viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Una nueva joya en Oporto: Taylor’s Single Harvest Port 1896

 

Texto: Rosa María González Lamas y fuentes externas. Fotos: Suministradaa

 

En 1896 la Reina Victoria de Inglaterra se convertía en la monarca que más tiempo había reinado en la historia del Reino Unido y en Grecia se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. También en ese año el científico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió accidentalmente los rayos X. Arturo Toscanini dirigió en Turín el estreno de La Bohème de Puccini y en Detroit Henry Ford terminó un vehículo de cuatro ruedas con motor de gasolina que eventualmente se convertiría en el primer automóvil producido para las masas. En Nueva York se publicaba por primera vez el índice Dow Jones en The Wall Street Journal y en el Douro portugués Taylor Fladgate adquiría la prestigiosa Quinta de Vargellas, una de las más célebres quintas del mundo.

1896 fue también una añada inolvidable en el Douro, una de las mejores cosechas del siglo XIX y una de las añadas míticas para el vino de Oporto. Tan buena fue, que algunos de los vinos elaborados en ella aún perduran y de ellos Taylor Fladgate decidió lanzar este mes un rarísimo colheita Single Harvest Porto, escogido de entre la amplia y valiosa reserva de vinos de Oporto muy viejos que envejecían en las cavas de la empresa en Vila Nova de Gaia.

En ocasiones muy excepcionales y a discreción de la familia, estos vinos se lanzan al mercado como ediciones limitadas como la de este invaluable vino con 125 años de envejecimiento en pipas de roble, lo que le ha conferido cualidades mágicas, difíciles de comparar con los pocos vinos de similar edad que han pervivido hasta hoy.

Adrian Bridge, Director General de Taylor Fladgate comentó que “el lanzamiento de un vino tan viejo, valioso y único como éste ocurre apenas algunas veces en una generación. Es, por su naturaleza, un evento histórico por derecho propio que nuestra empresa se enorgullece en compartir con coleccionistas y conocedores de vinos raros. Degustar un vino como éste es una experiencia única en la vida”. 

A lo largo de los años la empresa ha decidido comercializar pocas ediciones limitadas de vinos de Oporto muy añejos y valiosos. Entre éstos, el rarísimo Scion de 1855 y el Taylor 1863 Single Harvest Porto, uno de los últimos vinos pre-filoxéricos en ofrecerse en venta. El Single Harvest Port 1896 es el último de estos muy raros lanzamientos de vinos del siglo XIX.

El Taylor Fladgate 1896 Single Harvest Tawny se presentará en un decantador de cristal escocés y una elegante caja de lujosa madera de cerezo. Se venderá por cuota a selectos coleccionistas y conocedores internacionales de vinos y espíritus destilados raros. Apenas 1,700 botellas se produjeron de esta etiqueta de la que cada caja contiene un certificado firmado personalmente por Bridge.

Establecida en 1692, Taylor, Fladgate & Yeatman es una de las casas más solera en el vino de Oporto y se conoce por sus vinos de Oporto elegantes y perdurables que se sitúan entre los más buscados y coleccionados del mundo.

De acuerdo a las notas de cata proporcionadas por la empresa este vino es de color caoba con ribetes verdes y tiene una sorprendente profundidad y densidad, incluso tomando en cuenta la concentración del vino a lo largo de un siglo y cuarto envejeciendo en madera. De estreno llaman la atención los aromas ricos y seductores a café negro y regaliz, pero luego emergen otros que crean un despliegue de aromas complejos que van del cedro aserrado mezclado con pizcas de pétalo de rosa seco, hinojo y eucalipto, a pimienta negra y vainilla que añaden una dimensión de cálidas especias. El vino es denso en el paladar, redondo y aterciopelado con un volumen y concentración impresionantes y un perfecto equilibrio entre acidez y dulzor. Delicados sabores a café y caramelo se combinan com notas vibrantes de cítricos y cáscara de naranja. Su final es muy prolongado, con los sabores más suaves permaneciendo en el paladar por mucho tiempo luego de haberse probado.

 

10 de mayo de 2021. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: