viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Un champán con medio siglo: un fuera de serie para Piper-Heidsieck

 

 

Texto: Rosa María González Lamas. Fotos: Suministradas (C)

 

Distinguido por International Wine Challenge como Enólogo de Vinos Espumosos del 2021, Boutillat es el más joven enólogo en jefe en asumir la burbujeante capitanía de Piper-Heidsieck, desde que en 2018 tomara el relevo del anterior y reputado jefe de cava, Régis Camus. La forma dinámica que Boutillat tiene de abordar la elaboración de vinos ha contribuido a mantener la excelencia y éxito de Piper-Heidsieck, gracias a la filosofía enológica de mantener un equilibrio entre la tradición y la distinción pionera.

La idea de concebir esta longeva etiqueta surgió mientras Boutillat y su equipo probaban vinos viejos y quedaron muy sorprendidos por el sabor, la calidad y la frescura de los de la añada 1971. Envejecido lentamente durante medio siglo en la bodega, consideraron que el vino estaba listo para compartirse ya que los aromas estaban en su máximo potencial, lo que les llevó a realizar el degüelle para lanzar al mercado este champán Piper-Heidsieck HORS-SÉRIE 1971 verdaderamente sui generis.

Solo se han envasado 2021 botellas numeradas de esta etiqueta. “Me siento especialmente orgulloso de esta cuvée por ser testimonio de la excelencia de los vinos de Piper-Heisieck a través de varias generaciones de maestros de cava. Es un verdadero honor elaborar el dosage final que ha permitido magnificar el potencial de esta cuvée de 1971. Es muy inesperado que una maison champenoise lance tal cantidad de botellas de una añada con medio siglo y me enorgullece haber sido parte de este lanzamiento para Piper-Heidsieck”, señaló el enólogo.

Esta etiqueta de excepción está disponible en los Estados Unidos a un costo estimado de USD $ 499 la botella.

Piper-Heidsieck nació de un romance iniciado en 1785, cuando Florens-Louise Heidsieck, alemán y fundador de la casa, creó un vino para seducir a su amada. Hoy, la empresa se enorgullece con tener las certificaciones de Viticultura Duradera en Champagne y Alto Valor Ambiental.

 

8 de septiembre de 2021. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Gastronomía

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

A semejanza de los vinos de Jerez, Madeira u Oporto, esta cuvée busca crear un vínculo entre el saber hacer de generaciones pasadas y las nuevas, que toman el guante para embotellar obras de arte líquidas, como es el caso del HORS-SÉRIE 1971, terminado por Émilien Boutillat, enólogo en jefe de Piper-Heidsieck. Boutillat tiene una visión creativa que funde un compromiso con la excelencia y la innovación, que él ha sabido plasmar revisitando los vinos de biblioteca de esta maison, para crear gemas inesperadas.

“Sacarlo al mercado ahora, con un degüelle reciente es un homenaje a los jefes de cava que me han precedido, aquellos quienes le ensamblaron hace medio siglo y también a quienes permitieron al vino continuar su evolución para que estuviera listo para revelarse hoy”, dijo Boutillat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: