viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

 

Clases de cocina, de vinos, cenas y brunch son los cuatro pilares que sustentan la 7ma edición de Culinary U, una experiencia gastronómica tan educativa como lúdica, que este octubre de 2019 estrenará tarima en el hotel El San Juan de la zona turística de Isla Verde en Puerto Rico y, además de las presentaciones culinarias, buscará promover los productos agrícolas cultivados en la Isla. 

El exótico marco de madera del vestíbulo del hotel El San Juan lo convertirá casi en un Oxford de sabor que del viernes 4 al domingo 6 de octubre tendrá en sus aulas pop-up una plataforma de clases interactivas que reunirá a 17 chefs de Puerto Rico y dos más de los Estados Unidos para un total de 19 profesionales de las artes culinarias deleitando con sus creaciones tanto a aficionados como a apasionados de los placeres de la mesa. 

Juan Cuevas, Augusto Schreiner, René Marichal, Carlos Portela, Juan Peña, Xavier Pacheco, Nasha Fondeur y un largo etcétera de cocineros serán los huéspedes de Donna Wynter, chef ejecutiva del hotel, para exponer un amplio repertorio de clases culinarias que van de la cocina italiana o india a la cocción al vacío. Dos de los talleres, el de pastelería, y el de ceviche, serán prácticos.  

La agenda del evento se estrenará el viernes 4 de octubre en la tarde cuando de 2:00 a 5:00 de la tarde se realice en el hotel un encuentro entre los cocineros participantes y suplidores agrícolas locales para crear nuevas relaciones de negocio en “Meet the Farmers”, una tarde en que la gastronomía buscará apoyar la agricultura nacional y el agroempresarismo.

Ese mismo viernes en la noche, los chefs trabajarán en tríos para “CU Fire Pit Dinner”, una experiencia “a la barbacoa”, con recetas cocinadas bajo esta premisa, que se armonizarán con una selección de vinos, cervezas y licores.

La segunda jornada de Culinary U es el eje del fin de semana con una plataforma de clases en que se presentarán hasta siete clases simultáneas durante 6 horas. Los asistentes podrán escoger una sesión distinta cada hora para “graduarse con honores” de esta singular universidad.

El domingo 6 de octubre se realizará una clase magistral dedicada al Brunch, que será presentada por el proyecto puertorriqueño Mrs. Potts & Tía Rest. Y ese mismo día a partir del mediodía, el restaurante Aquarelle on the Beach, localizado en la piscina del hotel, tendrá un brunch en el que se servirán los platillos que formarán parte del nuevo menú del restaurante a lo largo de octubre y en el que se incluirán estaciones de cócteles, sangría y la música en vivo de un DJ.

Pero si la parte sólida es interesante, tanto más lo es la parte líquida del evento, con un viaje de vinos con los del importador Plaza Cellars, un recorrido que dirigirá la sumiller Maytte Rivera, quien promete llevar a los asistentes por un sendero alejado de estereotipos que permitirá saborear vinos de variedades de uva y regiones productoras menos conocidas, en clave tinta, blanca, rosada, espumosa y hasta fortificada, para aprender cómo mejor armonizar con comida una selección de vinos que acompañará a cada una de las aulas gastronómicas, además de dos clases especialmente dedicadas a este néctar de uva. Los vinos se escogerán en función de los menús que preparen los cocineros. 

Los asistentes a Culinary U recibirán un libro de recetas, compendio de lo preparado en todas las sesiones del evento, que permitirá saborear con instrucciones las creaciones incluso de aquellas clases a las que no les sea posible asistir.  

Como novedad y atractivos adicionales, en esta séptima edición también se estrena el Culinary U Boutique Shop, tienda en la que.además de poder adquirir recordatorios del evento, se podrán comprar los vinos degustados a lo largo de las sesiones. Igualmente, además de poder adquirir boletos para asistir a las clases individuales, los participantes gozarán de una tarifa especial para disfrutar de las facilidades del hotel el fin de semana completo. 

Como complemento a estas jornadas en el hotel El San Juan, el chef Matt Adler, con una trayectoria que abarca trabajos con el grupo Alain Ducasse, entre otros, será el invitado del chef Juan José Cuevas en el 1919 Restaurant del hotel Condado Vanderbilt, donde ambos unirán talentos en una mágica cena italiana que tendrá lugar el 3 de octubre en 1919 Restaurant, y que se armonizará con vinos de Fine Wine Imports. 

Para el programa de clases, más información o adquirir los boletos, puedes visitar www.culinaryupuertoricom.com

 

Cocineros participantes:

 

Donna Wynter (El San Juan Hotel) “Cocina Costera”

Juliana González (Caña, El San Juan Hotel) "Arroces & Sofrito"

David Chaymol (Niche Rest.) "Fusión de sabores de Francia y Puerto Rico"

Juan Peña (Almaviva) "Pasta Fresca"

Nasha Fondeur (Condado Vanderbilt Hotel) “Pastelería”

Juan José Cuevas (1919 Restaurant) “Cocina de pescado"

René Marichal (Avocado Cocina Local & Patio Bar) “Maestros de la Parrilla”

Xavier Pacheco (Bacoa) “De la finca a la mesa”

Efraín Cruz  "Poke de Aquí y de Allá"

Alessandro Brandi (Trattoria Italiana) “Cocina itailana”

Ariel Rodríguez (Restaurante Ariel) “Taquitos”

Pierre-Philippe Saussy (Hen House) “Taquitos”

 Raúl Correa (Bacoa) “Recetas veganas (Vegan)”

Juan Camacho (Sabrina Brunch & Bistro Bar) “Cocina caribeña del pescado"

Jeremie Cruz (Jota @ Royal Isabela) "Hierbas y Especias"

Augusto Schreiner "Cocina hindú"

Carlos Portela (Orujo Taller de Gastronomía) "Cocina al vacío"

Chris Hill (www.chrishillonline.com) "Barbacoas modernas y carnes ahumadas"

Matthew Adler (MRA Culinary Solutions) "Mozzarella fresca”

 

El Culinary U Weekend Package incluye un boleto para CU Firepit Dinner, un boleto para la plataforma de clases CU Main Event, y un boleto a escoger entre: CU Brunch class or CU Brunch at Aquarelle a un costo de USD $261.25

Quienes deseen pernoctar en el hotel, podrán disfrutar de la tarifa especial de USD $179 + impuestos por habitación por noche, tarifa exclusiva para los participantes que asistan a un mínimo de un evento. El código de reservación será provisto al momento de la compra del boleto para Culinary U. Para reservaciones puede llamar al (787)791-1000 o visitar elsanjuanhotel.com

 

BOLETOS:

Boletos para eventos individuales, visite www.culinaryupuertorico.com:

·       CU Fire Pit Dinner  – viernes 4 de octubre - $75.00

·       Culinary University – sábado 5 de octubre - $150.00

·       Culinary Brunch Class  - domingo 6 de octubre - $50

·       Brunch al estilo Aquarelle on the Beach  - domingo 6 de octubre- $50

 

 

10 de septiembre de 2019. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

Culinary U: regresa al Caribe una divertida universidad de sabor

 

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: Culinary U y Viajes & Vinos (C)