viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Las asociaciones bodegueras de los Estados Unidos han sido hasta ahora capaces de soportar el impacto negativo de la crisis del COVID-19 pero una tercera parte de ellas teme que no sobrevivirá si la actual situación persiste por mucho tiempo, lo que pudiera forzar a muchas bodegas a echar el cierre.

Es la conclusión de una encuesta realizada por WineAmerica, la asociación nacional de bodegas en los Estados Unidos. La encuesta abarcó a 30 miembros del Consejo Asesor de las Asociaciones Estatales y Regionales de WineAmerica, quienes respondieron a preguntas sobre sus operaciones, el impacto de la crisis en ellas, y el impacto que perciben tiene la crisis en las bodegas que representan en 19 estados de la Unión.

«Las asociaciones comerciales de bodegas son una parte vital de la industria vinícola estadounidense, y quizás nada ha evidenciado esto de manera más dramática que su rol crucial como centro de información durante la crisis del coronavirus», dijo Jim Trezise, presidente de WineAmerica. «Ninguna asociacion con el objetivo de dedicarse al manejo de crisis, pero muchas han asumido ese rol crucial de manera efectiva en estos tiempos desafiantes. Obviamente, su salud financiera y organizacional es vital para el futuro de la industria del vino», añadió.

De las 30 instituciones que respondieron 26 fueron organizaciones del sector privado y cuatro fueron grupos del sector público dentro de departamentos estatales de agricultura. Las organizaciones del sector público obtuvieron sus fondos de diversas fuentes gubernamentales que se suplementaron con concesiones especiales, pero también incluyeron fondos generales e ingresos de impuestos especiales, complementados por impuestos de cuotas y eventos.

Los niveles presupuestarios fluctuaron de menos de USD $ 100 mil a más de un millón de dólares, ubicándose la mayoría de las organizaciones entre los USD $ 100 mil y un millón. La mayoría de las asociaciones tiene más de una función, siendo las más comunes marketing y educación, seguidas de investigación, cabildeo, comunicaciones y desarrollo de negocios. Las organizaciones tienen entre uno y 50 empleados, con un promedio de cinco, algo cónsono con el hecho de que en su mayoría son pequeñas asociaciones, como la mayoría de las bodegas estadounidenses que representan.

Al día de hoy, el impacto del coronavirus en las asociaciones ha sido modesto, pero las perspectivas a largo plazo son mucho más preocupantes de mantenerse la situación actual.

Cuatro de las treinta asociaciones han tenido que efectuar despidos de personal, aunque confían poder reintegrarlo en sus labores una vez se restablezca la normalidad. Cinco asociaciones han solicitado ayudas federales para poder sobrellevar la crisis.

La mitad de las asociaciones anticipan una pérdida de afiliados que fluctuará entre un 5% y 50%, y un promedio de 19%. Aunque las consecuentes pérdidas económicas varían mucho, el grueso de quienes respondieron las situó entre un 11-20%.

Quizás el mayor impacto que la mayoría de quienes respondió ha tenido hasta ahora en esta crisis ha sido la necesidad de reducir o eliminar ciertas funciones o tareas. Las funciones más impactadas hasta ahora han sido el marketing, seguidas de educación, eventos, investigación y cabildeo.

De las organizaciones financiadas total o parcialmente por fondos gubernamentales, cinco respondieron que contemplan que esos recursos se reduzcan debido a los recortes gubernamentales, proyectando pérdidas que fluctuarían entre 22% y 60%. 33% del total de asociaciones respondió que teme que su organización no sobreviva a la crisis.

Una noticia positiva fue que los líderes de las asociaciones reportaron no conocer de cierres de bodegas en sus estados o regiones como resultado de la crisis del COVID-19 aunque una mayoría indicó conocer de algunas que habían solicitado alivios federales. No obstante, de la crisis persistir hasta entrado el verano, las asociaciones estiman que entre 10 y 100 bodegas podrían cerrar en sus distintos territorios.

 

23 de abril de 2020.

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

La crisis del COVID-19 impacta las asociaciones de bodegas estadounidenses

 

Foto: Suministrada (C)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA DE PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: