viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Basada en Reims y fundada en 1851, la de Charles Heidsieck es una de las más prestigiosas casas de Champagne, la primera en exportar champán a Estados Unidos y una de las pocas marcas de prestigio en ostentar la distinción de Grandes Marques

Cinco generaciones han sido responsables por el devenir de la maison, portando la visión inicial de un champán de extrema calidad que guió a su fundador. Desde 1851 la autenticidad y convicción del hombre conocido por los estadounidenses como “Champagne Charlie” han inspirado la impronta única de sus champanes envejecidos en las cavas de tiza de la casa. Los champanes de Charles Heidsieck ofrecen un ensamblaje único de Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, con un importante porcentaje de más de un 50% de vinos maduros de la reserva de la bodega, envejecidos por un promedio de una década.  

Cada botella envejece en las cavas por más de tres años y hasta 40 en las botellas de colección. Este tiempo de envejecimiento es esencial para el desarrollo de la complejidad aromática, la textura sedosa y calidad refinada, típica de los champanes de Charles Heidsieck.  

 

17 de abril de 2022.

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

Charles Heidsieck saca su champán a alta mar para conmemorar el bicentenario de su fundador

 

 

Un histórico viaje de botellas de sus más recientes lanzamientos es lo que champán Charles Heidsieck ha emprendido a vela, enviando en velero a Estados Unidos las novedades embotelladas con que celebra el bicentenario de su fundador, rememorando la travesía que éste realizara en 1852.

El velero saldrá del puerto francés de Saint-Malo y llegará a Nueva York a tiempo para la celebración de los dos siglos del nacimiento de Heidsieck el 17 de junio.

La burbujeante aventura marinera honra al transporte de champán por vía marítima, un elemento esencial de la historia de la región de Champagne, y se realiza en colaboración con Grain de Sail, una empresa dedicada a la navegación a vela y que dispone del primer velero mercante del mundo. Con Charles Heidsieck, Grain de Sail comparte además valores como la paciencia, el espíritu emprendedor y el respeto por destrezas ancestrales, en convivencia con la innovación.

Charles Heidsieck fue un caballero y empresario con un gusto por la aventura y por ser pionero. Con meticulosidad y pasión allanó el camino para el mercado de champán de mediados de siglo XIX, convirtiendo a los estadounidenses en adeptos a sus propias cuvées, lo que le convirtió en una leyenda transatlántica a la que apodaron “Champagne Charlie”.

La casa de champán ha tenido una larga vinculación con el mundo de la vela, habiendo llevado varios veleros de regata el nombre de Charles Heidsieck en carreras de las décadas de 1970 y 1980. Entre éstos se incluye el Charles Heidsieck III, especialmente diseñado para una vuelta al mundo que tuvo lugar entre agosto de 1981 y marzo de 1982.

Charles Heidsieck y Grain de Sail contemplan desarrollar una relación a largo plazo, haciendo una entrega anual a través del Atlántico del Norte, y asumiendo otras rutas a medida que la relación se desarrolle.

El viaje puede seguirse desde https://graindesailwines.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: