viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD 

  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

Un nuevo concepto de cocina asiática y una oferta de pizze gourmet son dos de las principales novedades gastronómicas que trae la reapertura de la Enoteca 17•56 de la Real Companhia Velha tras seis meses de cierre debido a la pandemia del COVID-19 y justo a tiempo para celebrar el segundo aniversario de su exitosa apertura y la del Museo de la Demarcación, a la vera del río Douro en Vila Nova de Gaia.

La asociación con el Grupo Romando, que maneja varios exitosos conceptos en el Norte de Portugal, refuerza la apuesta de Enoteca 17•56 por la cocina asiática, en particular la cocina japonesa, trabajada com maestría tanto en lo que concierne al producto como a su presentación. Algunos de los platos más populares del Grupo ahora estarán disponibles en una carta que contará com varias opciones de izakaias (entradas japonesas), sashimi moriawase, sushi, gunhan, maki y las célebres creaciones de tempura de shiso, temaki aberto y niguiri de Wagyu.

Por su parte, la otra gran novedad de la reapertura es la apuesta por las pizze gourmet con la consultoría del maestro Luca di Massa, fundador de la pizzeria +39 ITA, con base en Italia. El secreto de estas pizze es lo ligero y digestible de su masa, confeccionada con harinas artesanales, molidas en piedra, sin refinar y procedentes de granos seleccionados preferentemente en una cadena de suministro corta, que se complementan con ingredientes de primera calidad, vegetales orgánicos y productos de temporada y clásicos escogidos entre los mejores productores con denominación de origen.

Junto con estas dos novedades, Enoteca 17•56 refuerza su anterior oferta con una ampliación de la oferta de frutos de mar de la Peixaria de la Enoteca, con mayor variedad de pescados nobles y especial énfasis en el rodaballo salvaje, el róbalo, lenguado y salmonete, además del pulpo o el bacalao elaborados de varias maneras, y mariscos como bogavante, camarón o carabinero.

La oferta carnívora del Steakhouse de la Enoteca presenta también una oferta renovada con cortes de carne de la mejor calidad, para compartir o ser servidos para consumo individual y acompañados de guarniciones confeccionadas con verduras y legumbres de la Huerta Biológica de la Enoteca, que también son inspiración para platos veganos y vegetarianos.

Fromagerie Portuguesa mantendrá su oferta de quesos portugueses e internacionales y los paladares más exquisitos también podrán deleitarse con caviar Oscietra o jamón ibérico de bellota Joselito, como aperitivo.

Una de las grandes fortalezas de Enoteca 17•56 es su magnífica carta de vinos, una vitrina de los mejores vinos del mundo integrada por más de 500 referencias, muchas de la Real Companhia Velha, pero también otras etiquetas globales, sin contar con la oferta de coctelería, en la que también se integra el vino de Oporto.

17•56 Museu & Enoteca de la Real Companhia Velha se estrenó en 2018, en lo que antes fueron almacenes de la empresa. Es un espacio de tres mil metros cuadrados divididos en dos niveles donde vino, gastronomia e historia se complementan. En el Museo de la Demarcación, ubicado en la parte inferior, puede conocerse la historia del Douro, la más antigua región demarcada y reglamentada del mundo, a través de objetos y documentos pertenecientes a la Real Companhia Velha, indisolublemente vinculada a esa demarcación.. La Enoteca 17•56 se sitúa en el nivel superior.

Para celebrar el 10 de septiembre, Día del Oporto y día en que se conmemoran los 264 años de la demarcación y reglamentación del Douro como región vitivinícola y de la creación de la Real Companhia Velha como empresa estatal dedicada a potenciarlo, la entrada al Museo de la Demarcación será gratuita y los visitantes recibirán una copa de Oporto y entretenimiento alusivo a la historia de la empresa. El Museo tendrá también un horario extendido de apertura de 12:30 pm a 9 pm.

Después de esta fecha, y condicionados por la “nueva normalidad”, el Museo y su tienda de vinos tendrán nuevos horarios de funcionamiento, abriendo de martes a domingo de 1:30 pm a 6 pm, siendo el último acceso a las 5:30 pm. Por su parte, la Enoteca 17•56 abrirá jueves y viernes de 7:30 pm a 11:00 pm y los sábados y domingos de 1 pm a 11 pm, con una oferta limitada a tablas de quesos y tapas entre las 4 y 7 pm.

.

 

9 de septiembre de 2020.

 

 

Más noticias de Vinos y Bebidas

Más noticias de Gastronomía

 

Tras el confinamiento COVID-19 :

Reabre en Oporto la Enoteca 17•56

 

 

Foto: Real Companhia Velha (C)