viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Las exportaciones de coñac han crecido por cuarto año consecutivo, alcanzando cifras récord en volumen y valor. El crecimiento ha sido más notable en las categorías más añejas y especiales de este destilado francés. 

Cognac destina a la exportación casi el 98% de su producción, que en 2018 alcanzó 204.2 millones de botellas exportadas, ascendentes a un monto de 3.2 billones de Euros, aproximadamente unos 3.6 millones de dólares. Esto representa un crecimiento récord de 3% en volumen y 2% en valor. 

Ese mercado internacional del coñac se concentra en Norteamérica y el este asiático.  

Las exportaciones de coñac a la zona de Estados Unidos, Canadá y México representaron el 44.4% del total de exportaciones de esta bebida, que en 2019 crecieron un 5.2% en volumen y 0.7% en valor para alcanzar los 90.6 millones de botellas vendidas.

No obstante, y aunque allí Cognac vendiera una cantidad de botellas inferior a la de Norteamérica, el crecimiento de las exportaciones en el este de Asia fue mayor y más acelerado, especialmente gracias al empuje del mercado chino. En el este asiático mercado Cognac vendió 60.1 millones de botellas, con un incremento de 5.6% en volumen y 3.7% en valor.

Pero el mayor crecimiento de Cognac ha venido de lugares como el Caribe, Vietnam y Sudáfrica, donde las exportaciones crecieron un 10.4% en volumen y un 7.1% en valor. Estos destinos ya representan 6.9% de las exportaciones y 14.1 millones de botellas enviadas.

Contrario al panorama de crecimiento en los anteriores mercados, el mercado europeo vio las ventas de coñac declinar en 2018, un año en que Cognac le exportó 39.4 millones de botellas, un 5.3% menos en volumen y 2.2% menos en valor.

Las exportaciones de las categorías V.S. y V.S.O.P. continúan su crecimiento imparable que en 2018 fue de 2.5% en volumen en el caso de la V.S, y de 3.5% en el de la V.S.O.P. La primera representa el 50% del volumen de las ventas de coñac y la segunda un 40%.

La cosecha 2018 ha superado sus expectativas de volumen, lo que pudiera augurar continuados buenos tiempos para esta región productora de Francia.

 

16 de enero de 2019.

Más noticias de Vinos y Bebidas.

El mercado global de coñac en 2018

 

Foto: Viajes & Vinos (C)