viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Cata: Pata Negra Apasionado

 

La de Jumilla es una denominación de origen española con un carácter a mitad de camino entre el Mediterráneo y la meseta castellano manchega, que en los últimos años ha hecho una fuerte apuesta por la producción ecológica como espina dorsal de sus vinos. Situada en la región de Murcia y retratada por sus montes y valles, es la monastrell la porta estandarte de su oferta vitícola, una uva con concentración de taninos y polifenoles que nacen de suelos predominantemente calizos.

Es precisamente la monastrell, tan apta para climas secos, una de las variedades que conforman la apuesta del grupo García Carrión, su bodega 1890 y su marca Pata Negra en la DO Jumilla, aunque no con un perfil protagonista, que en este caso lo ocupa de manera más sugestiva la petit verdot.

Así, haciendo convivir 45% de esta última cepa, 25% de monastrell, 15% de cabernet sauvignon e igual dosis de syrah nace este Pata Negra Apasionado Red Blend, una de las más jóvenes referencias de Pata Negra, que ya tiene tentáculos en Valdepeñas, Rueda, Ribera del Duero, Toro Rioja y Cava.

El Pata Negra Apasionado 2016 es un vino fresco, afrutado y amable, todo lo que se persigue de un vino para conversar, comer o enlazar copa a copa. Sobresalen sus aromas a confitura de cereza madura y mora, salpimentados con tonos de incienso, regaliz, tomillo y algo de lavanda. La fruta prevalece de manera contundente en boca, donde se revela ligero, con buena acidez, taninos dulces que rápidamente se domestican en copa, como también la sensación alcohólica que no hace suponer que este tinto tiene 14.5% de alcohol.

Las variedades se vinifican por separado y una vez los vinos han culminado su elaboración se determina el porcentaje de cada una que se desea aportar al vino. Las uvas de Monastrell proceden de viñedos antiguos con bajos rendimientos y en una zona seca, lo que redunda en uvas que llegan algo pasificadas y con mayor concentración de azúcares a bodega, lo que añade golosidad al producto terminado. Las otras tres variedades se vinifican en depósitos de acero inoxidable.

¿Dónde comprar?: La Cava de Serrallés (San Juan y Ponce, Puerto Rico)

 

9 de junio de 2019. Todos los derechos reservados (C)
 

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos
 

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Foto: Viajes & Vinos (C)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: