viajes&vinos

El mejor enlace entre el vino y tú

Divinidades

Cultura del vino para quienes no quieren vivirlo "light"

WebBacchus, una aplicación web desarrollada por el CRDO Ribera del Duero con el fin de facilitar el autocontrol de los operadores inscritos en una denominación de origen, de tal manera que puedan controlar todos los procesos que se realizan, desde la propia vendimia hasta la salida del vino al mercado, ha sido presentada por el Consejo como herramienta para facilitar las labores de control y auditoría que desarrolla como entidad certificadora. 

El éxito y eficiencia de esta aplicación, que ya está disponible entre las bodegas y viticultores de la Ribera del Duero, ha hecho que diferentes Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen vínicas hayan mostrado su interés en ella, por lo que el Consejo Regulador de Ribera del Duero ha decidido licenciar esta aplicación a todos aquellos Consejos Reguladores que estén interesados, buscando el máximo crecimiento y prosperidad del sector de los vinos de calidad españoles. 

“Somos conscientes de que, como entidad certificadora, debemos velar por la eficiencia y la trazabilidad de nuestros vinos, pero también por simplificar los procesos y labores de cara a nuestros viticultores y bodegas. Estamos muy orgullosos de esta patente que hemos liderado y sufragado íntegramente desde el Consejo Regulador de Ribera del Duero y que ha demostrado ser un referente dentro de todo el sector”, afirmó Miguel Sanz, director general del CRDO Ribera del Duero. Sanz añadió que gracias a esta aplicación se ofrece una visión global de todo el proceso, tanto de producción como de comercialización y promoción, simplificando labores administrativas, reduciendo errores y aumentando la eficacia en el autocontrol de los operadores.  

A través de WebBacchus las bodegas tienen acceso a las parcelas de origen de la uva, a las variedades vendimiadas, rendimientos, movimientos del vino en las instalaciones, mezclas realizadas, depósitos de almacenamiento, envejecimiento en barrica, embotellado, solicitud de contraetiquetas o etiquetado, entre otras. 

Además, esta aplicación también tiene en cuenta al viticultor, que podrá ver las parcelas que tiene registradas en el Consejo Regulador, grabar solicitudes de vendimia mecanizada o de transporte rápido de uva, ver la cantidad de uva que ha vendimiado y a qué bodega se ha llevado. Al mismo tiempo, puede realizar diferentes gestiones con el Consejo Regulador relacionadas con la tarjeta del viticultor, como configurar sus parcelas vitícolas o recibir las facturas correspondientes a las cuotas abonadas. 

WebBacchus permite también tener una visión global y detallada de las acciones de promoción organizadas por el Consejo Regulador en las que poder participar con sus vinos e inscribirse en las mismas. 

La inversión en desarrollo tecnológico y en la simplificación administrativa es uno de los ejes centrales que se ha marcado el CRDO Ribera del Duero. Precisamente por ello, con la pretensión de alcanzar la reducción de cargas administrativas, dicha aplicación ofrece también la posibilidad a los viticultores y bodegas de albergar la totalidad de Declaraciones que aquéllos deban realizar ante las distintas administraciones.

                                                                                    

20 de abril de 2021.

 

Más noticias de Gastronomía

Más noticias de Vinos y Bebidas

Recibir noticias de Viajes & Vinos
 

 

WebBacchus: la nueva App patentada por Ribera del Duero para certificar vinos

 

 

Foto: CRDO Ribera del Duero (C)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta historia en:

 

SOBRE VIAJES & VINOS

PORTADA  

SERVICIO A EMPRESAS

CALENDARIO DE EVENTOS   

RUTAS 

EQUIPO EDITORIAL  

AUSPICIO DE CONTENIDOS

POLITICA DE PRIVACIDAD  

NOTICIAS - DIVINIDADES

VINOS Y BEBIDAS

DESTINOS

GASTRONOMIA

EVENTOS

NUEVOS PRODUCTOS

ENTREVISTAS

TENDENCIAS

NOTAS DE CATA

REPORTAJES Y SERIES ESPECIALES

HEMEROTECA

RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS

 

CONTACTO:

Viajes & Vinos
PO Box 21404, San Juan, PR 00928-1404
Tel. America: 787-375-9655 * Tel. Europe: 34-628-522-004 * SKYPE: viajesyvinos
Info@viajesyvinos.com * viajesyvinos@yahoo.com * www.viajesyvinos.com

SIGUENOS: