viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Los Top Wines del Tejo

 

 

Comparte esta historia:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

En adición a éstas, se premiaron Vinhos do Tejo en seis categorías adicionales. La primera de ellas fue la de Sostenibilidad, cuyo reconocimiento al mejor trabajo recayó sobre la bodega Falua. Adega de Almeirim fue distinguida con el de Empresa Dinamismo y Casal Coelheira como Empresa Excelencia.

Luís Santos, responsable del departamento de enología y viticultura de Quinta do Casal Monteiro, fue escogido Enólogo del Año y el Premio a la Carrera fue un premio compartido entre dos personalidades que han defendido a la región y sus vinos de forma acérrima: María José Viana, directora de comunicación de Enoport Wines y José Vidal, propietario de Casal das Freiras y miembro fundador de varias organizaciones regionales del vino.

Entre los premios en categorías especiales, el Premio a la Sostenibilidad recayó en Falua por su constante compromiso con las viñas y la reducción del impacto ambiental, preservando los recursos naturales de las explotaciones vitícolas. Falua casi no emplea tratamientos para el control de plagas y enfermedades y fue una de las primeras bodegas en Vinhos do Tejo en instalar paneles fotovoltaicos para ahorrar en energía.

La empresa destacada por su dinamismo fue Adega Cooperativa de Almeirim, por el incremento de la producción certificada de sus vinos y la amplia presencia de éstos a través de todo Portugal.

Casal de Coelheira se destacó com el premio Excelencia por su largo quehacer como bodega familiar, que, recientemente, convirtió a todas sus referencias en veganas.

Además hubo distinciones Tejo Academia, Tejo Anima y Concurso de Fotografía Vinhos do Tejo.

 

25 de octubre de 2021.

 

Más noticias de Gastronomía

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos 

 

Tras la forzada pausa en 2020 debido al COVID, la región Vinhos do Tejo celebró este octubre su gala anual en la que se ha reconocido a los mejores exponentes del vino, la gastronomía y el territorio.

El evento, encabezado por la Comisión Vitivinícola Regional Vinhos do Tejo y la Cofradía Enófila Nossa Senhora do Tejo, incorporó este 2021 varias iniciativas complementarias a los Premios Vinhos do Tejo.

Casa Cadaval Riesling 2016 y Quinta do Casal Monteiro Grande Reserva 2018 han recibido, respectivamente, los Premios Excelencia al mejor blanco y mejor tinto de Vinhos do Tejo.

43 vinos  ---once blancos y 32 tintos--- recibieron medallas de oro, mientras que se confirieron medallas de plata a diez blancos y ocho tintos. También se premiaron blancos y rosados de la cosecha 2020, siendo Lagoalva Sauvignon Blanc 2020 y Vale de Lobos 2020 los mejores blanco y rosé.

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas y fuentes exteras. Fotos: CRV Do Tejo (C)