viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

No se conoce con precisión el origen del Porto Tonic, aunque algunos lo vinculan a la comunidad inglesa, tan gran consumidora de los vinos de Oporto, pero también de ginebra, por lo que buscaban una bebida similar al Gin Tonic, pero con menor graduación alcohólica, lo que hizo que el Porto Tonic pronto ganara mucha aceptación como aperitivo.

El Porto Tonic surge de la mezcla de vino de Oporto blanco com agua tónica. Los Oportos blancos se presentan en una panoplia de estilos regidos por los diversos tiempos de envejecimiento y por su grado de dulzor.

Una ventaja de esta bebida es tener un menor contenido alcohólico que otras elaboradas con espíritus destilados de mayor graduación, lo que la hace más ligera, y otra es su menor costo.

Pero si no está muy claro el origen del Porto Tonic, lo que está clarísimo es el del PORTONIC, una nueva categoría surgida en 2021 como una oportunidad para rejuvenecer la categoría de vinos de Oporto y aprovechar el impulso de las bebidas Ready-To-Drink en lata, con una bebida premium como base.

Uno de los pioneros en la misma es Offley, una casa con solera, fundada en 1737 en Londres como comerciante de vino. Más tarde creó su propio vino de Oporto, que pronto ganó fama internacional por su calidad. A pesar de esa raigambre, hoy día Offley se destaca por su perfil innovador y refrescante, con diseños atractivos a consumidores más jóvenes y productos desenfadados como el PORTONIC, con su ecuación perfecta de vino de Oporto, agua tónica y aromatizantes naturales.

Offley Clink es un PORTONIC con dos versiones. La más tradicional con Oporto blanco que rinde una bebida seca, fresca en boca y adictiva, que se puede tomar directamente de la lata o vertida sobre las rocas, y otra rosé, elaborada con vino de Oporto rosado, tal vez la menos conocida de las categorías de vino de Oporto. Es ésta, con una pizca más afrutada y una pequeña chispa dulce en la punta del paladar, la que más cautiva y engancha, siendo también más persistente.

Los Offley Clink tienen apenas 5% de alcohol por volumen, lo que les hace idóneos para actividades al aire libre, la playa, las travesías marítimas o las terrazas de restaurantes. Una forma distinta de beber vino de Oporto que, dentro de una lata, es capaz de derramar un brote de su modernidad, y su afición por seguir navegando los paladares del mundo.

 

19 de marzo de 2022. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Más noticias de Destinos

Recibir noticias de Viajes & Vinos 

¿Quién necesita un Gin Tonic cuando existen los Porto Tonics? ¿Y por qué complicarte la vida elucubrando ecuaciones con variantes de ingredientes cuando la alquimia coctelera perfecta existe con la chispa de Clink?

Como con la vara de un hada madrina puedes crear en un abrir y cerrar de ojos un oasis de Porto Bar, concepto que desde hace unos años empezó a cobrar fuerza en coctelería. En esto los portugueses han dado un paso pionero, no solo por lo que compete a la creación de una nueva categoría que baña de modernidad al vino de Oporto, sino porque enlatan uno de los cocteles mas emblemáticos para facilitar su consumo y convertirlo en un placer ready-to-drink.

Ready-to-drink y con la receta perfecta y consistente para que cualquiera que no sea coctelero solo tenga que abrir la lata y verter el contenido en su copa o vaso predilecto para disfrutar de un PORTONIC de la forma más sencilla y nómada posible. ¿Nómada? ¡Sí! Porque esa lata en una hielera puede llevarse a donde se quiera, poniendo el disfrute de este coctel al alcance de cualquier lugar y momento.

Offley Clink, la frescura del Oporto que navega un nuevo rumbo

 

Texto: Rosa Maria Gonzalez Lamas. Foto: Viajes & Vinos (C)