viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS 

POLITICA DE PRIVACIDAD 

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Hay rieles sobre las aguas del Atlántico. ¿No lo sabías? Pues sí que los hay y se construyen con vino. Ni más ni menos. Así de sencillo. Un riel casi eterno que une la Rioja más añeja y tradicional con la gran metrópolis del mundo mundial.

De Haro a Manhattan hay una distancia que se abrevia con los vinos históricos del Barrio de la Estación. Ése que aglutina el mayor número de bodegas centenarias del mundo y que, del corazón más añejo de la Rioja vitivinícola, emprende un viaje pionero de vino hasta la Gran Manzana de Nueva York, para adherir a neoyorkinos y visitantes a la fiebre de los Riojas con más solera y trayectoria. Todo a través de un evento de cata singular que llenará vagones con los fantásticos vinos que miles han disfrutado en las jornadas festivas que en los último años se han disfrutado en Haro, convirtiendo a La Cata del Barrio de la Estación en uno de los eventos enoturísticos más relevantes de España.

Es la primera vez que las bodegas del Barrio de la Estación en Haro viajan unidas al extranjero para mostrar al mundo la grandeza de sus vinos y la belleza de un destino único en el mundo, presentando su filosofía elaboradora y los vinos de cinco de las siete bodegas que conforman los Riojas del Barrio : Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, Bodegas Muga y Bodegas RODA.

Así «La Cata del Barrio de la Estación» se convertirá en « Rioja Railway Wine Experience » el 22 de mayo en The High Line, un emplazamiento icónico ubicado en Manhattan. Se trata de una sección elevada de la línea East Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad, haciendo un guiño al ferrocarril de Haro en torno al que nació, a mediados del XIX, su célebre Barrio de la Estación, esencial para el paulatino nacimiento de sus bodegas.

“Rioja Railway Wine Experience” contará con varios hitos muy destacados. Por un lado, una exclusiva cata magistral histórica para los periodistas y catadores norteamericanos más reputados dirigida por Pedro Ballesteros MW, el primer Master of Wine español, que hará un recorrido de la historia centenaria del barrio y sus vinos. Las cinco bodegas también han organizado una Gran Cata dirigida a profesionales del vino y al público más gourmet.  En total, más de 600 asistentes podrán disfrutar de algunos de los mejores vinos de La Rioja junto con distintas tapas realizadas para la ocasión por chefs de referencia de Estados Unidos, a semejanza de lo que en la pasada edición de La Cata del Barrio de la Estación realizaron en La Rioja reputados cocineros de la Comunidad como los michelinescos Francis Paniego e Ignacio Echapresto..

Esta iniciativa refleja la proyección internacional que las bodegas están decididas a dar al Barrio de la Estación para promocionar su valor histórico y cultural como cuna del vino de Rioja y como uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo, único gracias a su concentración de bodegas centenarias.  

“Rioja Railway Wine Experience” conectará la filosofía, cultura, tradición y reconocida calidad de los vinos elaborados en el histórico barrio riojano con la ciudad neoyorquina a través de una ambientación de finales del siglo XIX y con una estética de los años 20. Sin duda, una ocasión única para todos los amantes del vino y la cultura española en Estados Unidos, origen de un alto porcentaje de los visitantes de Rioja y mercado esencial para sus vinos.

Pero como no solo de vino vive el Rioja, el « Rioja Railway Wine Experience” tendrá también un cariz benéfico ya que el 30% de la recaudación de las entradas irá destinado a la Fundación James Beard, que tiene por objetivo crear programas para la mejora de la alimentación y la sostenibilidad, guiándose por los valores de respeto, transparencia, diversidad, sostenibilidad e igualdad.

Más información: www.riojarailwaywineexperience.com

 

10 de enero de 2019. Todos los derechos reservados © Más noticias de Vinos y Bebidas.

 

 

 

Rioja Railway Wine Experience

desembarca en Manhattan

Fotos: Viajes & Vinos (C)