con base de Don Q Oak Barrel Spiced, una paleta helada de piña del país sumergida en una mimosa de cava, o un café caribeño con café local y rones de coco y añejo.

Las dimensiones de los platos equivalen casi a dos raciones, lo que les hace aptos para compartir o para probar con más de un cóctel, explorando distintas opciones de empatía líquida con platos que retratan bien el gusto boricua por las grandes porciones y la carne, lo que convierte a Bistro Café no solo en un concurrido punto de encuentro muy demandado por el público local, sino también un destino recomendado para visitantes que, tanto en la propuesta del plato como en la diversa oferta coctelera, pueden hallar un retrato de la idiosincrasia con sabor a Puerto Rico.

 

Bistro Café ubica en la Avenida Isla Verde y abre desde temprano en la mañana hasta las tres de la tarde.

 

15 de abril de 2019. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

Como el croissant de cordero con tomate, espinaca, azúcar, setas y miel en que las notas de la mantequilla del croissant y el intenso sabor del cordero se engarzaron con las notas de café de Puerto Rico, ron Don Q Añejo, miel y cáscara de naranja del Bistro Café Old Fashioned, jugando con sincronías y contrastes que ayudaron a minimizar y refrescar con notas ácidas la sensación untuosa y contundente del paladar.

 

O las notas dulces y especiadas del Mojito Especiado en que tonos de jengibre, notas cítricas, ron blanco Don Q y ron de mojito acompañaron a Romeo y Julieta, una tostada de pan de granos coronada de atún con aguacate y mayonesa de jalapeño y sriracha, en un juego de dulces, ácidos y picantes que prolongó bocado y sorbo.

 

O el punto picante de un Bloody Mary con jugo de tomates frescos, pique de pimiento habanero ahumado, jugo de limón verde, sal y pimienta adornado con una lasca de crujiente tocineta, para compensar las notas dulces del pimiento, tomate, cebolla y salsa de guayaba de una propuesta de una enorme tortilla con churrasco, camarón y queso mozzarella, servida sobre pan chapata.

Como cocinero líquido, Lastra hizo acopio de forma concienzuda de elementos eclécticos que logró equilibrar entre sí e hilvanar, la mayoría de las veces con acierto, con platos hiperbólicos, rozando a veces el barroquismo en lo que concierne a tamaño e ingredientes, entre los que destacó el pan, como plataforma, y la suculencia cárnica y del huevo como hilo conductor.

 

Porque en la artesanía de la harina, con croissants, brioche, baguettes, tostadas, queda en evidencia la pericia como panadero del propietario de Bistro Café, heredero de una tradición panadera que en muchas de estas propuestas de brunch colocó al pan como tarima de sus creaciones.

 

Con la base de sus versátiles rones Don Q y otros licores y bebidas representados por Destilería Serrallés, y de la mano del mixólogo Juan Lastra y los baristas de Bistro Café, este programa de bebidas creó un menú de cócteles para acompañar el menú de brunch, enlazando ingredientes representados en los platos con sus armonías líquidas, aportando un giro innovador a tragos clásicos. Es el caso del café, la naranja, los huevos o la misma tocineta (beicon) que pasan a integrar Bloddy Marys o Margaritas por mencionar dos cócteles creativos.

Engaña la fachada aparentemente tranquila que dentro esconde un imparable ir y venir desde temprano en la mañana a media tarde. Por nombre una descripción bifaz de su vocación: café y sus sustancias a la hora madrugadora y la mayor sustancia de bistro a medida que pasan las horas.

 

Brunch es la suma de desayuno y almuerzo y si por algo está de moda es, precisamente, porque ya no se circunscribe a los fines de ella, sino que puede disfrutarse en cualquier momento de la semana.

 

Lo siguiente que está de moda es acompañar los platos de brunch con cócteles armoniosos, razón por la que Serrallés Premium Spirits Collection quiso aprovechar el tan en boga foro de Bistro Café para mostrar su nueva oferta de cócteles concebidos para dotar a los platos de una experiencia suculenta, que se hace cada vez más viral.

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: Viajes & Vinos y Suministradas (C)