viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"


 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS:

   

 

A USD $ 1.47 billones de dólares alcanzaron las exportaciones de vinos de Estados Unidos en 2018 a pesar de las guerras tarifarias, los retos de un dólar fuerte y la férrea competencia de otros países productores que Estados Unidos reclama estar fuertemente subsidiados por sus respectivos gobiernos y beneficiados por acuerdos de libre comercio en mercados clave.

Este total correspondió a unos 375 millones de litros (41.7 millones de cajas), que representaron un 1.2% menos en volumen y un 4.8% menos en valor en 2018 que en 2017.

Los vinos de California representan el 90% de las exportaciones del país que se ha labrado a nivel internacional una reputación por su superior calidad, liderazgo de viticultura sostenible y diversidad de ofertas. Las exportaciones de California crecieron un 60% en valor en la pasada década. El programa que el Wine Institute ha desarrollado para los vinos de ese estado abarca a más de 170 bodegas que exportan a 142 países y cuenta con trece oficinas que ejecutan programas de promoción y mercadeo en 25 países del mundo.

Los 28 países de la Unión Europea encabezan la lista de mercados de exportación de los vinos de California con ventas ascendentes a USD $ 469 millones, seguidos de (2) Canadá, con $ 449 millones; (3) Hong Kong, con $ 130 millones; (4) Japón, con $ 93 millones; (5) China, con $ 59; (6) México, con $ 27; (7) Corea del Sur, con $ 25 millones; (8) Nigeria, con $ 15 millones; (9) República Dominicana, con $ 14 millones y (10) Singapur, con $ 13 millones.

Según indicó el Wine Institute a Divinidades, las cifras de exportaciones a la Unión Europea abarcan a los 28 países miembros y se trata de cifras combinadas ya que los transbordos de mercancía hasta los destinos finales en países vecinos hacen que los desgloses de país a país no reflejen el consumo real en cada lugar. El vino se embarca a granel para ahorrar en el costo de materiales de empaque. A su llegada a destino se embotella y se envía a los distintos mercados. Los vinos también se embarcan a “ciudades puerto” y luego transbordado a mercados a través de los Estados Unidos

“Hemos hecho importantes avances en acuerdos comerciales con el Reino Unido, México y Canadá y continuamos pidiendo se eliminen impuestos al vino en mercados clave como China y Japón”, dijo Charles Jefferson, Vicepresidente de Política Pública Federal e Internacional del Wine Institute.

A pesar de una fuerte competencia de vinos de su propio entorno y un dólar fuerte, la Unión Europea sigue siendo un mercado importante para los vinos de California. Reino Unido, que aún no culminado el Brexit, e Irlanda son países muy importantes. Alemania y Suecia, dos de los principales mercados en el entorno comunitario las ventas al detal se mantuvieron estables en materia de volumen, pero con mayor valor gracias a precios promedio más altos. Cada vez más consumidores europeos están descubriendo los vinos de California y cada vez más bodegas de ese estado buscan exportar a Europa.

El programa de Exportación de Vinos de California, que maneja el Wine Institute cuenta con componentes educativos de seminarios y clases magistrales para consumidores y profesionales, participación en eventos de negocio internacional y misiones comerciales, una página web destinada a consumidores y disponible en nueve diversos idiomas, campañas de redes sociales en 18 países, videos y herramientas educativas, amén de una vinculación estrecha con instituciones turísticas para incrementar el enoturismo en el estado.

Alemania, Canadá, Corea del Sur, China/Hong Kong, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Holanda, Irlanda, Japón, Malasia, México, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Taiwán y Vietnam cuentan con programas especiales para la divulgación y comercialización de los vinos de Estados Unidos.

 

12 de abril de 2019.

 

Más noticias de Vinos

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

Billonaria exportación de vinos de California

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas. Foto: Suministrada (C)