viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Los mejores sabores do Tejo

 

 

Comparte esta historia:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Wish, en Oporto, recibió la distinción de mejor restaurante. El restaurante revelación fue un premio ex aequo, compartido entre Casa Chef Victor Felisberto (Abrantes, Tejo) y Taxiko Steakhouse en Madeira. Cisco – Cozinha Tradicional revalidó como local de mejor cocina tradicional. Petiscaki fue distinguido como mejor local de tapas y el lisboeta Quorum fue el local con mejor cocina de autor, por las creaciones de su chef Tiago Santos. La mejor cocina internacional reconoció los sabores de A Terra, en el Algarve. Beef & Wines, en Madeira, recibió el premio a la mejor carta de vinos do Tejo.

La celebración contó también con una competencia para armonizar con vinos do Tejo un menú compuesto por entrante, plato principal y postre.

 

21 de mayo de 2019. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

La Comisión Vitivinícola distinguió asimismo a Bernardo Cabral, enólogo de Companhia das Lezírias y consultor de otras bodegas en Azores, como Enólogo del 2018, y a António Ventura por toda una vida profesional dedicada al vino. La Adega Cooperativa de Benfica do Ribatejo recibió el premio a la Empresa Dinámica y la Adega do Cartaxo, el de Empresa de Excelencia.

Junto con las premiaciones a los vinos se realizó la novena edición de Tejo Gourmet, un desafío que busca promover la excelencia en la restauración, destacando las armonías de los vinos regionales con una gastronomía tradicional, de autor e internacional. 58 restaurantes participaron en la competición, la más concurrida desde su fundación.

 

La Comisión Vitivinícola do Tejo (CVR Tejo) entregó los premios a los ganadores del décimo concurso de vinos de esta denominación portuguesa, distinguiendo a los profesionales y empresas más destacados en el último año. 183 etiquetas compitieron en esta edición, la más concurrida de todas las celebradas.

Además de las Medallas de Excelencia se otorgaron dos Grandes Oros, 29 Oros y 23 medallas de plata. La comisión quiso también premiar a los blancos y rosados de la cosecha 2018, destacando a tres etiquetas en cada categoría.

Las Medallas de Excelencia recayeron en Quinta da Alorna Alvarinho e Viognier Reserva branco 2017, de Quinta da Alorna, y en Tyto Alba Touriga Nacional tinto 2015, de Companhia das Lezírias. La calidad de los vinos participantes en la edición de este año llevó a entregar dos Grandes Oros a dos tintos, Clavis Aurea Reserva 2017, de la bodega Quinta Casal Monteiro, y a Bridão Reserva 2016, de la Adega do Cartaxo.

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Images: CRV Do Tejo (C)