viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

Vinhos do Tejo busca expandir los vinos portugueses en Puerto Rico

 

Texto: Rosa María González Lamas. Foto: CVR Vinhos do Tejo (C)

 

Confiados en el creciente interés que los vinos de Portugal están generando entre los consumidores de Puerto Rico y la aptitud de sus botellas para el mercado local, seis de las más renombradas bodegas de la región productora Vinhos do Tejo buscan introducir algunas de sus etiquetas de vino en la Isla. Es la primera vez que una región vitivinícola portuguesa realiza una acción divulgativa en el mercado puertorriqueño.

Ubicada en el centro de Portugal y vertebrada por el río Tajo, Vinhos do Tejo es la región vitivinícola de mayor crecimiento en Portugal y un territorio de larga historia productora, gran tradición y un gran compromiso con la sostenibilidad ambiental. En ella se elaboran vinos blancos, rosados, dulces, tintos y espumosos con variedades internacionales y portuguesas.

Sus vinos y bodegas han sido distinguidos con numerosos premios y excelentes puntuaciones en todo el mundo. Tan reciente como este mayo uno de sus vinos fue escogido mediante cata a ciegas como Mejor Vino Blanco Monovarietal de Portugal en el Concurso Nacional de Vinos que anualmente se celebra en el país.

“Nuestros vinos tienen esencia, herencia y vocación de modernidad. Sus perfiles tienen mucha afinidad en el paladar con los gustos de sus consumidores boricuas y además poseen una gran aptitud gastronómica que les hace buenos acompañantes para muchos de los sabores que se disfrutan en las mesas en Puerto Rico”, señaló Luís de Castro, presidente de la Comisión Vitivinícola Regional Vinhos do Tejo, el Consejo Regulador que vela por la calidad y origen de los vinos elaborados en la región. 

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, la Comisión ha estado dando a conocer virtualmente a Vinhos do Tejo y la oferta de sus bodegas a los importadores locales de vino, convencida de la gran idoneidad de sus productos para el mercado puertorriqueño y el gran potencial de crecimiento que aún tienen los vinos portugueses, que en los últimos años han expandido su presencia en la Isla gracias a sus vinos de mesa.  

“Somos conscientes de la cultura del vino en Puerto Rico y del interés de los consumidores por descubrir nuevas regiones, uvas y etiquetas. Por eso nuestras bodegas están entusiasmadas por tender puentes de negocio con la Isla para que sus consumidores también puedan disfrutar de nuestros vinos”, concluyó De Castro. 

 

7 de junio de 2021. Todos los derechos reservados ©

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA DE PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: