viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

 

Rompiendo reglas, aunando fuerzas, barricas y botellas hilvanadas por el río Douro, el próximo 10 de octubre se cumplirán 15 años de un quinteto de grandes hombres del vino que determinaron apostar por la fuerza de la unión como estrategia para vender sus vinos y, más importante aún, a través de ellos, poner en el proscenio a la región del Douro portugués.

Son los Douro Boys. O lo que es lo mismo Dirk Niepoort, Cristiano van Zeller, Francisco Olazábal, Francisco Ferreira y Tomás Roquette, a cargo respectivamente de Niepoort Wines, Quinta Vale D. Maria, Quinta do Vale Meão, Quinta do Vallado y Quinta do Crasto. Un quinteto de los más valorados productores de vinos de Douro y Oporto que desde la creación de este concepto se han comprometido con la promoción de los vinos de esa región portuguesa para crear una mayor conciencia sobre ellos y sus cualidades únicas, así como sobre las bodegas que les elaboran y que representan no solo el máximo nivel de calidad de esta región vitivinícola, sino también algunos de los más cotizados y prestigiados proyectos de vino en Portugal.

Van por el mundo presentando al Douro a apasionados del vino lo mismo en Nueva York, que en Brasil o Hong Kong. Participan en eventos de vino, organizan catas especiales, reciben a profesionales en sus bodegas para conocer su trabajo en profundidad, y poco a poco se han vuelto celebridades internacionales con clubes de fans y admiradores pero, lo más importante, habiendo creado un mundo de seguidores para el Douro y sus vinos, convirtiéndoles a éstos en una referencia global. Y ya incluso han incorporado a su quehacer a las siguientes generaciones de familia, en la que hay nuevos Douro Boys, pero también Douro girls.

Para celebrar ese décimo quinto aniversario de éxitos, los Douro Boys han vuelto unir sus cinco talentos en una sola botella, ensamblada a partir de la que apunta convertirse en una legendaria añada para los vinos de Oporto, la de 2017, creando 350 mágnums del Douro Boys Vintage Port 2017, un Oporto que funde la mejor barrica del Vintage 2017 que han creado individualmente en sus bodegas, y que se subastarán en una velada especial el 10 de octubre. Algunos mágnums más, 750, han creado también del Douro Boys Cuvée, un tinto que funde lo mejor de los suyos en clave duriense tranquila.

Junto con los lotes de estos vinos vino, los Douro Boys subastarán también experiencias exclusivas con ellos y sus bodegas. Así, se puede jugar una partida de ajedrez con Dirk Niepoort y luego ser su invitado a comer en su propia casa. O disfrutar de una cata vertical del Vinha da Francisca, la viña de Francisca van Zeller, quien dirigirá una cata vertical y luego será anfitriona de una cena para cinco amigos en Oporto. Para cenas también la que auspiciará en el espléndido The Yeatman a dos invitados de Tomás Roquette de Quinta do Crasto, en un deleite de vinos icónicos. ¿O qué tal darse cita en la Quinta de Santo Inácio de Fiães para comer perdices cazadas por Cristiano van Zeller en compañía de vinos de la Quinta Vale D. Maria armonizados con un partido del FC Oporto en la Champions o Europa League en el estadio Dragão? ¿O irse de expedición de surfing con Miguel Roquette de Quinta do Crasto o disfrutar una cena para seis en Macao con los vinos de Quinta do Vallado?

La subasta tendrá lugar en el Douro, pero se puede pujar desde cualquier lugar del mundo, sea por vía telefónica o sometiendo ofertas escritas por email, indicando un tope máximo para la puja. El catálogo de la subasta con los 50 lotes puede accederse en este ENLACE y el Registro puede completarse AQUI.

No son precisas muchas más razones para desear larga vida a los Douro Boys.

 

24 de septiembre de 2019. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

Quince años de Douro Boys

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Foto: Douro Boys (C)