viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

White Bluffs y The Burn of Colombia Valley: las nuevas AVAs de Washington State

 

Rosa Maria Gonzalez Lamas y fuentes externas. Foto: St. Michelle Wine Estates y Andrea Johnson Photography (C)

White Bluffs y The Burn of Colombia Valley se han convertido en las más recientes Areas Viticulturales Americanas del estado de Washington que, con su incorporación, eleva a 18 las AVAs de ese estado, en lo que constituye un tremendo signo de crecimiento para el segundo estado productor de los Estados Unidos.

Para calificar como AVA, una región vitivinícola debe de disponer de características que la distingan, como son el clima, el suelo, la elevación y otros trazos topográficos. A partir del 19 de junio de 2021, las bodegas podrán solicitar la documentación necesaria para poder etiquetar sus vinos con los nombres de las nuevas AVAs como apelaciones de origen. Ambas AVA ubican en Columbia Valley.

Céntricamente ubicada allí, al norte de Tri-Cities, la nueva White Bluffs se extiende por casi 38 mil hectáreas (98,738 acres) y se destaca por sus viñedos de cepas viejas de los que nacen vinos con excelente reputación. La AVA toma su nombre de una antigua capa sedimentaria del lecho de un lago, de color blanquecino y mayor contenido arcilloso, lo que evita que las viñas entren en contacto con la base de basalto, a diferencia de la mayoría de los viñedos de la cuenca del río Columbia, pudiendo retener más agua. Además, ofrece a las viñas otro conjunto de minerales con los que interactuar.

White Bluffs ubica en una meseta, cuya mayor elevación protege a las viñas del aire frío de las partes bajas del valle durante el ciclo vegetativo, extendiendo el período de crecimiento de las uvas. La región cuenta con muchas viñas con cepas superiores a las cuatro décadas y, además, a diferencia de la mayoría de las áreas de Columbia Valley, no hay capa de basalto a la que puedan llegar las raíces de las cepas.

El riego se permite, lo que ofrece a esta AVA grandes oportunidades de crecimiento, pues de su extensión apenas hay unas 456 hectáreas (1,127 acres) plantadas de viña para elaborar comercialmente vinos de variedades internacionales como la Merlot, la Syrah, la Cabernet Sauvignon, Riesling y Sauvignon Blanc.

 

Por su parte, el AVA The Burn of Columbia Valley se extiende por unas 6,800 hectáreas (16,870 acres) dentro del AVA de Columbia Valley. De esa extensión hay poco más de 600 hectáreas (1,500 acres) dedicadas a viña, con suelos capaces de retener mayor humedad, así como temperaturas más cálidas y suaves. La Cabernet Sauvignon es la variedad predominante.

En The Burn hay vientos persistentes y se ralentiza la acumulación del calor y, en consecuencia, el tiempo en que los racimos pueden permanecer en la viña, una extensión que permite que las bayas desarrollen más sabor a lo largo del ciclo vegetativo y retengan mayor acidez. Además, el calor acumulado por más tiempo alivia las posibles heladas en primavera y otoño. En adición a esto los índices de precipitación son un poco mayores que el promedio, algo que beneficia a los suelos con mayor capacidad de retener la humedad.

De acuerdo al argentino Juan Muñoz-Oca, Enólogo en Jefe de St. Michelle Wine Estates, “la combinación única de suelos más pesados, condiciones más ventosas, y un ciclo más prolongado hacen de The Burn AVA la próxima gran región para desarrollar Cabernets Sauvignon elegantes y estructurados.

 

16 de junio de 2021.

 

Más noticias de Gastronomia

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos

 

The Burn of Columbia Valley AVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS  

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

PASADAS EDICIONES

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: