viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

TODO VINO, un nuevo hogar para Pan American Wine & Spirits

 

Rosa María González Lamas. Foto: Viajes & Vinos (C)

 

Suspendidas en lo alto y en la aspiración que cada uno tiene de convertirse en actor principal de esa película singular de paisajes de viña y botellas de vino, las gigantescas pantallas que coronan el espacio tienen un rol protagónico en TODO VINO, el nuevo hogar que Pan American Wine & Spirits ha creado para acicalar su oferta vínica y dotar de un nuevo oasis polivalente a los apasionados del vino. 

Nadie pensaría que tras el pequeño visor de la puerta de entrada se abre paso un nuevo reino del vino que celebra la mayoría de edad de este importador, que en poco más de cinco años ha sabido posicionarse como uno de los principales de la escena vinícola de Puerto Rico con una oferta para una amalgama de presupuestos, públicos y puntos de venta, y que con su nueva sede brinda una experiencia vínicola circular en la que se va por el vino o se integra al vino en otras experiencias no relacionadas a éste. 

Las gigantescas pantallas donde en sesión continua se proyectan paisajes del vino son una invitación magnética a disfrutar de un espacio que es más que una mera vinoteca donde adquirir las botellas representadas por Pan American. Porque TODO VINO es tienda, pero también un conjunto de espacios distribuidos por dos niveles, en los que se puede disfrutar y aprender del vino de muchas maneras. 

Una enorme sala acristalada en la parte superior lo mismo sirve como aula de cata que como salón comedor o de reunión, con cabida hasta para 40 ó 50 personas en eventos tipo cóctel. Es, también, la sala de cine donde las omnipresentes pantallas pueden proyectar filmes educativos en vivo o catas virtuales con bodegueros que se esperan sean uno de los atractivos del salón.

Porque la educación es uno de los pilares de TODO VINO, donde además de esas catas virtuales se ofrecerán cursos y catas de vino, muchos impartidos por maestros invitados que enriquecerán la oferta de temas y la perspectiva de quienes quieran expandir su conocimiento sobre el sector. 

Un área tipo lounge en la parte inferior permite compartir con amigos conversación relajada y copas de blancos, tintos, rosados y burbujeantes en un encuentro armonioso de sabor, placer y voluntades, que también pueden enlazarse con bocados sencillos, dignos acompañantes de disfrute.

Adyacente a ésta se encuentra una de las joyas del espacio, un área tipo comedor, que lo mismo sirve para reuniones privadas o catas exclusivas, que para comidas de degustación a pequeña escala, con el atractivo de que puede cerrarse y transformarse en un espacio privado y hermético que solo abre la llave del vino. 

Precisamente ahí se encontraron los vinos de Pan American con los sabores de la chef Lorraine Colón, como muestra de la aptitud del espacio para engarzar los mejores vinos y sabores, como los del champagne Bernard Rémy Carte Blanche, fresco y estructurado, fusión de Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier que se enlazó con la crocancia y delicadeza de tres acompañantes par excellence de las burbujas: tartare de atún, frituras de bacalaíto y tartaletas de prosciutto, queso de cabra e higo. El Benedictus Fructus del Ribeiro unió godello con algo de albariño en un vino blanco untuoso, afrutado, fresco y mineral que se fundió con una zarzuela de pescado con marcado perfume de azafrán. Y un Lander Jenkins, sorprendente Pinot Noir californiano de Russian River Valley, maduro, redondo y sedoso, con tonos a fruta confitada, grosella, especiados, tostados y matices muy terrosos, fue la perfecta compañía para una suculenta chuleta de cordero en costra de hierbas, polenta y vegetales de temporada.

Además de áreas con mesas individuales, hay otro salón privado más pequeño para grupos más reducidos, muchas formas de integrarse al vino con diferentes experiencias de ocio, además de su compra. 

Pan American Wine & Spirits tiene en cartera unas 300 etiquetas de vino que también se van renovando de forma cíclica, con la incorporación de nuevas propuestas de Viejo y Nuevo Mundos, incluyendo zonas menos divulgadas para vinos tranquilos como Andalucía y Bulgaria, y tanto vinos mono como plurivarietales.

A lo largo de mayo la actividad de TODO VINO irá in crescendo hasta el sábado 20 de mayo, cuando quedará oficialmente inaugurado este espacio, tan hermoso como acogedor y que aspira a alcanzar cotas tan altas como el elevadísimo techo que le abriga y que iluminan, además de las proyecciones en pantalla, dos gigantescas lámparas que parecen coronas de un nuevo destino para los amantes del vino en Puerto Rico.

 

5 de mayo de 2023. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Más noticias de Destinos

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: