viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Crece la industria del vino en Maryland

 

Bodegas y viñedos de Maryland crecen de forma significativa gracias a los créditos impositivos estatales, el clima y una ubicación en primera línea.

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

 

Cuando se piensa en vino de calidad, muchos lo hacen en California y la costa oeste de los Estados Unidos. Pero no se percatan que en el lado atlántico opuesto, el estado de Maryland tiene tierras y suelo increíblemente viables para cultivar uva, así como grandes recursos para las bodegas con enorme apoyo de las comunidades a las que pertenecen.

 

En Maryland existe una superficie de unas 404 hectáreas con viña y hay más de un centenar de bodegas en toda regla, una cifra bastante mayor que las treinta de hace una década. En 2016, el gobernador del estado creó el Maryland Marketing Partnership para propulsar la marca Maryland en un esfuerzo por atraer negocios, crear empleos y hacer crecer la economía del estado, lo que ayudó a impulsar de forma rápida el incremento de bodegas de vino, siendo a la vez una fuerza motriz para las comunidades y negocios que las apoyan.

 

El crecimiento se atribuye a los recursos naturales del estado, a los distritos bien diferenciados con microclimas que permiten florecer un amplio abanico de variedades de uva, así como el buen clima de negocios estatal.

Philosophy Winery es la primera bodega de Maryland cuyos propietarias son mujeres de descendencia afroamericana y una de algunas en la región del “Mid-Atlantic”. Lanzada en 2018, Philosophy elabora vinos premium de poca producción a partir de uvas cultivadas en fincas del estado. Hoy cuenta con un viognier, un ensamblaje tinto sin añada, un rosé y un cabernet franc. En su corta andadura de cuatro años, ya varias de sus referencias han sido premiadas. Actualmente Philosophy tiene facilidades de elaboración en Baltimore, donde dos veces al mes se organizan degustaciones de vinos. Entre sus planes está el construir una bodega formal con sala de catas, donde también se venderá el vino que actualmente se consigue en festivales, mercados agrícolas, entregas a domicilio y online.

 

Sus propietarias atribuyen el éxito de su bodega a la producción de uvas autóctonas del estado y a recursos como la División Agrícola de la Universidad de Maryland y la asociación estatal de bodegas. Anualmente, en Philosophy Winery se apadrina a una joven interesada en la industria del vino o la agricultura en Maryland, para servirle de mentoras a través de todo el proceso de elaboración con el objetivo de estimular la expansión de los negocios de vino en manos de féminas.

No solo venden vino las bodegas, sino que también han sido un actor crucial en la industria turística estatal, a la que han atraído más de 167 millones de visitantes, generando un impacto económico que supera los $ 2.65 billones de dólares y apoya más de 22 mil empleos. Por sexto año consecutivo, el gasto de los visitantes en Maryland ha aumentado, siendo un 60% de ese gasto dedicado a alimentos, bebidas, alojamiento y transportación, algo que se atribuye primordialmente a nuevos restaurantes y destinos donde consumir cervezas artesanales.

Otro recurso para las bodegas es un programa de créditos fiscales que desde 2012 apoya el crecimiento de las bodegas y sus viñas, subsidiando gastos capitales para el establecimiento o expansión de las bodegas.

Durante la pasada década, Maryland ha sido el estado de la región Mid-Altantic que más bodegas, cervecerías y destilerías ha añadido. Las bodegas han contribuido de forma significativa a la industria turística de Maryland, aportando una rica historia, ya que los primeros registros de elaboración de vino en el estado se remontan a 1648.

 

24 de septiembre de 2022. Todos los derechos reservados ©

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

Texto: Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: Suministradas (C)