viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Más AVAs para el Willamette Valley de Oregón

 

Foto: Ponzi.

Con la reciente adición de Tualatin Hills y Laurelwood District asciende ahora a 21 el total de AVAs (Areas Viticulturales Americanas) que ofrecen condiciones climáticas y geológicas singulares para la elaboración de vino en el estado de Oregón.

El Negociado de Alcohol y Tabaco de los Estados Unidos aprobó este junio el AVA para estas dos áreas situadas al norte del Willamette Valley tras la petición que hace algunos años hicieran para ello bodegas locales, basándose en características distintivas, como tipo de suelo y elevación, como trazos que otorgan singularidad a sus vinos, elevando así a diez el número de AVAs en Willamette Valley.

Tualatin Hills es la mayor de las dos nuevas zonas, compuesta por poco más de 55 mil hectáreas (144 mil acres) que abarcan las colinas al norte de la cuenca del rio Tualatin, al oeste de Portland, la ciudad más poblada del estado. Es el AVA más al norte de Willamette Valley e incluye los pueblos de Helvetia, North Plains y Forest Grove, colindando al sur con Gaston. Su altitud fluctúa entre los 60 y 300 metros (200 a mil pies).

Bodegueros como Alfredo Apolloni de Apolloni Vineyards, Mike Kuenz de David Hill Vineyard and Winery, y Rudy Marchesi de Montinore Estate encabezaron los esfuerzos para impulsar el AVA de Tualatin Hills, donde hay unas 40 bodegas que producen Pinot Noirs elegantes con notas a cereza, frambuesa y notas especiadas, pero también vinos de otras variedades de uva.

Por su parte, el AVA Laurelwood District tiene unas 13,600 hectáreas (33,600 acres) y ubica al noroeste, flanqueando a las montañas Chehalem, entre Beaverton y Sherwood. La topografía de estas montañas casi puede alcanzar los 500 metros de altitud (1,600) sobre el nivel del mar. El distrito toma su nombre del tipo de suelo dominante en la región, probablemente la mayor influencia en los vinos que en ella se producen. Los suelos Laurelwood son muy profundos y con buen drenaje y se formaron en depósitos calcáreos de limo muy fino transportados por el viento.

Maria y Luisa Ponzi, de bodegas Ponzi, y Kevin Johnson de Dion Vineyard fueron los propulsores de este AVA que cuenta con 30 productores y 70 viñedos.

Las bodegas podrán comercializar sus vinos con indicación de estas nuevas AVA a partir del 6 de julio de 2020.

Las otras AVA de Oregón son Applegate Valley AVA, Chehalem Mountains AVA, Columbia Gorge AVA, Columbia Valley AVA, Dundee Hills AVA, Elkton Oregon AVA, Eola-Amity Hills AVA, McMinnville AVA, Red Hill Douglas County, Oregon AVA, Ribbon Ridge AVA, The Rocks District of Milton-Freewater AVA, Rogue Valley AVA, Snake River Valley AVA, Southern Oregon AVA, Umpqua Valley AVA, Walla Walla Valley AVA, Willamette Valley AVA, Yamhill-Carlton District AVA. El nuevo total de 21 AVAs convierte a Oregón en el segundo estado con mayor número de AVAs en los Estados Unidos, siendo el primero California, con 107. En total hay 248 AVAs a través del territorio estadounidense.

A pesar de que Oregón cuenta con alrededor de 12% de las AVAs en el país, apenas es responsable por el 1.5% de la producción vitivinícola estadounidense. El Oregon Wine Board espera que la aprobación de estos dos nuevas AVA contribuya a reforzar el reconocimiento de las casi 800 bodegas del estado y las bien diferenciadas regiones productoras, remarcando la singularidad de Oregón como productor global.

 

27 de junio de 2020.

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: