viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

El nuevo Almacén del Vino de B. Fernández

Desde el recibidor principal el consumidor podrá ver toda la variedad de bebidas, así como el Salón Privé, un área exclusiva con capacidad de hasta 22 personas y accesible solo por reservación, que está decorada con detalles antiguos que recrean el Colmado Fernández en el Viejo San Juan, donde comenzó la empresa familiar en el año 1888. En la planta baja se encuentra un salón de adiestramiento para catas y seminarios, que dispone de cocina y una capacidad de hasta 50 personas, así como las 78 cavas privadas climatizadas para alquiler con capacidad para entre 100 a mil botellas. En el tercer piso de la estructura se sitúa una terraza abierta que estará totalmente operativa más adelante.

El Almacén del Vino fue un concepto que cobró forma en un almacén de congelados que la empresa B. Fernandez tenía para las líneas de productos de panadería, y satisfizo la necesidad de crear un espacio dedicado para la cartera de vinos que la empresa estaba conformando. Para aquel entonces, B. Fernández contaba con más de doscientas etiquetas dado a que un lustro antes había adquirido la distribución de vinos de otra empresa, incursionando en la distribución de este producto. Para 1994, B. Fernández amplió su oferta de vinos y comenzó con la distribución de bodegas reconocidas y de prestigio de Chile, a las que pronto se sumaron otras de España y Francia, hasta construir un sólido porfolio.

Desde esas antiguas facilidades El Almacén del Vino emprendió un amplio programa de actividades y degustaciones en las han participado numerosas personalidades del sector y se han impartido programas de educación en vinos. Por eso, el diseño del nuevo local también ha tomado en cuenta el legado de la empresa.

En el área de ventas, que es eje de la nueva estructura, habrá una selección de unas 800 referencias de vino del mundo, un viaje de vino en constante evolución para reflejar las tendencias del mercado. Unas 80 referencias de cervezas de Puerto Rico y el mundo, y unas 40 de espíritus destilados complementan la oferta que podrá disfrutarse allí mismo en un área para degustación.

El Almacén del Vino, en sus nuevas facilidades de la Avenida San Patricio, abrirá los lunes de 10 am a 5 pm, y de martes a sábado hasta las 7:00 pm.

 

27 de agosto de 2019. 

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

 

Las nuevas facilidades de El Almacén del Vino, céntricamente ubicadas en la Avenida San Patricio de Guaynabo, son un nuevo capítulo en los 23 años de historia de este concepto, y tienen como atractivo importante un diseño moderno que ha tenido la viña como inspiración de los detalles de la estructura interior e interior, buscando fomentar una experiencia sensorial diferente. 

El edificio tiene tres niveles a través de los cuales se distribuyen sus cinco áreas principales: la tienda, un salón privado, un área dedicada a la educación, un área de cavas privadas y una terraza.

Verdaderamente imponente, como un catedral de vino, entre la que también hay botellas de las catedrales de vino de Jerez, se yerguen las nuevas facilidades de El Almacén del Vino de B. Fernández en lo que se está convirtiendo en el nuevo distrito del vino de San Juan. 

La apertura es el más reciente de los movimientos de los importadores de vino de Puerto Rico que están dando a sus negocios detallistas un nuevo giro, que les hace trascender de mero punto de ventas a espacios de ocio en toda regla, donde además de comprar sus vinos favoritos, los consumidores disponen de áreas que estimulan a su consumo con oferta gastronómica y de entretenimiento, pero también más áreas privadas de reunión y espacios especialmente concebidos para la educación.

 

 

Fotos: Suministradas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America y WhatsApp: 787-375-9655                            
Tel. Europe: 34-628-522-004                                        SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com  www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: