viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

TAP Air Portugal se apunta a la diplomacia de vino portugués

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

Un millón y medio de viajeros por mes degusta de alguna manera los vinos de Portugal gracias a la iniciativa que hace algunos meses estrenó la aerolínea bandera portuguesa TAP Air Portugal para divulgar de manera intensiva la excelencia regional del vino portugués a bordo de sus aeronaves y en otros puntos estratégicos en aeropuertos del país, creando un cuerpo diplomático con cuatro mil embajadores con plácet vino.

Esta ruta de vino en las nubes es una nueva fase de TAP Wine Experience, que persigue convertirse en una embajada volante del vino portugués al ir paulatinamente exponiendo a pasajeros de todo el mundo a los vinos de Portugal en un ejercicio que recorre de manera intensiva algunas de las regiones productoras del país de la mano del duende de unos embajadores vínicos muy especiales: el personal de TAP Air Portugal.

Las aerolíneas son una plataforma promocional invaluable para los productos agroalimentarios y el turismo de los países.

TAP Air Portugal proporciona una amplia variedad de vinos portugueses a bordo de sus aeronaves, de vinos espumosos a vinos rosados, blancos y tintos, así como moscateles y vinos de Oporto. Los vinos se escogen mediante concurso y conforman una carta base de 64 etiquetas que se seleccionan mediante catas tanto en tierra como en vuelo, un escogido en el que colabora un grupo de catadores con el objetivo de garantizar el mejor desempeño posible de los vinos a bordo, donde altitud y presurización de las cabinas son elementos condicionantes en la percepción de los vinos.

Esta fase de TAP Wine Experience permite presentar de manera puntual a los clientes de la aerolínea una mayor diversidad de vinos que persigue dar a conocer más productores y regiones vitivinícolas de Portugal.

Tejo ha sido la primera de las regiones en participar en esta iniciativa que tendrá ciclos de comunicación trimestrales. Durante este primer recorrido vínico, y en conjunto con la Comisión Vitivinícola de esta denominación de origen, han sido escogidas once referencias de cinco productores de Vinhos Do Tejo, para un total de 25 mil botellas que viajan a bordo en rutas seleccionadas por cada productor llegando a destinos estratégicos para los vinos regionales.

Los vinos de la DOC Do Tejo representados en esta primera TAP Wine Experience incluyen tres etiquetas de Adega do Cartaxo (Bridão Clássico branco, Bridão Clássico tinto y Terras de Cartaxo Clássico tinto); Herdade dos Templários (Herdade dos Templários branco, Herdade dos Templários tinto, Convento Tomar Reserva tinto); Pinhal da Torre (2Worlds Premium tinto); Quinta da Alorna (Quinta da Alorna Colheita tinto) y Quinta da Lagoalva (Lagoalva Talhão 1 branco, Lagoalva tinto, Monte da Casta tinto).

 

Pero tal vez lo realmente fundamental de esta iniciativa ha sido el proceso de formación en vinos impartido por ViniPortugal a los cerca de cuatro mil empleados de a bordo, a fin de convertirles en cuatro mil embajadores de vinos de Portugal. El objetivo es que todos advengan al nivel 1 de este programa Wine Advisor, estimulando al mayor número posible a que también complete el nivel dos. ViniPortugal es la entidad encargada de la promoción de vino portugués.

Además de a bordo de las aeronaves, los vinos portugueses tienen una plataforma de divulgación en el lounge de TAP Air Portugal en el aeropuerto de Lisboa donde están disponibles vinos de la carta a bordo.

Los esfuerzos de divulgación con esta fase regional de TAP Wine Experience se complementan con exposición en redes sociales, boletines, webs y otros soportes de comunicación de la aerolínea hasta alcanzar alrededor de 1.5 millones de viajeros mensuales.

Para preservar todo el inventario de más de un millón de botellas consumidas por los pasajeros de TAP Air Portugal, la aerolínea dispone de almacenes específicos, siendo la gestión a bordo realizada por una de las empresas del grupo, Cateringpor.

Aunque TAP Air Portugal no dispone de venta de vinos duty-free a bordo de sus aeronaves sí estudia introducir un componente de venta como parte de TAP Wine Experience.

Desde la creación de TAP Wine Experience hace unos dos años, TAP ha organizado eventos de promoción de vino portugués en Estados Unidos, Brasil y Portugal, además de organizar un TAP Wine Tour para dar a conocer tanto los vinos como la gastronomía portuguesa en su más diversa amplitud.

 

11 de marzo de 2019. Todos los derechos reservados.

 

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Fotos: TAP Air Portugal (C)