viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Doce vinos portugueses para probar

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Monologo 2016 (Vinhos Verdes)

Un blanco de la variedad Avesso que destacó por su marcado fondo tropical donde resaltaron en nariz la fruta de la pasión, la purísima guayaba y tonos cítricos antecediendo una boca fresca, muy salina con buena acidez.

 

Adega do Cantor 2015 (Algarve)

Un blanco de la bodega Vida Nova, suma de verdelho y viognier, bien afrutado, con buen volumen, frescura y salinidad.

 

Porrais Rabigato Reserva 2015 (Douro)

Buena acogida ha tenido la etiqueta más básica de Porrais desde su incursión el pasado año al mercado de Puerto Rico, pero este blanco reserva, monovarietal de la casta rabigato es un nivel más alto de vino. Cautivaron sus evocaciones minerales a piedra de granito en nariz que se prolongaron en un paladar con gran finura y elegancia. Buena fruta y persistente salinidad en este blanco que envejeció 12 meses en barrica de roble francés de 500 litros.

 

Regueiro Primitivo (Vinhos Verdes)

El acero inoxidable es el único envase con el que hacen contacto los alvarinhos que forjan este blanco capaz de sobresalir en las distancias largas y cortas. “Primitivo” porque su uva viene de una viña especial, la primera plantada en esta bodega de Melgaço. Su 2016 fue floral, fresco, mineral, con notras salinas y buena acidez. En la añada 2015 aparecieron tonos melosos y recuerdos a manzana asada con mayor madurez en el paladar, donde fue fino y tuvo buena acidez. La 2014 reveló un vino redondísimo, con una pizca floral a mimosa. Su boca fue grata, fresca y salina, con un deje sedoso y mineral a tiza y talco. Flores y miel enmarcaron los aromas de la 2013, algo menos afrutada, pero fresca, agradable y salina en boca.

Lagar do Baixo 2015, Niepoort (Bairrada)

Delicioso este tinto atlántico elaborado con la variedad baga. Una tonalidad más pálida y tenue anunciando un cuerpo ligero, fue la primera cara de este vino marcadamente afrutado, con recuerdos a fresa y frutas de baya roja, sazonadas con tonos especiados a clavo, nuez moscada y pimienta, tostados, frutos secos y una boca fresca, muy atlántica, pletórica de fruta, taninos dóciles, finura, firmeza y trago fácil.

 

Quinta do Ventozelo Touriga Franca 2015 (Douro)

Un tinto con mayor carga frutal y golosidad de mermelada de bayas rojas enlazada con tonos tostados de crianza en madera. En boca fue pulido y fácil, una invitación a la siguiente copa.

 

Oboé 2016 (Douro)

Un blanco consistente en su placer-calidad año tras año, este Oboé ensambla rabigato, viosinho y malvasía que reposaron 4 meses en madera. Un blanco super floral, con notas amieladas, elegante y complejo, con alguna pizca de dulzor en boca que se compensó equilibradamente con su buena acidez.

 

Quinta do Ataíde 2014, Symington (Douro)

Un tinto del Douro Superior que conjuga una diversidad de castas que se expresaron con gran carga frutal y tonos tostados y a toffee en un vino con nervio, músculo, estructura, carnosidad, taninos aún firmes y gran potencial de guarda.

 

Terras de Grifo Grande Reserva Tinta 2015, Rozès (Douro)

Tinto serio, conjunción de touriga nacional, touriga franca, sousón y tinto cão que se expresan con potencia y finura a través de una amalgama de frutas de baya oscura, moras, regaliz, grafito, toques de crianza bien integrada, un equilibrio alcohólico, buena acidez y un fin largo y fino.

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: Viajes & Vinos (C)