viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Flavor First: nuevo concepto de copas para vino

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Foto: Suministrada (C)

Se estrena en los Estados Unidos Flavor First, una línea de copas pionera diseñada alrededor de conceptos de sabor del vino, lo que brinda un carácter polifacético a cada una en su trío de copas.

Crujiente y fresco, cremoso y sedoso, audaz y potente son los tres perfiles de esta línea creada por la especialista estadounidense en vinos Karen McNeil, en conjunto con el grupo Oneida, un productor centenario de menaje fino para casas y artículos para restaurantes. El concepto contrasta con otros diseños de copa desarrollados alrededor de variedades de uva o regiones vitivinícolas y toma en consideración la arquitectura de la copa, la naturaleza del paladar humano y el deseo de consumidores y profesionales de servicio de simplificar la complejidad del tema copas.

Con un enfoque académico, McNeil exploró 35 de las principales variedades de uva del mundo percatándose que la parte más ancha del diámetro de la copa era la parte de ésta con mayor impacto en la expresividad de los vinos. Como el oxígeno tiene un profundo efecto en el vino, la parte más ancha de la copa se ha situado en una posición distinta en cada una de ellas.

Pero además de estar vertebradas alrededor del sabor, a las copas   ---confeccionadas en Alemania a partir de cristal libre de plomo---   se les ha intentado aportar atributos que toman en consideración otras necesidades de servicio, con un diseño tan fácil de manejar en un ambiente de casa como en contextos comerciales. Las copas se diseñaron para un uso cotidiano en la mesa y son seguras para limpiavajillas, y tienen un tallo de igual extensión, facilitando su almacenaje.

Las copas «Crisp & Fresh»  funcionan para champán, prosecco, vinos espumosos, sauvignon blanc, riesling, pinot grigio, rosados ligeros y todo vino con cualidades frescas y brillantes.

Las copas «Creamy & Silky» encajan con chardonnay, chenin blanc, pinot gris, rosado más estructurados, y tintos de pinot noir, syrah, los Chianti y vinos con una textura redonda y aterciopelada.

Las copas «Bold & Powerful» se destinan a vinos con mucho cuerpo, chardonnay con notas marcadas de madera, cabernet sauvignon, merlot, zinfandel, malbec, syrah, vinos de Burdeos, Barolo y cualquier otro vino caracterizado por una textura atrevida y una estructura firme.

Las copas con tallo pequeño se concibieron para reuniones más casuales, como la siguiente generación de las copas sin tallo, pero con un pie que facilite su manejo y permita girarlas. Son también apropiadas para cerveza, te helado y algunos cócteles como el Gin Tonic.

Las copas están disponibles en conjuntos de cuatro y seis, o como un conjunto variado de seis con distintos tallos y se consiguen en Amazon, Oneida.com y otras plataformas online y establecimientos.

 

16 de diciembre de 2020.

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: