viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Cata: Son Vich Costers 2015 (IGP Serra da Tramuntana-Costa Nord)

 

Texto: Rosa María González Lamas. Fotos: Viajes & Vinos (C)

 

 

Esparcida por todo el territorio nacional, la variedad tempranillo es la uva insignia de España, con Ribera del Duero y Rioja como sus grandes epicentros.

Más inédita es su presencia en territorio mallorquín, tanto que solo hay una referencia de la variedad en la isla balear, una sorpresa enófila que vale la pena tomar en consideración.

A la Serra Tramuntana la puso no hace tanto en el foco una serie televisiva, pero lejos del enjambre de acontecimientos tenebrosos de esta telenovela de suspenso, lo que está en suspenso allí son las viñas en montaña, como las que dan vida a Son Vich de Superna, una bodega con vinos de alta gama elegantes y estructurados, con una gran tipicidad.

Esa tipicidad está totalmente influenciada por la Serra de Tramuntana, que aporta a los vinos trazos de los vinos de altura y les brinda un perfil de la salinidad, mineralidad y frescura que caracteriza a los vinos de costa y mar. En el caso de su Son Vich de Superna Costers de Tramuntana, las uvas proceden de un pequeño pago de apenas 1.4 hectáreas en el que los vinos cuelgan en terrazas de montaña a unos dos mil pies de altitud. 

De ahí nace el único tempranillo monovarietal de la isla de Mallorca, que, en su añada 2015, se muestra como un tinto más maduro, listo para beber y sin aristas, con gran frescura y redondez.

Los recuerdos aromáticos a cereza madura confitada se conjugan con notas a flores rojas e incluso un punto de avellana, tonos de toffee y vainilla, para concluir con un final especiado y un pase por boca con taninos pulidos y cuerpo esbelto, que termina con sedosidad, mucha fruta y mucha persistencia en boca.

Este tinto se elabora con uvas despalilladas sin estrujar, sometidas a larga maceración en acero inoxidable y roble, luego el diálogo de un tiempo con sus lías, antes de envejecer unos 12 meses en barricas de roble americano.

Son Vich de Superna Costers de Tramuntana 2015 es un vino tan equilibrado que no se perciben sus 14 grados de alcohol. Vivísimo a pesar de sus casi siete años, este tempranillo es una forma diversa de abordar esta variedad, reflejando el terroir y clima en los que se gesta este Son Vich.

¿Dónde comprar?: Vinos de Mallorca (PR) 

 

23 de mayo de 2022. Todos los derechos reservados ©

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: