viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:
POLITICA DE PRIVACIDAD

   

 

«Nuestro primer local del Condado superó todas nuestras expectativas con un crecimiento de dos dígitos, incluso a pesar del huracán María», señaló José Revuelta, presidente de SuperMax y The House, aclarando que en ningún momento las ventas en la tienda han afectado las ventas de vino en los supermercados dado que cada espacio apela a un público diferente.

Revuelta indicó a Divinidades que una de las ventajas competitivas del establecimiento ha sido el haber podido mantener márgenes de precio contenidos, gracias a la buena relación que mantienen con los suplidores y la oportunidad de dar a conocer sus vinos bajo un mismo techo.

José Revuelta, Presidente

Ese precio, con especiales mensuales y la educación son las columnas que también cimentan la aventura de este nuevo local de Caparra, céntricamente ubicado en un área donde convergen lo residencial, lo comercial y el entretenimiento, haciendo al espacio atractivo a una diversidad de consumidores que buscan comprar, socializar o educarse, a lo largo de un horario extendido.

El nuevo The House en Caparra está estructurado de forma bastante similar al local de su hermano mayor en Condado, con la diferencia de que los anaqueles donde se colocan los vinos son mucho más largos. La selección de 2,600 etiquetas está igualmente organizada por países, en equilibrio entre marcas más consolidadas y otras de nicho, disponiendo de un estante para espumosos. La oferta de etiquetas es muy similar a la de The House en Condado, destacándose algunas botellas mayormente destinadas al sector HORECA y que al detal son producto exclusivo de The House.

A cada extremo de la tienda hay secciones dedicadas a licores y espíritus destilados, incluidos licores muy singulares elaborados en Puerto Rico, una selección de 750 marcas que en su cara opuesta despliega 170 marcas de cervezas artesanales ---una categoría que no para de crecer---, muchas de ellas locales, así como alguna hard cider que pueden combinarse de forma individual en los exitosos six-packs que han sido de los grandes aciertos de The House.

En ese extremo hay también una nevera con muchas botellas de espumosos, mágnums o vinos blancos a temperatura apropiada para consumo inmediato, así como una vitrina donde se preservan botellas de colección, como grandes whiskies o coñacs como el Louis XIII, que junto con Château Margaux son botellas que rondan los tres mil dólares. De ese extremo de precios hasta etiquetas de gran consumo que pueden adquirise por menos de $ 10, el abanico de etiquetas de The House tiene algo que ofrecer a todos, incluidos también productos gourmet, quesos y artículos relacionados al servicio de vinos.

“Evaluamos el patrón de consumo constantemente y esto va dictando nuestras selecciones. Queremos llegar a grupos de gran consumo”, apuntó Revuelta.

Una de las estrategias para lograrlo ha sido la Wine Academy, un espacio educativo y de eventos donde se han realizado más de 300 talleres, seminarios y degustaciones que han ayudado a los enófilos a descubrir nuevas propuestas y profundizar en el quehacer de muchos productores. La academia de la nueva tienda de Caparra dispone de un salón más espacioso que la de Condado, pero con las mismas facilidades de cata y cocina de demostración.

Toda esta oferta no sería posible sin el equipo de 24 personas que será fuerza motriz de The House, donde la capacitación y el servicio son dos de las principales ventajas competitivas. Sophia Irizarry, Sommelier en la tienda de Condado, compartirá su saber y vocación en la nueva tienda de Caparra.

The House Caparra ubica en en el Centro Comercial Plaza Caparra en la céntrica Avenida Roosevelt, cerca del área de San Patricio, y donde cuenta con estacionamiento. Como su contraparte del Condado abrirá de 10 de la mañana a 10 de la noche los siete días de la semana.

La nueva apertura de The House Caparra precede a la de la tercera tienda del concepto The House, que abrirá el próximo 24 de abril en Guaynabo, aunque sin espacio de Wine Academy. Considerando la tendencia del consumidor puertorriqueño de programar sus salidas al espacio de su entorno más cercano, la empresa está abierta a la posibilidad de abrir nuevos locales en Puerto Rico, o incluso la posibilidad de exportar el concepto fuera de la Isla.

Para la agenda de cursos y degustaciones de The House visite: http://www.viajesyvinos.com/Viajes_vinos_calendario-catasydegustaciones_files.htm

 

27 de marzo de 2019. Todos los derechos reservados (C)

 

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

A lo largo del tiempo el equipo de The House ha podido monitorear las preferencias de los consumidores. “El primer año preferían vinos españoles. El segundo de Estados Unidos. El tercero de Francia, un país que ha crecido mucho”, dice Sophia Irizarry, Sommelier de The House.

Otro de los pilares de éxito del concepto que también se replica en Caparra es el Deli, que además de productos para la venta es la base de un Sip N' Eat, un área con mesas y asientos donde los clientes pueden disfrutar sus vinos acompañados de un menú ligero de cortes fríos de carnes y quesos, pizze, empanadas, montaditos y otros bocados a precios muy razonables. El Deli sienta en Caparra a 60 comensales y repite el atractivo de no cobrar por el descorche de vinos, un proceder casi excepcional en el mercado.

 

 

 

 

Una sala de catas más amplia para saciar la sed de aprendizaje que tienen muchos de los consumidores de vinos en Puerto Rico, un amplio ventanal que invita a un contacto más íntimo y translúcido con el vino y su comunidad, y una oferta de botellas que prolonga la selección que ha consagrado al concepto como uno de los destinos de vino más patrocinados de Puerto Rico son tres de los atractivos de la nueva ágora de vinos que The House, Wine, Beer and More acaba de estrenar en Plaza Caparra, brindado tanto a aficionados como a conocedores un nuevo destino para proseguir consolidando la apuesta pionera de la cadena de supermercados SuperMax por un producto que no deja a nadie indiferente.

El nuevo local mantiene la filosofía que hizo que, en apenas cuatro años, The House revolucionara el mercado de vinos de Puerto Rico con un concepto único y un espacio todo terreno, proveyendo bajo un mismo techo una oferta amplia, diversa y atractiva de bebidas alcohólicas, situando en un mismo lugar ofertas de una gran gama de proponentes y generando la curiosidad de un amplio segmento de nuevos consumidores de expandir su conocimiento a través de la educación.

 

Más House

 

Texto: Rosa Maia Gonzalez Lamas. Fotos: Viajes & Vinos y The House (C)