viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Royal Slope y Candy Mountain, nuevos AVAs de Washington State

 

Fotos cortesía de Steelwater Creek Vineyard y Seth Kitzker (c)

 

 

Royal Slope se convirtió en la 15ta AVA (Área Viticultural Americana) de Washington State este septiembre una vez que el Negociado de Impuestos al Alcohol y Tabaco publicó su definición como región designada para cultivo de uva. 

“Muchas de nuestras bodegas y viticultores han luchado por largo tiempo por el terroir de Royal Slope, así que es excitante que puedan colocar un AVA oficial en sus etiquetas », dijo Steve Warner, presidente de la Washington State Wine Commission. 

Para calificar como un AVA, una región vitivinícola debe de tener características como clima, suelo, elevación y trazos físicos distinguibles. Un mes tras la publicación del decreto final de autorización las bodegas podrán someter al Negociado una solicitud de Certificado de Aprobación de Etiqueta (COLA-Certificate of Label Approval) para las etiquetas que quieran usar el AVA correspondiente, como una denominación de origen. 

La AVA Royal Slope se extiende por unos 156,389 acres (63,288 hectáreas) a través del AVA Columbia Valley y se ubica entre las AVAs de Ancient Lakes (al norte) y Wahluke Slope (al sur). No toda la extensión está cultivada con viña, entre la que hay unas 20 variedades plantadas en suelos principalmente de loess. 

« Esta AVA es una especie de isla rodeada por distintas tierras”, explicó el Dr. Alan Busacca, co-autor de la petición de AVA. « Al norte del AVA ubican las tierras mayormente planas de Quincy Valley, con suelos en dunas. Al este y sur, el paisaje se derrama en el basalto de los acantilados de Crag Creek Coulee ». 

Además de su ubicación, casi todo el territorio de la nueva Royal Slope AVA tiene pendientes de moderadas a muy inclinadas que miran al sur, una orientación muy bien valorada para los cultivos de uva en el Noroeste Pacífico por ubicarse en una latitud bastante al norte. Además, la elevación promedio de las viñas es de unos 1,300 pies (cerca de 400 metros), una elevación mayor que conduce a temperaturas más frescas que en otras áreas más hacia el sur.

El área del AVA Royal Slope es lo suficientemente grande para que que la diversidad de suelos e inclinaciones permita que una mayor cantidad de variedades de uva pueda armonizarse con lugares específicos, tipos de terreno y métodos de conducción, produciendo de este modo uvas para elaborar vinos de excepcional calidad y distinción, cuya virtud y excepcional carácter frutal han situado a este AVA rápidamente en el mapa del vino.

 

Candy Mountain

Por su parte, Candy Mountain, el AVA más pequeña del estado con apenas 815 acres (330 hectáreas) de los que hay plantados unos 110 (44.5 hectáreas), se sitúa al sureste de Red Mountain y dentro de las AVAs de Yakima Valley y Columbia Valley. La certificación de Candy Mountain como AVA expande también los límites del AVA Yakima Valley, a fin de abarcar Candy Mountain. La mayor parte de las uvas plantadas son tintas.

Candy Mountain es parte de una cadena de cuatro montañas en el área que incluyen Red Mountain, Badger Mountain y Little Badger Mountain. Entre sus características se incluyen el estar ubicada en una montaña aislada con un excelente drenaje del aire frío sobre las partes más bajas. La orientación sur de una gran parte de sus viñas resalta la insolación y permite que los suelos se calienten rápidamente en primavera. Los suelos son de limo, arena y gravilla en las partes bajas de la colina, y basalto en las altas. En las inclinaciones más elevadas, los suelos son más profundos, lo que permite a las raíces de las viñas penetrar hasta la capa de basalto y los depósitos de la era glacial.

 

4 de septiembre de 2020. Revisado 25 de septiembre de 2020.

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: