viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Comenzaron en Ponce, al empezar a crecer se trasladaron a San Juan y a medida que siguieron su ritmo ascendente como importadores y representantes de vinos y licores en Puerto Rico los Ballester terminaron por ubicarse en Cataño, donde hace poco más de tres lustros hiceron una casa muy especial a la colección de vinos que vendían, sacándola de un pequeño cuartito casi escondido al protagonismo de un más espacioso local que se pinta del castaño de la madera para hacer convivir botellas, gente y, sobre todo, el espíritu del vino.

 

De ese territorio de vino que conjuga tienda y lugar de cata y reunión, La Enoteca de Ballester hizo un guiño navideño que la llevó en pop-up una temporada al centro comercial Plaza Las Américas, el más grande del Caribe, aproximando al consumidor más al vino, una cercanía que, a partir de este otoño, se estrechará aún más cuando La Enoteca comience un nuevo y tentador episodio en Guaynabo City, donde tendrá ubicada una nueva casa.

 

Aunque la dirección postal indicaría calle Sirio, la ruta más directa y conocida es la del antiguo supermercado Casablanca en la urbanización Altamira, donde hasta no hace tanto estuvo el Casablanca Neighborhood Grill, que ahora se convertirá en la nueva sede de La Enoteca, que abre una nueva etapa que fusiona gastronomía, enología, mixología, cerveza, ventas, disfrute y aprendizaje con los productos de Ballester Hermanos, en un local tan atractivo a la comunidad residencial que le rodea, como a visitantes y a la clientela profesional que se desplaza por el área.

 

Una superficie mucho mayor que la de la Enoteca actual es el marco de trabajo del nuevo establecimiento, que rehace todo el espacio para delinear áreas concretas que simultáneamente se interrelacionan.

 

La entrada, por supuesto, un despliegue de los vinos importados y distribuidos por Ballester, con algunas de las más renombradas marcas del mundo a las que próximamente se estarán añadiendo novedades de igual nivel. Son, con sus estantes, la prima facie y razón de ser de la nueva Enoteca, que por eje central tendrá una barra donde un mixólogo servirá licores y espíritus destilados de la casa, además de preparar cocteles emblemáticos para disfrute de la clientela que podrá acompañarlos con una selección de tapas preparadas por un chef, una adición a la oferta de La Enoteca para potenciar las experiencias de maridaje.

 

Justo en frente de ésta y entre los estantes de botellas, un área abierta con mesas y sillas donde sentarse a probar vinos, tragos y bocados, además de cervezas artesanales, pues en la Enoteca estará la colección de más de 300 cervezas de Craft Beer Puerto Rico de Ballester Hermanos, atrayendo también al público cervecero que puede interaccionar con consumidores de vinos y espíritus destilados.

 

Una novedad importante es que la nueva Enoteca de Ballester dispondrá de un área cerrada donde estarán vinos de culto y joyas vinícolas, como vinos de añadas antiguas, que ahora se pondrán a más cercana disposición de los enófilos que deseen adquirirlos. Para éstos, los enófilos, dos espacios cerrados, idóneos para reuniones y catas, que tienen la virtud dual de poder convertirse en salones de reunión o conferencia.

 

Catas y degustaciones continuarán siendo componente importante del programa de eventos educativos y de ocio de la Enoteca, que contará con el estreno de una representante de la más joven generación de la familia Ballester  como sumiller de la tienda.

 

La nueva Enoteca de Ballester en Guaynabo abrirá de lunes a sábado con el aliciente de un horario extendido hasta las 10 de la noche los viernes y sábados, y dispondrá de facilidades de estacionamiento.

 

 

Algunas bodegas representadas por Ballester incluyen la estadounidense Beringer, las argentinas Norton o Dominio del Plata, la chilena Casa Lapostolle, el champán Moët & Chandon y su Domaine Chandon californiano, la italiana Cavit o las españolas Vega Sicilia, Pérez Pascuas, Mauro, Pazo de Fefiñanes, Sánchez Romate, Garmón o Valduero, entre muchas otras, así como los grupos Concha y Toro, Codorníu o Martín Códax y una extensa lista de renombrados licores.

 

22 de septiembre de 2018. Todos los derechos reservados ©

Más noticias de Vinos y Bebidas 

Recibir noticias de Viajes & Vinos

Una nueva casa para La Enoteca de Ballester

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Foto y fotomontaje: Viajes & Vinos (C)