viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

CATA:

Norton Lote Negro 2016

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Tan brillante como los cristales Swarovski de su propietario, la argentina Bodegas Norton reluce con una de sus etiquetas más jóvenes, Lote Negro, producto de su trabajo experimental en el Valle del Uco, que eleva de altitud los malbecs mendocinos que la bodega habitualmente elabora en la zona de Luján de Cuyo, y que ahora hallan en esta región un territorio más distante y elevado a los pies de la Cordillera de los Andes y las cumbres nevadas que contrastan con la « oscuridad » del nombre de esta etiqueta.

Lejos de negro, todo es claro y reluciente en este magnífico tinto para no escupir que ensambla 60% Malbec y 40% Cabernet Franc e impresiona por su redondez y elegancia. Es un tinto tan fino como estructurado, complejo y aromático, donde se deslizan recuerdos a fruta roja de baya, fresas, moras, casi incluso guayaba, envueltas con algún tono balsámico, rastros de café instantáneo y mejorana. En su boca prevalece la fruta y la sedosidad, en convivencia con marcadas notas salinas y buena acidez, un tanino dulce y un final especiado y persistente que invita a la siguiente copa.

Un tinto de la cosecha 2016, la segunda añada de esta etiqueta, que pule el vino durante los 16 meses que reposa en barrica de roble francés.

Bodega centenaria fundada por el inglés Edmund James Palmer Norton y posteriormente adquirida en el siglo XX por Gernot Langes, propietario de la austríaca casa cristalera Swarovski, en los últimos tiempos Bodegas Norton ha expandido al Valle del Uco su territorio de inquietud, elevando sus cultivos hasta unos 1100 metros de altitud, y experiementando con cepas como la Cabernet Franc o de forma más arriesgada con la Grüner Veltliner austríaca, de la que hace poco ha estrenado su primer blanco.

 

11 de mayo de 2019. Todos los derechos reservados © Más noticias de Vinos y Bebidas.

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Foto: Bodegas Norton (C)