viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

CATA:

Ron Abuelo Añejo 7 Años

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Varela Hermanos se forjó en 1908 en Pesé como el primer ingenio azucarero de Panamá. Fundada a mediados del siglo XVIII, a unos 300 kilómetros de la capital, la ciudad de Pesé se localiza en la provincia de Herrera, en el lado Pacífico del país, principal productora de caña de azúcar, cultivo que centra la actividad de su población.  

Para la década del 1930, Varela cambio su modelo empresarial para añadir también funciones de destilación y añejamiento de rones con melaza y jugo de caña, lo que hizo que Panamá tuviera por vez primera una empresa nacional dedicada al ron. Los incentivos fiscales otorgados por el gobierno hicieron que alrededor del 1936 se empezaran a añejar estos destilados.  

Ron Abuelo nació entre 1950 y 1960. No obstante, en 1999, y coincidiendo con el crecimiento del mercado ronero en Panamá y el interés internacional por los rones añejos, la empresa decidió reformular el Ron Abuelo para incrementar notablemente su producción y propiciar su comercialización internacional, restringida hasta entonces al mercado nacional.

Abuelo sigue el concepto château de los vinos, porque a sus facilidades de producción las rodean 1,500 hectáreas de cañaveral. Cuatro tipos diversos de caña abriga este territorio, cuya zafra comienza una quincena después de las últimas lluvias y se extiende aproximadamente desde mediados de enero hasta abril. 

Varias son las etiquetas de Abuelo, ron que se mezcla mediante el sistema de soleras y mantiene un perfil de suavidad en boca, lo que les hace sumamente fáciles al trago, un estilo que persiste de etiqueta a etiqueta y los hace versátiles para las mezclas en coctelería.

No obstante, al Ron Abuelo 7 Años quizás es mejor disfrutarlo en solitario. En nariz predominan las notas avainilladas, con un mosaico de aromas que pasa de las notas especiadas a canela, un recto matiz a nuez, tonos balsámicos, a cacao en polvo, resquicio de pólvora y goma quemada que desembocan en la aparición de toffees. En boca es intenso, pero fino, con un pase en el que el alcohol se hace evidente, en un ron envolvente, profundo, persistente, largo y penetrante que termina con una sensación electrificante en la punta de la lengua y un recuerdo a caramelo cristalizado.

 

27 de octubre de 2018. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Vinos y Bebidas 

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Foto: Viajes & Vinos (C)